9.10.06

Fersen-Sfar

Por aquí estos lares Thomas Fersen no es muy conocido. Este artista francés además de buen músico y cantante sabe en quien confiar sus promociones. Aquí os dejo este videoclip que realizó para él el gran Sfar, ese ronaldiño de la secuencia en la que nos muestra un estrangulador en el metro. Jesús qué video!!. Feliz lunes.

17 comentarios:

Anónimo dijo...

Joder que bueno!!!
Menos mal que los cretinos teneis
corresponsal en Francia, Calatayud y todas las grandes capitales del primer
mundo que si no, no se yio cómo ibamos
a decubrir estas cosiñas tan guapas...
...gracias Cayetana!!

Anónimo dijo...

Oye, tendrías que colar este video en la página principal de metro de madrid...

Anónimo dijo...

Joooder que mal cuerpo deja, que bueno,eso es contar una historia "a jierro", apúntate una Cayetano!!

Anónimo dijo...

Si si, pero no veis el símbolo del sharp?

Fum dijo...

qué bueno. Aunque no puedo verlo entero.

Marnofler dijo...

Pero Cayetano, realmente conoces a Thomas Fersen y lo que encarna?

Anónimo dijo...

Pues no sé, conozco lo que hace, pero no sé lo que encarna... a qué te refieres?

javierre dijo...

Encarna Sanchez?

Marnofler dijo...

Encarna a toda una generación de lo que en Francia llaman bobos, BO-BO (bourgeois bohémiens) que Galais corrija mi francés. Es decir, gente guays...

Anónimo dijo...

Efectivamente, Thomas Fersen junto con Vincent Delerm, Camille, -M-, Cali, Bénabar, Jeanne Cherhal, Anais, Albin de la Simone etc, pertenece a lo se denomina aqui en Francia "el nuevo escenario frances".

Tanto entre estos "nuevos" cantantes (recitan mas que cantan) como entre sus publicos hay muchisimos "bobos" ("bobo" viene de "BOurgeois BOhème", "burgueses bohemia"), o sea gente super guay, pija, bastante adinerada y creida (eufemismos).

Thomas Fersen y Vincent Delerm son buenos ejemplos de lo que se hace en materia de bobos con todo lo que puede conllevar esta palabra ...

Si quereis tener una definicion simpatica-caustica de lo que es un bobo, os aconsejo una cancion de Renaud titulada "Les bobos"

Por cierto Sfar, el prolifico, es muy bueno, aunque prefiera yo a Lewis Trondheim :D y el video mola.

PD: no soy corresponsal, solo parisina.

Anónimo dijo...

Vaya vaya, así que a mí me gusta la música que hace un bobo... y qué hay de malo en ello? O es que tengo que simpatizar con todo lo que me agrada. También me gusta jeane cherhal, y esa precisamente canta más que recita. En cualquier caso para gustos están los colores y aunque casi todos los que salen ahora son refritos de lo anterior, tampoco pasa nada por ello. Entiendo que la actitud de algunos artistas irrite, pero no hay que olvidarse de los PABOS, es decir, "pauvre bohèm" (bohemio pobre), que de esos también hay muchos y son casi más inaguantables (yo conozco a algunos).
Por cierto, es una pena que además de parisina no seas corresponsal. Estaría muy bien.

Marnofler dijo...

Tampoco te falta razón Caietano.

Marnofler dijo...

y por cierto Cayetanodondestás, me sorprende que te hayas puesto serio y que hayas escrito tanto por esta vez, se ve que la señorita parisina te ha impuesto... je, je

Anónimo dijo...

Es que lo que dice está cargado de razón.

Anónimo dijo...

Tiene sentido tambien lo que tu dices. Venia a dar a conocer algo que forma parte del tejido artistico frances y de una parte un poco tipica de la identidad parisina (en la que estoy incluida con mis propias diferencias). Claro que no hay gustos mejores o peores, la diversidad es una riqueza (si no, no estaria comentando aqui :D), para algo se dice que sobre gustos y colores no hay nada escrito. Lo que yo lamentaba es que entre estos artistas y entre sus aficionados (o sea no todos eh) habia gente desagradable y muy altiva.
Pero la verdad es que es una chorrada, porque gente de este tipo existe en todos los sectores de la vida tambien ... ^^
A mi tambien me gusta Jeanne Cherhal y tambien Pauline Croze, Les Ogres de Barbark, Sanseverino y Tryo que son otros artistas que pertenecen al nuevo escenario frances y que tambien gustan mucho a los bobos. Puedo citar igualmente a Keren Ann y Emilie Simon por si acaso interesaria. Claro que no se puede identicar a una persona solamente a traves de sus gustos, es reductor. La tendancia es mas a la recitacion que al canto pero el uno no impide el otro, esta demostrado ya.
"Casi todos los que salen ahora son refritos de lo anterior", tienes toda la razon Cayetano.
Si conoces a las obras de Brel y Brassens, clasicos franceses, se ve mucho la filiacion.
Pero esto de refrito vale tambien a nivel del comic y de muchas otras cosas.
A parte de esto, conozco a PAVOS, y comparto tambien la opinion, es lastima, es verdad :D
Corresponsal ? ... por que no ?

Anónimo dijo...

Aquí por ejemplo tenemos a Javier Krahe, que es un clon de Brassens y a Ismael Serrano, que lo es a su vez de Serrat. El primero (krahe) es sin duda más recomendable que el segundo (ismael), aunque para segundos mejor el Compay verdad?
Bueno, pues si quieres participar desde las galias estás invitada, los cretinos estaríamos encantadas.

Anónimo dijo...

Bueno pues tendre que baja ... ejem COMPRAR discos de Javier Krahe y Serrat, que apenas conozco (se que son clasicos y que no tengo excuzas)
Tengo una discografia de Ismael Serrano, hay canciones buenas y otras menos, es muy subjetivo.
Mejor el Compay si, que para mi no tendria nada de segundo en el ranking sino mas de primero. Ibrahim Ferrer, Eliades Ochoa, Maria Jesus y su acordeon etc tambien ...
Pues si las exigencias no son drasticas, estaria encantada encantar a ustedes los cretinos desde las encantadoras Galias.