13.3.07

EL HOYGAN ANALÓGICO

... Inspirado en un reenviado, del cual he tratado de identificar la autoría pero no ha habido manera... Os presento el nacimiento de una nueva especie no sólo en el internete, sino también en la cultura política española, los HOYGAN!


Dice la WIKIPEDIA (http://es.wikipedia.org/wiki/HOYGAN )
"HOYGAN u HOIGAN es un neologismo nacido en Internet con el que algunos describen de forma paródica a los usuarios que, por descuido o por presumible bajo nivel cultural, escriben en los foros con multitud de faltas de ortografía. Además de los errores ortográficos y gramaticales, escriben a menudo para pedir cosas imposibles, para solicitar regalos que nadie les va a enviar o para que les presten algún tipo de ayuda.
El termino deriva de la palabra "oigan", pero con faltas ortográficas muy visibles. Esta palabra suele dar comienzo a muchos mensajes escritos en este estilo "HOYGAN, NECEXITARIA Q ME DIGERAN . . . ". Además se escribe HOYGAN en vez de hoygan puesto que estos usuarios suelen escribir en mayúsculas (lo que en los foros suele considerarse escribir gritando).
Aunque naturalmente hay usuarios del tipo HOYGAN en todas partes, el nombre "hoygan" en vez de "hoyd" se debe a que son a los latinoamericanos a quienes más se les atribuye este adjetivo, pues usan (oigan) para referirse a ustedes en vez de (oíd) para referirse a vosotros."


Y aquí os presento un HOYGAN ANALÓGICO!!

5 comentarios:

mikel dijo...

HINTERESANTISIMO!!!

SALUDOS

molina dijo...

Me acuerdo en una mani de las de contra la guerra de irak que había un viejo con gafas de sol gigantes, rollo tio emo, con una pancarta que decía "Esto con Franco no pasaba".
Nunca entendí si se refería a que las manis contra la guerra con Franco no pasaba o que si la guerra de Irak no hubiera pasado con el caudillo.

AnaCCapote dijo...

bueno, yo creo que todos los políticos on iguales, al final el dienro les ciega y se ovidan de su verdadero cometido., Un votito.

Marnofler dijo...

A lo mejor es que este señor de chupa blanquiazul es italiano y por eso no domina la ortografía.

Fum dijo...

hoygan quiero el procsimo cetrino gratix en mi busón grasias de hantemano