16.7.08

La portada del Cretino Bakala ha sido un camino de rosas comparada con otras

Ciertamente. Lo normal en la historia reciente del Cretino es que las portadas sufran infinidad de cambios hasta que se llega a la definitiva. La del Bakalas ha sido coser y cantar.
Por ejemplo para el Cretino 14: especial IDIOTA dimos más vueltas que una peonza.

Empezamos valorando dibujillos enviados por algunos colaboradores como Yorgos o Coutoune:Pero algún sector del Komando Cretino pedía una portada con más carga humorística.
Apareció entonces, del baúl de los recuerdos, un chiste cojonudo de GINER.
Pero la veíamos poco portadable por lo que nos propusimos localizar a Giner para ver si nos daba permiso y nos hacía la portada. Mientras alguno hacíamos de las nuestras adaptando el chiste de Giner:
¿que os parece esta idea?

Pues quedaría tal que asín

Ya tomaremos una decisión en la Cumbre Cretina en casa de César
ACTA DE LA REUNIÓN DEL KOMANDO CRETINO DEL DIA 14/10/2005
HORA: 20:00
LUGAR: Ca César
Tema PORTADA:
Es evidente que la portada tal cual está no gusta. En su contra está la edición fotoshópica que no es del agrado del gabinete de estilo de nuestra querida empresa, por otro lado está las razones éticas que nos llevan a pensar que Giner puede verse ultrajado por tal agravio. A su favor está que el chiste es cojonudo y parece ser que hay cretinos a los que les gusta la composición.
Se propone lo siguiente. Cesar se ofrece a localizar a Giner. Plantearle la situación. Si Giner está de acuerdo, Nos comprometemos a dibujar a mano alzada la portada, con sus trazos analógicos antidigitales, y posteriormente se le pasa a cualquiera de los maestros de la paleta gráfica para que le de buen color.
Si es Giner quien prefiere pintarsela, Ok.
Si en la reunión con valenzuela aparece un dibujo mejor que la opción de Giner, Ok.
Si alguno se le ocurre algo mejor, ok.
Al final parece que se opta por pintar directamente la opción de Giner, pero Luci Gutierrez viene de BCN y se ofrece a hacernos la portada: "sin palabras: un señor con un agujero en la cabeza y pasa la mano a través de él. idiota y conciso."
Tras doscientos mails cruzados hay más Síes que Noes así que p´alante, a por el 15.



[Upload your own video]

4 comentarios:

Anonimo dijo...

Esta portada es de las que mas me molan de todo el cretino!! Y la del nº 1 tambien!!

Anónimo dijo...

Mu buen post!!Sobre la portada la ilustración es muy buena, pero me gustaba más el chiste en su versión tres fotochópica.

César Santivañez dijo...

Saludos, amigos de Cretino fanzine!! En uno de mis tantos viajes sin visa por la red, vine a toparme con su blog, y déjenme decirles que está realmente espectacular. Cuántas ganas de revisar el contenido de Cretino. Una lástima que no sea posible adquirirlo, por estas latitudes. De todos modos, sólo pasaba para felicitarlos por el gran trabajo, y ojalá algún día el fanzine llegue también al Perú, de cualquier manera, para poder comentarlo en mi blog. Saludos, y mucha suerte!!

dvd- dijo...

si que es cierto que la mano de molina no ha admitido retoques y la portada ha sido un camino de rosas, a ver que nos depara la portada del Peligro!!!.
Companiero del metál Santivañez, si quieres el Cretino pídelo a AMEDISK venta por correo, que seguro que te lo hacen llegar de una u otra manera.