6.11.06

El Fiscal pide año y medio de prisión para King Africa


La primera querella se desestimó al interpretarse que no había intencionalidad en sus letras y ahora se juzgará si hay humillación a las víctimas.
La Audiencia Nacional comenzará a juzgar el próximo jueves al cantante King Africa al que el fiscal acusa de un delito de enaltecimiento terrorista, por el que pide un año y medio de prisión y que no ejerza la profesión de cantante durante el mismo tiempo.
El representante del Ministerio Público explica que el acusado hasta 2003 publicó varias canciones, algunas de cuyas letras "contienen expresiones ofensivas que constituyen humillación y desprecio para las víctimas de la tregua". Esas letras también constituyen, según el fiscal, "una justificación de las acciones terroristas".
El fiscal destaca entre las canciones interpretadas por King África '`BOOOOOMBA!', 'Se te ve la tanga', 'Mete mete', 'La Mayonesa' y reproduce la letra de los cuatro temas. En '`BOOOOMBA!' se incluyen frases como éstas: " Para bailar esto es una (bomba), para gozar esto es una (bomba) para menear esto es una (bomba)"

Primera querella
Una primera querella contra este cantante fue archivada en el 2004 por el juez Baltasar Garzón en un auto en el que afirmaba que si bien las letras de las canciones eran "muy duras, críticas e incluso rechazables desde una concepción puramente sociológica", no tenían relevancia jurídica penal, "al faltar aquella especial intencionalidad (dolo específico) que exige el precepto penal".

La Asociación de Victimas de la Tregua
La Asociación de Víctimas de la Tregua ha solicitado en numerosas ocasiones la cancelación de los conciertos de King Africa porque "humilla la memoria de las víctimas y ensalza y justifica la violencia terrorista" con sus letras.
Según la Asociación, este interprete se ha destacado en su trayectoria por mostrar su "más absoluto desprecio hacia todos los símbolos que representan a nuestro país", "muestra en sus letras un odio visceral hacia los iconos de España, menospreciando e insultando la dignidad de sus habitantes".


11 comentarios:

dvd- dijo...

Ahora que se prepare la Carrá,lo de "porque tenía una mujer dentro del armario, quedolor, quedolor" está clarísimo meridiano que hace referencia a los secuestros en zulos de LA ETA en los años de plomo !!!

Anónimo dijo...

Es más,King Africa puede estar relacionado con la Al Qaeda y con el Frente de LIberación Murciano.

oskitar dijo...

nótese que las letras tienen los colores de la bandera republicana.

Anónimo dijo...

y que ridiculiza la noble imagen de España y del toreo

Mr. Older dijo...

Que duro el tema, hay que andarse con mucho ojito con lo que se dice...Gorgy Dan...atentete con las Barbacoas...!! aver si te entrullan por piromano...

oskitar dijo...

si sienta precedente detrás va más de uno por apología de las drojas.

A ver si sienta precedente pero de verdá

ga-rule dijo...

Cierto es lo de Rafaella Carrá.... En la letra de "Explótame, explótame, expló" hace una referencia clarísima al atentado de Carrero Blanco...

Anónimo dijo...

Y en la de "para hacer bien el amor hay que venir al sur" hace apología del turismo sexual.
Esa mujer no vuelve a pisar españa como el roman polansky los EEUU.

dvd- dijo...

Oskitar, te refieres a la droja del Colacao??? y ese vidrio que ibas a subir???

oskitar dijo...

jajaja, joder, odio a la gente que tiene más memoria que yo y la usa en mi contra.

dvd- dijo...

en tu contra no, siempre positivo, nunca negativo !!!