Antoine de las Tormentas no hubiera sido parido seguramente sin unos inicios más sencillos: Este fue el primer tebeo autoeditado por Luis Durán en compañía de otro dibujante. Dos historietas taurinas en pleno Oñati a finales de los ochenta. ¿Se puede ser más trasgresor ?
Tras publicar en casi todos los fanzines del pais, Luis durán volvió a la autoedición creando Mancuso Comics desde donde publicó títulos como el vuelo del caracol, Nabo o el gato sin alas. Catapulta que le sirvió para dar a conocer un renovado estilo argumental inmerso en el realismo mágico.
Histórico fanzine dedicado al estudio teórico de los tebeos, antecedente de la oleada de analistas del cómic: Urich, Dolmen, Dentro de la Viñeta, la guía del Cómic. Al contrario que todos éstos, El Wendigo sigue vivo, gracias al empeño de F.R.Arbesú y compañía, que además organizan el Salón de la historieta de Gijón.
little sam, SNUF BOY & the snuffettes: where is le chat?
Algunos seres “famosos” en el cine y la televisión también hicieron sus fanzinitos. Este es de la Sandra V, en su época de dibujanta en el que movía a sus personajes de aquí para allá y mira donde han acabado.
Un claro ejemplo de que hacer fanzines no es dificil si sabes como. 4 dibujos repetidos en diferentes tiras intentando hacer chistes. Los metes en un A3, lo doblas y se lo dedicas a 10 coleguitas. Facil ¿eh?
No hay comentarios:
Publicar un comentario