4.7.08

Psychedelic Furs: veinte años no son nada

Al hilo del postizo remember del otro día de Molina vamos con una de bonitas impresiones sobre el ayer y el hoy, cuidadini con la brassssssssssssa.
Lo de ir a ver a un grupo histórico que se presenta sin nada nuevo grabado en dos décadas siempre es un riesgo, algunas veces sale bien, otras te comes un thruño de pitbull de 9 años. ¿¿¿¿ quién se atreve a ir a ver a los B 52,s???



Pero si tienes la suerte de que los tíos están en forma, como una rosa, con la sonrisa bajo las gafas de sol negras, si mantienen su actitud y su bajo punk, un verdadero torrente de voz, si tocan alegremente sin mirar los trastes, saludando al personal y pegando botecitos entre tema y tema pese a tener 50 añitos el más joven (sin contar con el batería de refuerzo, el que parecía el primo del zumosol de Erik por como le daba al bombo-caja).
Si desprenden más energía que todos los heroes del brit-pollas o de la new-new wave newyorkina juntos, si todas las canciones que tocan son verdaderas maravillas, una detrás de otra, mejorando el sonido de sus discos, entonces estás en tu noche de suerte chaval, son canciones que llevas dentro, canciónes que llevas tarareando desde siempre, que sin saber muy bien lo que quieren decir tienen sentido para tí, su propio sentido, el sentido de tu vida.

La primera vez me fui yo solito a verlos, esta vez con un buen amigo. ¿Algo hemos ganado en este tiempo, no?let´s stay forever now!!!

Supongo que a tí estas canciones no te dicen nada, pero sabes a lo que me refiero, y habrá otras que sí. Julio, bonito mes para que los cretinos nos cuenten el concierto de su vida más o menos, con pelos, sudores y señales.

No hay comentarios: