7.11.06

Panfleto fanzinero


Parece que el tema de los stands de fanzines en expocomic está causando bastante revuelo, yo todavía no sé muy bien lo que pasa... pero lo que está claro es que cada vez nos lo ponen más dificil. Parece ser que los compañeros del "Rantifuso" están proponiendo aliarse para pillar un stand profesional entre un buen grupo de fanzineros y así, además de tener stand conseguir un sitio menos discriminatorio. Una idea que por otra parte ya se la oí mencionar a alguno de los Cretinos el año pasado. Y digo yo, si al encuentro interplanetario de fanzines fueron una quincena de publicaciones ¿Qué nos costará juntar a gente suficiente para que el stand profesional nos salga barato y además estemos en familia? No sé como lo veireis pero yo creo que puede ser una buena idea... siempre y cuando no sea ya demasiado tarde, claro!

4 comentarios:

dvd- dijo...

Los fanzines interesados en la propuesta Randifusa que levanten la mano y lo digan, tendríamos que ser más de diez para que nos saliera a menos de 100 euros que ya es muchísimo porque creo (no estoy seguro) que el stand profesional vale 600 euros, hay que enterarse, otro problema es que si vamos 15 fanzines no se si nos van a dar 30 acreditaciones!!!. La última opción es mandarles a tomar por donde amargan los pepinos a estos macarras del cómic. En esta semana decidimos!!!

Anónimo dijo...

Lo que yo creo es que no se puede tratar como un producto industrial lo que no lo es.
Los de Amigos del Comic se van a llevar una pasta por montar el sarao, va a cobrar desde el que invita a angulas al consejero de cultura hasta quien tenga que fregar los cacharros de dicha cena. Las chicas guapas de Norma o el jueves tampoco estarán allí gratis, se llevaran su precio/hora como está establecido en el convenio de azafatas de congresos, cobra el guardia jurado, cobran las actrices porno pintadas de vayaustedasaber que se dejan fotografiar con los frikis. Todo cristo cobra, como es natural cuando alguien está inmerso en la industria del tebeo y aledaños.
Pero los fanzines NO. Los fanzines no son un producto industrial que genere grandes plusvalias, solo cobra el de la imprenta y eso porque alguien tiene que poner el soporte (papel y tinta) que soporte nuestro trabajo.
Si vamos al Ficomic y les damos lo que ellos quieren, que se traduce en darles 600 eurazos, les estamos dando exactamente lo que deseas. 600 eurazos.
Y sinceramente, Nitro, podemos armar la de dios pero no creo que armemos más escandalo que los gilipollas del karaoke.
Mi propuesta es no darles ni un puto duro a los amigos del comic, ni al palacio de congresos, ni a nadie que solo esté alli por la pasta.
Si creeis que en el expocomic hay público para vuestros fanzines, id allí, y buscarles que os estarán esperando, charlad con ellos y vendedles vuestro fanzine.
Personalmente hace mucho que descarté la idea de que el Expocomic fuera un lugar donde la gente buscase el Cretino. Yo creo que ese público huye de esos eventos que generan verguenza ajena y ulceras sangrantes.

Disfrazaos de Peter Punk, de makoki o de los vallekurros y así entrareis gratis. Apuntaos al concurso de karaoke y cagaos en la madre que los parió a todos desde el escenario, llevaos vuestros fanzines en una mochila y si quereis triunfad en el expocomic, vendedle henna a los frikis. Que la venta de droga está penada pero la de mierda no.

Abajo expocomic.

Puño dijo...

'Apuntaos al concurso de karaoke y cagaos en la madre que los parió a todos desde el escenario'

lo apunto!!!!

JOSE TOMAS dijo...

Yo creo que la opcion de los pepinos es buena. Un fanzine no es una mierda comercial y punto.