12.9.07

Historia del Cretino. Cretino 7.

¿¿¿Alguien se acuerda como eran las cosas en el pasado???. Me refiero al año 2000!!!
Os recuerdo que en aquellos lejanos años ninguno de los cretinos teníamos las máquinas, los programas ni las destrezas necesarias para maquetar el tebeo, así que de todo ello se encargaba JaviRaiz en su curro.No se que ostias pasó aquellos meses, algún virus, algún cambio de sistemas, no se; el caso es que nos vimos obligados a vagabundear de casa en casa buscando Amparo y ordenadores disponibles para montar el Cretino 7.

Así se añadió otra chinita en el zapato al tremebundo ritmo Cretino. Tardes, noches, ratos entre huecos, hoy si pero mañana no, vamos que ya nos queda poquito, esto hay que repetirlo, ui!! no le había dado a guardar!!! quien trajo los originales y dónde los puso???. Todo surrealístico-cretino, lástima de cámara de fotos!!!

Fue el número en el que Javierre se descolgó con su portada tridimensional, "que si tíos, si la coges por los extremos y la curvas se ve en perspectiva, en 3D", y el JaviRaiz "que le metemos unas sombras aquí, y las hojitas de maría, y el risi dónde va, y un degradado, y las tochas rojas..." y yo me bajaba a por litros para tomar un poco el fresco...


Eso sí, nos quedó un número bien majo. De los de la nueva época, limpito, fresquito y dicharachero; con las soluciones para arreglar el mundo a golpe de viñetas, una entrevista a los Ea!, la primera receta de cocina, una historieta larga de Pelorroto y algún chistecito y una sesuda reflexión sobre lo del 11-s, siete añitos ya y parece que fue ayer, eh???

Con la llegada de los ordenadores, pasaron a la historia las plantillas manuales sobre papel donde se asignaban las páginas, se tachaba, se retachaba, se cambiaba de sitio, se retocaba una y mil veces y al final se repetía dos veces la tira del Roger. ( Ya se que es la plantilla del 5 pero es que la he encontrado hoy)

En este numero nació el invento de Cretinolandia, que mira lo que ha crecido!!!

Historieta-alegato de Pelorroto.
Uno de los mejores chistes de Javierre, seguro que basado en hechos reales.

Las soluciones de Raiz de la mano de Menchu.

2 comentarios:

MYAKU dijo...

Ummmm cretinolandia como parque tematico creo que tiene mucho gancho!!!! Yo me lo pensaria!

FUEN_David Molina Pérez dijo...

En este numero me dejaron unos originales para escanearlos y ahorrar curro y los perdí, bueno, más bien me los guindaron en ese bar regentao por camareras con camisetas a tirantes que era "el nido de viboras" (d.e.p.).
Entre aquellos originales creo que habia uno de alvarez rabo.