29.3.07

The Undertones, patadas cincuenteras!!!

Muy buenas!!!!!!!!!!!! ayer nos fuimos a ver a los Undertones, yo andaba un poco con la mosca detrás de la oreja por eso de ver a gente que vive de las canciones, por muy maravillosas que sean, de hace 30 años, 30 años!!!, se dice pronto.


Pero aluciné en cuanto los vi aparecer, cinco tipos entraditos en años, con su tripita, sus calvas y arrugas, vestidos a la moda juvenil, vaqueros, zapatillas, camisetas y con una sonrisa en la boca; cojieron guitarras, bajo y batería y empezaron con el Jimmy Jimmy, flipante!!!
Cantan y suenan como en los discos que has oido en tu cuarto miles de veces pero tocan con una energía brutal (ver a un batería que debe andar por los 50 aporreando como un chaval es todo un espectáculo)
Y teniendo un repertorio tan inmenso todo es más facil ; una hora y dos bises con todos sus temitas, ya sabes, Over You, You got my number, She´s a runnaround, I know a girl, Male model, Here comes Norman, True confessions, ezt ezt, las que se sabe la chavalería: Here comes the summer, Perfect cousin y el Teenage kicks; incluso las popis: Tearproof y Wednesday week (solo faltó Julie Ocean), y alguna nueva que sonaba como las de toda la vida. Todas con una alegría increible, con unas ganas y con un gusto estupendo, con ese bajo y batería peleones, esas guitarritas y sus solos saltarines, los coros dudu-a y el cantante pegando brincos!!!
La sala llena a rebosar y la gente pasándoselo en grande, yo creo que la energía del público junto con la electricidad provoca una mezcla que debe ser lo más parecido al elixir de la eterna juventud.
Vamos, que no me pierdo otro concierto de presuntos dinosaurios que a veces les dan mil vueltas a las nuevas estrellas del rock, en cuanto a repertorio, actitud y alegría de vivir!!!

Ayer, hoy y mañana por la mañana.

Y ahora para que hagas turismo con tu propio mecanismo: esto, esto, esto y esto

1 comentario:

cesar deal dijo...

Con motivo de la visita de NoMeansNo ya dijimos que cualquier dinosaurio da mil vueltas a los musiqueros modernos.
Vamos, que no me imagino yo a los payasos de Keane cantando dentro de 30 años. Y hasta Turbonegro parecen ahora sus abuelos.