20.3.07

La publicidad, que todo lo emponzoña!!


Como habreis podido adivinar, musicalmente hablando, este blog es fundamentalmente rockero aunque de vez en cuando se hacen fervientes defensas de otros estilos.
Hace unas semanas defendí en un postizo que aunque la música que me hace vibrar es el rock, la que realmente consigue emocionarme es la música clásica. Sí, si. Me refiero a que se te ponga la piel de gallina y un escalofrio te recorra la espalda.

Cuando estudié Musica en el BUP (por suerte ahora la estudián desde educación infantil), recuerdo que la profesora, que nos hacía exámenes de audiciones para identificar piezas musicales, cascaba un cero zapatero a aquel que contestase: "la del anuncio de la granja San Francisco"
Y es que no deja de ser triste que la única referencia que la mayoría de la gente pueda tener de la música clásica sea a través de la publicidad.

Uno de las barrabasadas más flagrantes que hoy en dia podemos ver en la publicidad es la utilización torticera que se le está dando al tema de La Reina de La Noche en el segundo acto de La Flauta Mágica de Mozart, el cual aparece en un anuncio, que por supuesto no tengo ni idea qué coño anuncia, pero que emana un buen rollito que te cagas.

Lo que canta La reina de la Noche mientras gente guay disfruta del campito y del producto anunciado es lo siguiente:

Un infierno de venganza hierve en mi corazón,
la muerte y la desesperación arden a mi alrededor!
Si no le haces sentir a Sarastro los dolores de la muerte,
nunca más serás hija mía.
Serás eternamente repudiada! Serás eternamente abandonada!
Destruídos para siempre quedarán todos los vínculos de naturaleza,
si Sarastro no expira a tus manos!
Escuchad, dioses vengativos, escuchad el juramento de una madre!

como veis un buen rollo que te cagas para vender coches, hipotecas o bifidus activos.
El tema en cuestión lo conoceis todos, y es uno de esos que por más veces que lo escucho, siempre consigue emocionarme (aunque en el anuncio no):
Juzgar vosotros mismos.


Y si os ha molado, ahí va otro de regalo:

6 comentarios:

Anónimo dijo...

Estás colgado, pero gracias por culturizarme. No sabía que el "ooooaA-A-A-A-A-A-A-A-A-A" era de la Reina de la Noche... vaya, qué buen rollito la suegra, no?
Por otra parte, hay autores clásicos de lo más jevi, mira Wagner... y grupos jevis de lo más clásico. Mira cómo empastan los Metallica y los Purple con las filarmónicas...

Anónimo dijo...

Como que dentro de 200 años el rock se estudiará en los colegios como música clásica. no lo dudes.

Niños! cerrad los libros. Examen sorpresa de gigatrón.

Anónimo dijo...

Por cierto. La ópera se llama "La flauta mágica" de Mozart (Die Zauberflöte" por si la quereis buscar por allina.

Otro recomiendo muy conocido: Lakme de Delibes:
http://www.youtube.com/watch?v=ytGGlha00PI

FUEN_David Molina Pérez dijo...

El que los publisitarios pillen música clásica como telón de fondo de sus anuncios lo mismo se debe a tacañería por parte de los mismos,porque creo que esas canciones viejas no tienen derechos de autor y salen gratis.

La Madre Superiora dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Marnofler dijo...

ja, ja, ja, joder Javierre, 100%, desde que vi el anuncio por primera vez me estoy cagando en el inculto melómano que ha puesto una canción de ira para simbolizar alegría, me alegra ver que hay más peña que se ha dado cuenta de ello.