10.10.06

kel Kalvellido va a dar un kurso de komix

me kuenta Juanito ke va a organizar un kurso de komix dónde va a kontarnos todos sus sekretos komo el mago akel de la máskara que salió en antena 3 desvelando todos los trukos del David koperfield.
Ahí va la primera lección, perdón, leksión. Y kuidado que habrá exámenes sorpresa.

12 comentarios:

dvd- dijo...

Ostias, pues esta lección ya se la tienen que estudiar algunos colaboradores del Cretino !!!

Anónimo dijo...

Si es que no hay quien se concentre en dibujar con un pegote de picachu en la fosa de las aleutianas.
El desatasco es necesario.

Por cierto. No tenia simonides un curso parecido. ¿se graduó alguien?

Anónimo dijo...

simonides tenia uno que se parecia sospechosamente.pero en mejor, la verdad.

Anónimo dijo...

...es flipante que alguien que dibuja tan mal de un curso...por lo menos ahora con los retoques que hace por ordenador es mas aparente...

Anónimo dijo...

Me cago en mi vida!! como que Kalvellido dibuja mal???como se nota que no pasásteis de BUP, el señor Kalvellido dibuja así de tosco y agreste PORQUE QUIERE. Yo he visto portfolios suyos de hace 15 años donde el tío se explaya con bocetos, escorzos y sutilezas técnicas que seguro el señor Akelarre Beltza ni se huele ni sabría apreciar (es el único autor de comics español de españa que es capaz de manipular los fotolitos y el fotogrado como Corben, al menos que yo lo haya visto).
Lo que ocurre con Kalvellido es que ha emprendido el camino correcto que debe recorrer cualquier autor de comic u arte visual serio: Partió del más radical academicismo naturalista para llegar a las cotas más altas de iconicidad y síntesis con las que ahora nos deleita.
Mira tío, te lo voy a explicar de otra manera,Kalvellido podría pasar por un delicado delineante japonés o por un Moebius quizas más estilizado. Pero eso no es lo que a él le interesa, él busca la expresión, el gesto creíble,la democratización de la forma pregonada por Hergé, el unnhaüpresslîchteng tan caro para Grosz. Yo lo que flipo es que a estas alturas haya que explicar aún estas cuestiones.
POr qué creéis que el señor Kalvellido se prodiga tan poco por el mercado español??Toda su obra parte de una profunda reflexión, de un sumergirse en las honduras del fango social para devolvernos esos dibujos ya sublimes y limpios de ruido y memeces superfluas.Eso es lo dificil, lo penoso del arte. Todo lo demás es literatura.
Esto en cuanto a su producción de comic (aprecien los fondos, la profundidad de plano, si es que tienen cultura para ello) porque si nos referimos a sus viñetas sueltas de temática social estamos ante alguien que ha sabido dar el necesario paso adelante justo donde lo dejo El Roto: La reflexión justa, la podredumbre social dentro de una sola frase, el destilado certero de esa cierta bilis que se cuela entre los telediarios del régimen. Diamantes esenciales para un principio de siglo canibalizado en su propio wahfënbeüurg como ya preconizó Arbidas Solonzz.
Para qué seguir, un saludo afectuoso al señor Kalvellido, y que nos siga deleitando por muchos años a pesar de tener enfrente a toda la sociedad. Ánimo.

Anónimo dijo...

Oye calvellido, deja de firmar en el foro como "el bute" que se te nota a la legua... y tú javierre, deja de firmar como "akelarre", que os tenemos calaos...

Anónimo dijo...

uh-uh Cayetanodondeestás aquí van a haber sartenadas de ostias, yo soy el mismísimo Bute himself!!
Parece mentira...¿Es que no sabes aún que Kalvellido no sabe escribir sin la K?
Como dijo Javierre: Dimisiones ya!!

Anónimo dijo...

Pues me parece una idea estupenda, porque creo que de Kalvellido se pueden aprender muchas cosas

Anónimo dijo...

Muchas cosas lo dudo.
En todo caso mutxas kosas.

Anónimo dijo...

Me gustaría defenderme ..o al menos ..deklarar mi amor abierto por el sennior Bute ..y Él si ke dibuja bien ..
Esas tias to buenorras a mí siempre me han rekordado al KOrben..
En kuánto al sennior AKELARRE ..me gustaria saber kien es , no por nada sino porke siempre andais detrás de sinónimos o palabrejas y nunka dais la kara!..Y sobre todo la edad..y bueno ya puesto ke sabe sobre mi?Y KE HACE EL?
Nunka he dicho ke dibuje bien ..pero aki la kuestión se supone ke es dibujar si te sale del nabo ,no? EA!Poyastá!..
Yo dejé hace tiempo de pensar en si le gusta al sennior akelarre o al sennior del Jueves o al sennior de la eskina DE MI KASA.. lo importante es ke me guste a mí!..
Y KUANDO NO ME GUSTA KAMBIO RADIKAL DE ESTILO!
Pero si encima le gusta al sennior Bute y al sennior Juarma..NI MAS NI MENOS!
ME SIENTO ALAGADO!
Y no tengo más ke decir..

Ah!Por cierto , yo no voy dar un kurso de komix ni ná por el estilo!..Javierre no entendio la koña..
MI IDEA ERA PONER EN GRANDE KE IBA A DAR UN KURSO DE KOMIX Y KUANDO ALGUIEN PINCHARA SALIERA EL DIBUJO ESE..ESA ES LA PRIMERA Y ÚNIKA LECCIÓN DE MI KURSO!..
ESPERO KE APRENDAIS!

Anónimo dijo...

Magnífica lección. Siempre andamos con la misma canción del estilo. No se puede perdonar el estilo a unos y criticar el de otros, porque el estilo es un medio para acabar contando cosas, que es de lo que trata esto del tebeo y lo que lo diferencia de otras artes.
Calvellido lo dice bien clarito, cada uno dibuja lo que quiere porque le apetece, sin más, porque le sienta a uno bien, independientemente de a quien pueda gustar, es una actitud, como lo del abuso de cas, que te puede o no gustar.

Anónimo dijo...

ole ahí el Kalvellido!!