8.1.09

PALESTINA


Que el estado israelí esta masacrando al pueblo Palestino es algo evidente, por mucha culpa que tenga Hamas, no se justifica el empleo brutal de la fuerza contra la población civil palestina y el continuo bloqueo humanitario al que son sometidos, dejándoles sin medicinas o comida, convirtiendo una simple gripe en una terrible enfermedad mortal, recordando la inicial forma de actuar de los nazis contra los mismos judíos hace ya muchos años y que parecen recordar sólo para lo que les interesa. Después de lo sucedido en el holocausto judío, este pueblo debería representar la paz mas que ningún otro en el mudo y sin embargo se han convertido en un estado totalmente militarizado y para nada pacifista.


Pero es fácil hablar desde aquí sin conocer los verdaderos problemas y el porque se ha llegado a esta terrible situación, aquí se puede saber un poco de la historia de palestina y aquí la de el estado israelita.


Existe un comic PALESTINA de Joe Sacco que nos cuenta los dos meses que el autor paso por esas tierras durante la primera intifada, que realmente merece la pena.

1 comentario:

Anónimo dijo...

es que intentan confundirnos a todos 640 muertos en el bando palestino 22 en el bando israeli y encima se confundieron y se dispararon a sí mismos. Y yo me hago una pregunta si los soldados israelis son capaces de ir casa por casa buscando a los de Hamas que necesidad tienen de bombardear a la población?