11.10.06

La gran Mentira de las Campañas Antidroga


"Canuto, raya, canuto,raya, canuto, raya, canuto, raya, un vomito por aquí y otro por allá, canuto, raya, canuto, raya, canuto, raya, canuto, raya...y como tengo un pedo de cojones me voy en ambulancia de la rave y me ahorro el taxi"

Esta es más o menos la secuencia que aparece en un anuncio de la última campaña antidroga. "Hay trenes que es mejor no coger" tiene un presupuesto de 2'2 millones de euros y el anuncio parece rodado por camellos , porque es un pasote y a mi me parece que estas cosas tan bien hechas, con gente tan bonita y moderna y con esa musiquita tan guapa de fondo no hacen más que fomentar el consumo. Si a un farlopero le ponen este anuncio un viernes tendrán que atarlo para que no se pire echando leches al polígono. Siempre que lo veo me pongo a fumar porque me da muchas ganas. . Menuda estafa. ¡Qué sanidad reparta los 2'2 millones de euros y se dejen de milongas!

14 comentarios:

Anónimo dijo...

Un par de preguntas al aire:

a) ¿Lo de trenes que es mejor no coger lo dicen por los trenes del 11-M?

b) ¿Una campaña con un anuncio de 20 segundos con un yonqui en pelotas no sería más efectiva?.

Anónimo dijo...

no, que no los repartan, que nos los gastamos en drogas

FUEN_David Molina Pérez dijo...

Si el yonqui en pelotas es Marichalar, sin duda de que la campaña seria 100% efectiva. Sería de premio Emmy antidrug.

Fum dijo...

cuélgalo!

Puño dijo...

yo aún no he visto el anuncio.

me han dicho que el sonido snif-calada emula el sonido del tren.

los de la FAD están flipados. todas las campañas que han hecho incitan a drogarse o bien tienen una lectura ambigua que induce a pensar que si te drogas con cabeza está de puta madre, drogarse.

la única buena que hicieron fue la de la clencha-gusano. y la del cerebro comecocos no estaba mal, pero era demasiado amarillenta-contrainformativa.

Anónimo dijo...

si,el ritmo clencha-tren es frenético.

Molina,envia el proyevcto de Marichalar a sanidad a ver que te dicen¡

Anónimo dijo...

Eso es precisamente lo que buscan con estas campañas, que os drogueis y os volvais tontos, mansos corderillos idiotizados, peleles cocainomanos,...

dvd- dijo...

hombre jum, ni que la droga matara... también currar, el fumbol, tener ninios, la lavadora o la plai te vuelve tonto, manso, corderillo idiotizado y pelele sin no haces otra cosa en tu vida.

Anónimo dijo...

No "satanizo" las drogas, yo mismo me bebo mis cervezitas, y he fumado tabaco, trabajo, tengo hijos, conduzco,...y procuro hacer tambien otras cosas. Solo espero que el hecho de no reivindicar "las drogas" no me convierta en un puritano, un conservador,etc. Ademas, que ya sabeis que a mi la fiesta no me va!!!

Marnofler dijo...

Coño, tengo que decir que pienso como JT y no soy straight edger.

Puño dijo...

eso es verdad. a mí el fúmbol me sienta fatal y lo satanizo todo lo que puedo. yo os entiendo.

eso sí, las drogas en general me sientan de puta madre :D

Anónimo dijo...

Todas las campañas que hacen son nefastas, tanto las de la droga como las de tráfico, la diferencia es que cuando ves las de tráfico no te entran ganas de cojer el coche y pirarte a valencia, mientras que las de la droga si. Esto además crea un mal rollo a los que tenemos coche, hijos e hipoteca que te deja echo una mierda, porque estás en casa, sin poder salir pensando que están hablando de ti en el anuncio, pero resulta que no, que hablan de tus hijos.
Sin duda la de marichalar en bolas y moviendo la mandíbula sería más efectiva.

DDAA dijo...

Hum es muy libre de satanizar las drogas y a sus consumidores, pero yo me paso el día toreando con prohibicionistas en todo tipo de foros y blogs y te puedo asegurar que nunca he conocido gente más tonta, idiotizada y pelele que la que se cree a pies juntillas estas campañas de mierda. Todavía estoy por conocer a un consumidor que les llegue a la altura de los tobillos en cuanto a estupidez e ignorancia.

Anónimo dijo...

No creo que el Señor Hum esté satanizando nada,simplemente dando una opinión.

El asunto es que todo ese dinero que se gastan las putas del Gobierno en campañas de mierda como esta lo podían emplear en otras cosas.