1.4.09

Viaje por dibujantes Argentinos!!!

Tirando del hilo del comentario de Mr. Lepeto os invito a un paseo por los trabajos de dibujantes paisanos de nuestro querido Calamaro!!!


Mr Exes, que es de Mar del Plata.


Ernán Ciriani, una suerte de Alvarez Rabo gaucho.


El Bruno. Es un jefazo, y tiene el logo de La Polla Records tatuado en el brazo.


Y pikoteando por los linkis nos encontramos por ejemplo con Caro Chinaski,

con El Polaco Escalerandi,


o con Lucas Varela.

Pero seguid, seguid vosotros el paseo y luego me contáis...

14 comentarios:

Lepetomane! dijo...

¡Ahí te he visto fino, Davín! Así, matándonos a pajas, hasta se podría hacer algo internacional. Por soñar que no quede.

Win dijo...

Ejem... en Argentina está Maitena...

Lepetomane! dijo...

Y no veas lo mucho que se la odia en su terruño. ¡Casi tanto como en el nuestro!

dvd- dijo...

Cualquier cosa es posible en Cretinolandia, así que como diría Mike Hammer: tomareeeeeeeeeeee nota!!!

Win dijo...

y por qué se odia a Maitena? por algo específico o por esos odios prejuiciosos que se pegan de unos a otros?

Lepetomane! dijo...

Porque confirma un prejuicio machista completamente falso: que las mujeres no saben hacer reír a los hombres. Hay muchas mujeres muy graciosas en el mundo del cómic que por no meterse en el cenagal del lugar común no tienen el éxito gafapastil que tiene Maitena. A mi su humor me parece digno del Club de la Comedia: "los hombres no cierran la tapa del water" "Qué difícil que estoy cuando menstruo" y todas esas mierdas.

Maitena no está en Argentina, por lo menos no se la ve por ningún lado. Maitena está en España, y no es nada sorprendente que esté en El País, vista la pasmosamente plana agenda cultural de ese periódico. Es materia del EP3 ése.

Lepetomane! dijo...

De hecho, la he cagado en una cosa: Maitena está en Argentina, en el suplemento "Mujer" del Clarín, que es un periódico más que debatible. Sus tiras se encuentran entre artículos sobre las sandalias de esta temporada, sobre potingues, sobre decoración ... confirma para muchas mujeres allá una suerte de "machismo moderno" muy porteño. Es un fenómeno parejo a la Girl Lit del tipo Bridget Jones, que a muchos nos escama.

Es cierto que en España esto no es tan evidente. Allí, las feministas de pro, odian a Maitena.

Win dijo...

En realidad la nombré por fatidiar, porque casi nunca habla nadie de mujeres en el blog.
A mi alguna cosa me ha hecho gracia de maitena, pero en general me parece bastante machista...

Lepetomane! dijo...

Es que hay que tener en cuenta que España es un país de clase media. Es más fácil sentirtwd wwe identificada como mujer en los clichés que dibuja maitena ( que por cierto, su dibujo me gusta bastante ) desde ahí, sin que sea más que eso, otra Ally McBeal, otra Bridget Jones, otro Sexo en Nueva York. Cosas que me producen caspa, desde el mero gusto estético o en ficción, por tener esa marca de ser "para mujeres" que me parece desde luego idiotizante. La mujer moderna es una desequilibrada promiscua que come pastel como si no hubiese un mañana para sentirse mejor consigo misma. A mi me ofende, siendo tio. Pero es inteligible su éxito, como lo es el de, no sé, Braveheart para los tíos.


En Argentina la cosa cambia. Esas mujeres de Maitena que en España no significan otra cosa que pijas de las de todos los días, en Argentina se entienden como señoritas de Palermo Hollywood ( barrio chic en el que viví ) que poco o nada representan la realidad de la mujer argentina, la de digamos, Florencio Varela ( barrio nada chic ). Es una representación de la femineidad limitada desde una élite económica y social muy odiada. Esas chicas con ropa de marca que en el fondo lo que quieren es casarse, que tienen una buena educación y una titulación que no pondrán en práctica y que de repente te sorprenden llamando "negro de mierda" a un tipo de piel tostada. Esas son las chicas de Maitena, y por eso es odiada creo yo.

Ojalá hubiese más mujeres haciendo historieta no trascendental. Por lo pronto me temo que el Cretino tiene las manos atadas en ese sentido.

Win dijo...

La verdad es que si, que a mi me gustan sobre todo en esas viñetas en las que cuenta las supuestas "cosas de mujeres" (con las que tampoco me identifico)LOS GESTOSque pone a las mujeres, sobre todo a la que cierra el dibujo. Pero el contenido no. Aunque soy mujer y me gusta serlo no estoy deseando que mi marido se vaya al fútbol con los amigos los domingos para reunirme yo con las esposas y criticar... Y a veces siento que esa es la mujer de la que ella habla..

CORDERITO PATACOMICS dijo...

MAITENA ME LA TRAE FLOJA , ACA EN ESPAÑA Y PARA EL MUNDO LA TENEMOS A CAROL GALAIS Y QUE MAITENA TOME NOTA .

Win dijo...

Totalmente. Galáis sí me ha hecho reír muchísimo...

galais dijo...

joder, llego a ver esto tardísimo... muchas gracias ^^. No puedo añadir una coma a lo que ha dicho Lepeto... totalmente de acuerdo. Por cierto, me llegué a reír con Maitena cuando hacía "La Fiera"...
Y Lepeto... menos trascendentales que mis historietas... difícil.

Mr. Exes dijo...

Gracias por comentar mi laburo! Pero FE DE ERRATASSSSS: soy de LA PLATA, sin MAR ni nada jaja