20.4.09

Se nota, se siente...

El otro día estaba leyendo el periódico y me digo "A ver que echan en la tele" y me sorprendió ver que "La Noche Temática" de La2 dedicaba sus documentales al AÑO EUROPEO DEL CÓMIC.El primer documental trataba sobre la figura de los superhéroes en el comic americano y el segundo sobre Tintín.
La verdad es que me quedé sobao con el primero y me fuí a la cama no sin cierta sensación de alucinación.

ESTAMOS EN ABRIL
ES EL AÑO EUROPEO DEL COMIC

¿Y QUIÉN COÑO LO SABÍA?

YO, al menos, NO. ¿y tú?

12 comentarios:

dvd- dijo...

yo algo había oido, y estos también:
http://www.brusselscomics.com/en/agenda.cfm
claro que por allí la cosa es más fácil, allí donde no se gastan TODO el dinero público en Túneles, Puentes, Carreteras y Mega estaciones de metro-tren, trajes, comisiones y grandes saraos inagurales!!!

dvd- dijo...

Pero tranquilos que por aquí tendremos una exposición de Mortadelo y Filemón, allá para el 20 de diciembre...

El Bute dijo...

Pos ya poquito queda por decir, vaya mierdón de panorama, yo tampoco me había enterado de lo del año del comic.
Me gustaría saber cuánto le cuesta al ministerio de cultura coproducir una sóla de esas películas que al final sólo se estrenan en Versión Española, seguro que con la mitad de esa pastuki se podrían editar unas cuantas revistas de comics donde se les pague a los autores, distribuirlas bien, y hacer una poquita de promoción en los medios públicos. Vamos, no es que con esto vayamos a tener el nivel de Francia en cuanto a comics, pero un poquito seguro que ayudaba.
Anda que si los grandes mafiosos del país estuvieran en las editoriales en vez de en las constructoras lo que nos íbamos a reír, todos los políticos metiendoles pasta a los editores para que se publicaran millones de comis... Sería bonito...

Anónimo dijo...

o una Noche en blanco viñeta
lo peor está pòr llegar
moek
io.

El Juan Pérez dijo...

Sin duda debió de ser un programa apasionante. Una pena que coincidiese con la programación del canal 18.

siouxie dijo...

Emitieron dos documentales, con entrevistas a creadores veteranos y jóvenes. A mí me encantaron, sobre todo en los apartados en los que se hablaba sobre los de marvel, y por supuesto mi supermán-clark kent de mi alma.
...Y de spiderman, batman, la masa, el lobezno...
La parte de Tintín me dió un poco de sueño, es que era muy tarde...
Se pueden ver estos documentales, en: http://www.rtve.es/alacarta/index.html
Y si, llevais razón, deberían hacer algo más que poner en la tele dos documentales, si es que estamos en el año del comic.
Yo consigo inflirtarle alguno de los míos a mi hija, entre tanto manga, que me tienen hastalgorro los manga, hombreyá!, (que son comics también, ya ya, pero yo sé lo que me digo)

Juanfran dijo...

Siouxsie, ya miré por toda la página buscando el programa con los documentales, pero no los encontre ¿están?

siouxie dijo...

Voy a buscártelos, Juanfran. Ya te cuento por aquí.

siouxie dijo...

Tampoco lo encuentro yo, Juanfran.
Debe de tratarse de un asunto de derechos de emisión. De todos modos, en esa página, la de TVE, hay un apartado de "contacto", o de "consultas", incluso uno de la "defensora del espectador". Te lo digo porque lo mismo, enviándoles un email, te indican dónde poder ver de nuevo esos documentales a través de internet.
Siento que no los hayas encontrado :S

Juanfran dijo...

Es que creo que solo ponen los programas de producción propia, y aunque fué dentro de la noche temática, supongo que los documentales en si no lo serán. gracias de todas formas.

Juanfran dijo...

Los he encontrado:
http://programastvonline.blogspot.com/2009/04/heroes-del-comic-documentales-de-la.html
Junto a más cosas, para descargar y ver tranquilamente . Está bien el blog.

siouxie dijo...

Ah!, buena investigación, sí señor, muchas gracias por compartir tu descubrimiento ;)