2.11.06

Abandona tu coche


Deja de mirar anuncios de BMW como si fueras bobo y abandona tu automóvil. Puedes poner como excusa que vives a 20 km. de tu trabajo, pero yo lo hacía y tardaba más con el coche que en el transporte púbico.



Si te animas a seguir este CretiConsejo, hazte con una bici de segunda mano y empieza a moverte con ella. Para ser ciclista urbano no es necesario vestirse de superhéroe, se gasta muy poco dinero en mantenimiento de la burra y se te pone un tipito que ya querría Bo Derek.



Gracias a los amigos de Biziz Bizi, he encontrado estas cosillas que resultan muy útiles:

Diez consejos para no morir atropellado.
Aprende a circular por la ciudad.
Doce consejos para pedalear con seguridad.
Acude a concentraciones!

Masa Crítica se trata de un paseo colectivo en bicicleta que se celebra en diferentes ciudades una vez al mes.

El movimiento tuvo su origen en San Francisco (California) en septiembre de 1992 y, rápidamente, se difundió a otras ciudades alrededor del mundo.

La idea fue bastante simple. Un día, un grupo de ciclistas se reunió en la ciudad para protestar de las condiciones del tráfico, causando un montón de problemas al tráfico motorizado. A la gente le gustó la experiencia y decidieron que se convirtiera en una costumbre. Así, desde entonces y una vez al mes, se reúnen en el mismo lugar a la misma hora.



El nombre “Masa Crítica” está tomado de la película documental de Ted White acerca del ciclismo, "Return of the Scorcher". Una parte del documental muestra el fenómeno que se da en China: los ciclistas a menudo no pueden cruzar las intersecciones debido al tráfico de automóviles y a la inexistencia de semáforos. Pausadamente, más y más ciclistas se amontonan esperando para cruzar la calle y, cuando existe un número suficiente - una masa crítica - les es posible moverse todos juntos con la fuerza de su número para parar el tráfico mientras cruzan la calle.

No hay comentarios: