4.2.08

Cosas de las que uno se entera escuchando La COPE

El otro día sintonicé la cadena de los obispos mientras emitían el programa de César Vidal y me sorprendió estar viviendo, durante unos minutos, en una España tan diferente que uno hasta se plantea dejar de viajar a otros paises. Con solo cambiar el dial de la radio uno viaja a remotos lugares sin gastarse un duro, sin jet lags, vacunas contra la malaria ni na de na.

César Vidal, para quien no lo sepa, es un periodista, historiador y escritor, que solo en 2005 escribió 17 libros, lo que, teniendo en cuenta la media de lectura nacional, casi imposibilita que sus lectores le sigan el paso. O sea, que escribe más rápido que lo que la media de los lectores lee.

Este hombre ya me sorprendió hace unos años cuando dijo en antena que se habían encontrado las armas de destrucción masiva en Iraq. Lo dijo ante unos tertulianos de su programa y ninguno le rechistó, sino que le dieron la razón y todo.

El otro día cumplió mis espectativas cuando dejó caer, como si lo hubiera dicho ya un millar de veces, que Zapatero tiene firmado un proyecto con Mohamed VI sobre la cosoberanía de Ceuta y Melilla.
Esto ya lo había oído yo hace unas semanas y buscando en internet solo encontré el rumor y la negativa de que eso existiese por parte del gobierno. Sin embargo el viernes pasado César Vidal volvió a darlo por hecho. Si hoy buscais alguna noticia al respecto en el google, nada encontrareis. Solo éxiste en el universo paralelo llamado Cope.

Otra cosa que me hizo gracia fue que, según él, el Psoe tiene encuestas internas que le ponen por detrás del Pp en intención de voto, y es por eso que el Psoe se dedica a atacar a los obispos, porque está muy nervioso. Una vez más me pongo a buscar en las noticias algo que corrobore esto y nada, que no debo saber buscar bien por internet.

4 comentarios:

Higronauta dijo...

Esa esa la grandeza de con César: sólo proclama Verdades tales que es imposible corroborarlas, pues sólo Él las conoce. A diferencia de lo que estamos acostumbrados, una serie de nuevas faltas de confirmación o fácilmente denostables, aquí hay Conocimiento. Y no se preocupe, que la ingente tarea narrativa ensayística de don Vidal está pensada, directamente, para su posteridad. Lustros después que halla fallecido seguirán publicándose novedades suyas. Tiempo al tiempo.

Bac Hylon dijo...

"En aquellos tiempos...", jejeje... Malditas interferencias de la radio al pasar por zonas montañosas... ¿Qué tienen la Cope y Cadena Dial que se pueden escuchar hasta con una patata con un tenedor pinchado?

A mí la profecía de Vidalamus que más me gusta es aquélla en la que acusa al PSOE de romper la familia, al dar ayudas para que los hijos se emancipen de alquiler... Vivir para ver.

Anónimo dijo...

pero ¿Qué haces escuchando eso? ¡Y analizándolo con la lógica, como si estuviera sujeto a algun razonamiento!
¡Caca! ¡Caca!

Anónimo dijo...

lo digo en el post, gladis.
Viajar sin salir de casa!