25.10.06

La Droga Mata

Siguiendo con el temita de las campañas Anti-droga que estamos debatiendo aquí, es necesario recordar que cada año la agencia Antidroga se gasta más dinero del nuestro para evitar el consumo y sin embargo este consumo cada vez es mayor.
Los publicistas llevan años inténtando hacernos ver la cara chunga de las drogas: Bajones, peleas, detenciones, vómitos, etc. No se dan cuenta que todo eso es esporádico y los efectos posítivos: risas, buen rollo, alegria, energía, siempre superan cualitativamente a los efectos adversos.
Esto un consumidor lo sabe y por lo que las campañas antidroga tienen el efecto que tienen. Ninguno.
Los publicistas de la FAD deberían saber primero a quién van a dirigir sus campañas: La Juventud española. ¿Y cómo es esa juventud? Pues por lo general una juventud que ve muy negro su futuro pero aún así es una juventud comprometida con los problemas del mundo tendente a cumpabilizarse por ellos.
Por ello pienso que las campañas deberían enfocarse no hacia la autodestrucción, sino hacia hacer un mundo mejor.
Esta es la propuesta:
Evidentemente es una falacia como una casa de grande pero de lo que se trata es que haya menos consumidores para que la oferta sea mayor y mejor.
De todas formas no creo que funcione del todo. Algo así se intentó con los votantes del PP a quienes se pretendió culpabilizar de los muertos de Iraq y del 11M y ahí siguen, dale que te dale, reescribiendo el guión a su antojo antes de cambiar sus principios.
Es por ello que me voy a adelantar y voy a lanzar al mismo tiempo la contracampaña para que los consumidores de droga con principios no tengan que comerse el tarro.
Publicistas de la FAD, a ver si os drogais menos y trabajais más.

7 comentarios:

dvd- dijo...

javierrre en estado puro señores: Capaz de montar una campaña, con argumentos y motivos y luego hacerse él mismo, él solito la contracampaña, rebatiéndose y con razones!!! (javierrrofrenia!!!!)))

Anónimo dijo...

¡Qué buena campaña,si señor,para todos los gustos!

RantiMasterBlog dijo...

Pues cómo que no. No es una falacia. Tal vez lo quiera ver así una parte de los consumidores, pero falacia, precisamente no es...

De todas formas: recomiendo la ultima de Richard Linklater
( que hace una de las mejores adaptciones de las paranoias de K Dick ): A Scaner Darkly, alegato a favor y en contra de las drogas. El Epilogo no puede ser más aterrador: Qué precio tan alto se paga por ellas por un delito tan pequeño.

Legalizarlas es la solución? Pues no. Pero algo ayudaría a mejorar las cosas

Samu

Puño dijo...

hombre, legalizarlas es la solución a las mafias, tenlo claro.

oskitar dijo...

Malditos egoistas!!
Y de que iban a currar tantos y tantos policias caninos.

Anónimo dijo...

Demagogia en estado puro, así es la publicidad. Bravo!!!

DDAA dijo...

Por supuesto que es una falacia que comprar drogas te hace cómplice del terrorismo. Y A Scanner Darkly es una puta mierda que no compensa ni el disco virgen para grabarla de la Mula.

"La polémica no ha llegado a España, pero en los medios estadounidenses no se habla de otra cosa.

Resulta que Bush anda empeñado en juntar drogas y terrorismo -aunque no a la manera de su padre y Reagan, que financiaron la Contra nicaragüense con el tráfico de cocaína siguiendo una larga tradición yanqui que empezó en los años cuarenta-, para lo que ha lanzado una campaña de anuncios estrenada por todo lo alto durante la Super Bowl. El guión parece obra de alguien con el cociente intelectual del propio Bush Jr. Una serie de all american mozalbetes declara ante las cámaras cosas como:

"he ayudado a asesinar familias en Colombia. Sólo fue una diversión inocente. He colaborado en secuestros de los papás de alguna gente -!Literal!: 'I helped kidnap people's dads'. Hey, una diversión inofensiva. He enseñado a niños cómo se mata"

No se trata de instructores de la tristemente famosa Escuela de las Américas (donde generaciones de oficiales sudamericanos han aprendido a torturar y matar a bebés sindicalistas, viejos comunistas y mujeres subversivas), sino de simples ciudadanos que establecen un nexo entre su uso de drogas ilegales y el terrorismo internacional.

Es como si Goebbels hubiera lanzado una campaña de propaganda denunciando los campos de exterminio, porque es evidente para cualquiera que conozca el tema que EEUU es el mayor beneficiario mundial del tráfico de drogas y protector a ultranza de narcoestados como Bolivia o Birmania, por citar sólo dos.

De * Drogas y Terrorismo: Habló de putas "La Tacones"