3.10.06

Saben aquel que diu...

Bueno,la verdad es que de siempre mi humorista televisivo favorito fue Eugenio. Cada vez que este genio salia de negro hasta las cejas en alguno de esos cansinos programas de humor con su acento catalán, su voz quejumbrosa y esa seriedad que contrastaba tanto con los disparates que contaba, no podía parar de reir. Y www.eugenioforever.com es un espacio creado desde la admiración y el respeto a Eugenio Jofra . En él puedes escuchar muchos de sus chistes y volver a disfrutar de este peculiar personaje que nos dejó a los 59 años por culpa de un paro cardiaco. Además, y si sueles leer el fanzine Gato Negro Gato Blanco, en el próximo número (el 6º) , junto a las impagables colaboraciones de Roger, Jose Tomás ,Davín etc y algunas entrevistas a dibujantes estupendos ,hay un pequeño y humilde homenaje a este señor.

8 comentarios:

Fum dijo...

Qué grande

Anónimo dijo...

Ei! Se van vendiendo más Cretinos, que lo sepais!

cesar deal dijo...

¿Alguno se acuerda de que allá por el 84/85 venían chistes de Eugenio en las envueltas de los productos Bimbo para críos como tú y como yo (Bony, Tigretón, PanteraRosa y Bucanero!)?
Pues yo era el típico que los coleccionaba. Ahí los tuve durante años y años. Y era un gusto oler la cajita, que guardaba el olor a bollito de decenas de envueltas absuedamente apiladas.
... No, lamentablemente, no sé qué fue de aquella colección.

javierre dijo...

No jodas que eran de eugenio.
Yo tenía solo uno porque no fuí un niño que me compraran muchos bollos. Pero tuve un chiste guardado que era el de dos exploradores que iban por la selva y uno decía "mira, pepe, una boa" y el otro gritaba "vivan los novios!!".
REcuerdo que lo calqué en un folio y lo guardaba como oro en paño en mi cajita de tesoros.
Pero ¿84-85?, la anecdota que te cuento es anterior. Estaba yo en primero o 2º de la EGB de modo que es más tirando al 80.

dvd- dijo...

a 1980 o a 1880???

cesar deal dijo...

Joder, Javierre. Pues si fue en el 80 me acabo de dar cuenta que tuve la colección guardada 4 ó 5 años más de los que pensaba...
Sí, sí que eran de Eugenio. Todavía estoy viendo la caricatura del pavo con sus gafas oscuras en todos los envoltorios.
Y aparte de comer bollos, he de reconocer... que recogía las que me encontraba por la calle!! (qué mal... Lo que no hacía era buscar en la basura, algo es algo).

Anónimo dijo...

Pues yo tenía trilladas todas las pepeleras del patio. Con no sé cuantos envoltorios de foskitos te daban en la panadería unas chapas enormes de tarzán. Y si es verdad que ese olor a bollo perdura.

Anónimo dijo...

yo lo vi en directo una vez en Tarragona, poco antes de que la palmase, y era tan bueno como cabía esperar. No tenía repertorio preparado, la gente le pedía a gritos "el del ratón que toca el piano!" "el de los soldados en traje de campaña!", y el tío los contaba. Mientras se hincaba un cubata de ginebra con limón, creo... buenísimo. Este sí que contribuyó a un mundo mejor, más contento y mejor cagao.