13.10.06

¡Viva el altruismo!



Miguel Ángel Alejo es un periodista al que le gustan mucho los tebeos y además, sabe escribir sobre ellos con cierto criterio en el suplemento Evasión, que sale cada viernes en el periódico Ideal. Además de escribir sobre cómics de todo tipo, también dedica espacio a otras artes en "Por un puñado de cómics", un blog que se actualiza muy a menudo y en el que puedes seguir la labor de este periodista altruista. Altruista, porque se toma la molestia de cuando en cuando de reseñar fanzines no comerciales como el Cretino o El Ajopringue o el Gato Negro Gato Blanco e incluso entrevistar a dibujantes que no saben ni apartarse. Y es algo de agradecer, porque normalmente los periodistas sólo reseñan cosas por encargo y con unos claros fines comerciales.

(El dibujo es de Juanjo Megías)

3 comentarios:

Anónimo dijo...

Además otro detalle de Alejo es que se atreve con cualquier temática y es capaz de ir a entrevistar a Bruce Sprintin y tratarle igual que si fuera el que hace los churros en su barrio.No lo hace por chulería, sino por pura inconsciencia inocente.
El bueno de M.A. Alejo no habla inglés pero le he visto mantener animadas conversaciones con ingleses, americanos y hongkongueses hablando una especie de idioma que al final lo entendían. No sé, es algo que va más allá de lo humanamente comprensible.Aparte de eso sus chistes son horribles.

Fum dijo...

Ospa, no había visto esos cambios en la web de Marnofler

Marnofler dijo...

Bueno, lo de cambios y lo de web es un decir, qué bromista es este Fum y eso que no es 25 de diciembre.