29.1.09

¿Nos mintió Zetapero?

Menuda se ha liado en los medios derechosos de nuestro pais con lo de las mentiras de Zapatero en el programa "tengo una pregunta para usté...".
Resulta que hubo un preguntador que le preguntó, valga la preguntancia, o más bien le recriminó, valga la recriminancia, el habernos mentido por prometernos el Pleno Empleo y que ya íbamos por 3 millones de parados.
ZP le contestó que él no había mentido, que lo del pleno empleo era un objetivo, no una promesa.

¿Mintió o no mintió ZP?

Buceando por la hemeroteca no he encontrado ninguna noticia en la prometiese el pleno empleo. Sí una en la que promete 2 millones de empleos, aunque aquí es superado por Rajoy que prometió 2,2 millones.

De modo que la única prueba que tenemos de la promesa del pleno empleo es el cartel electoral. Pero ¿puede considerarse ese cartel una promesa?.
Analicémoslo:
Si os fijais objetivamente en la foto, ZP está rezando, como se aprecia en la posición de sus manos, y además está el subtítulo "motivos para creer". O sea que es un acto de fe: Zp viene a decirnos que hay que creer en el Pleno empleo como algo divino, intangible, etereo, pero que guie nuestra alma hacia el bien común. Y por ello reza delante de todos, como se aprecia en la foto. Parece expresar más un deseo que una promesa.

Es como cuando la gente de bien reza por la Paz. No promete que vaya a haber Paz, sino que desea que la haya, es un motivo para creer.

En conclusión, solo los pobres de espíritu pueden ver en un acto de fe como el desear el pleno empleo para la humanidad una mentira malintencionada.

Zapatero no mintió.

6 comentarios:

jon juarez dijo...

quevaqueva, señor analista! permiteme puntualizar que el visible desenfoque entorno a sus manos deja en evidencia que no esta rezando sino "frotando", del mismo modo que lo hacen los malo-malisimos en las peliculas, o los cuasiprimates al intentar prender fuego con un palico (o palete). Esto nos deja dos evidentes vias de interpretación.

salud!

javierre dijo...

o quizá es que está rezando con mucho énfasis.
Como los judíos en el muro de las malintenciones.
Ten en cuenta que pedir al dios el pleno empleo no es moco de pavo. No es como pedir salú.

FUEN_David Molina Pérez dijo...

Yo creo que la clave está en su jeta.
Esa expresión con los mofletes hinchaos similar a las ardillas cuando llenan de papeo su boca es una metáfora de que más nos vale tener provisiones de papeo porque sino luego las vamos a pasar putas.

Anónimo dijo...

y carrillo , qué??? , en paracuellos!!!

jon juarez dijo...

veo la ardilla, la veo... veo tu ardilla, pongo un rezo enfático, y le sumo frotamiento de pizarrin...

mus!

Anonimo dijo...

Pero de verdad queda alguien en el mundo que siga creyendose las promesas electorales, y denunciando que luego los politicos no las cumplen?

alguien se lo creyo en su momento?

alguien cree que con Rajoy seria diferente que con este pazguato?