9.7.07

Todo un placer: Durán y Lagartijas !!!

El otro día estuve de compras.

Ya era hora de pasar a por lo último de Durán, mi dosis de tebeo del bueno, de esos que te compras sin ojearlo siquiera, del que nunca te defrauda, de tebeo para las tardes de verano, primavera, otoño o invierno.
Y es que Durán va rompiendo poco a poco sus propios límites, sin estridencias con cada nuevo álbum se supera y aleja cada vez más su punto de fuga.
Claro, decir que ha escrito y dibujado un album de 240 páginas es fácil, lo dices y ya está, pero amigo, escribir y dibujar un álbum de 240 páginas no está al alcance de cualquiera, y si es un tebeo con ritmo, enjundia, escritores, sueños y vikingos y además tan bonito y bien dibujado, la cosa ya es para ponerse a pensar que Durán es desde hace años un clásico que nos va a seguir dando muy buenas sorpresas y motivos para vivir!!! Gracias!!!
Y si a mí no me hacéis caso, mirad lo que dice Pons, Álvaro Pons, que como le paga Polanco, tiene que escribir más letras.

Eso si, nos destroza la librería con cada entrega!!!

Y luego me fuí a por lo de los Lagartija, entré en una tienda y pregunté por su último disco, no lo tenían, me fui a otra y allí si. Según pasan los anios te vas haciendo duro de oido, todo te suena a ya escuchado y acabas refugiándote en tus grupos-totem, así que es un placer poder seguir disfrutando de la obra de Antonio Arias y compañía, esta vez un disco grabado y para escuchar en zapatillas. Atrás quedaron los acelerados tiempos de Val del Omar, el doble bombo y la velocidad sin freno pero entre sus canciones siempre hay cuatro o cinco perlas musicales, joyitas para tararear hasta el infinito. Ahora todo es más reposado y familiar, melodías, alegría de vivir y hasta homenajes al Please please me de los Beatles!!!

y ahora es cuando llega el Bute y nos cuenta en primera persona una de sus anécdotas referentes a la secta...

1 comentario:

koko dijo...

tremendo disco el de los lagartija!! parece mentira que sigan con esas ganas y esa poca repercusion en los medios, que le den el ondas a la oreja de van gogh y no ha estos es como si a silvester stallone le hubieran dado 4 oscars o el planeta a sanchez drago