11.9.09

Recuperemos una vieja tradición

Introducción

Ya hace casi un año que Koko se curró sus patatas bombas, Winchester se curró unas gachas, el Bute unas codornices rellenas y un Salmorejo, Javierre también mostró sus dotes culinarias con sus sopas de ajo , yo y Galais hicimos un pollo empalado y hasta el Galilea y DVD se animaron!!! El més del papeo gordo creo que se llamó entonces la iniciativa culinaria.

Marco teórico

Ahora bien, he estado investigando la dimensión culinaria contemporánea y mirando Lost y me he atrevido a realizar un plato tope cosmopolita, cool, de moda, a la altura, de groumet, os estoy hablando señores, de la TORTILLA DE PATATAS MÁS GRANDE DEL MUNDO QUE NO SE LA ACABA NI KINGKONG.

Sobre estas líneas podemos ver que, de diámetro, la tortilla de los huevos, és más grande que un AT-AT de Star Wars, y todos sabemos lo que quiere decir eso. En la foto también aparece una serie de verduras también gigantes (también las más grandes del mundo) traídas expresamente de Chernobil (de las que se abonan con plutonio y criptonia). La notícia ha corrido tan rápido por la Galaxía que Han Solo y Chewaka no se lo han querido perder e incluso se llevaron un suvenir en forma de foto:

Conclusiones

Y nada, desde estas líneas deseo invocar el arte culinario que todos albergáis en vuestos instertícios y que alguien se curre algo que también sea lo más grande del mundo (recordad que cocinar en domingo es un planazo barato y que te arregla la semana) para que no me sienta (tan) gilipollas. Dolor.

14 comentarios:

WINCHIS dijo...

Yo quiero tortilla de esa...

Winchis again dijo...

No has dicho nada del plato. La tortilla está sobre un platillo volante, verdad?

siouxie dijo...

Ejem..., esto..., creo que va a hacer un año de aquellos planes de la Winchester, de cocinar juntas un potaje gitano en mi casa. Tenía ella hasta los garbanzos preparados, que se los habían traido de un pueblo..

El Bute dijo...

A ver , Winchis, hablando de tortillacas gigantescas, creo recordar que al lado de la Mezquita de Córdoba había un sitio muy castizo donde hacían unas tortillas de veinte centímetros de gordas. ¿se llegó a saber cómo demonios lo conseguían?
Sobre el tema garbanzos de pueblo, yo tengo un par de kilos traídos del mío y a lo mejor mañana sos explico cómo se hace un humus de estilo moruno.

El Bute dijo...

Y enhorabuena por ese peazo de tortilla Tarriñoman, me ha dao ganas de jincarme la primera cerveza del día, a tu salud!!

Winchis dijo...

Bute, las tirtillas de las que hablas son las del Santos, verdad?
Y allí sigue en pie...
A mi me explicaron que hacían las tortillas más cocidas que fritas y en olla express.Flipa.

Win dijo...

(no puedo con TIRTILLAS)

TARRIÑOMAN dijo...

El palto ese volador es un "volta truites" (voltea tortillas) y es la hostia.

Samu dijo...

Alta tecnología al servicio del usuario

winchester dijo...

palto voltea tirtillas.

chos dijo...

¿Nos estamos volviendo gangosos o qué pasa aquí? AGRUÑE ÑUÑE ÑUÑEEEE

siouxie dijo...

Winches y del potaje qué dices? :P

(No me podía imaginar que en el Santos hacen las tortillas en olla express)

winchis dijo...

Es que tengo muy poco tiempo libre ahora, no se nota que casi no escribo?
Si hago algo tendrá que ser de madrugada si acaso...

siouxie dijo...

Bueno, que no te falte el trabajo, amiga :). Ya guisaremos algo "manquesea" pa Navidad :), que tengo yo ganas de probar ese potaje customizado que me contaste...