20.4.06

Todo está en los libros. Y los libros... en las bibliotecas



Hace poco abrieron una biblioteca de la comunidad de Madrid en mi barrio y el otro día fuí a hacerme el carnet. Tras informarme sobre el funcionamiento, los libros que podía sacar de una vez, como mirar el catálogo, etc, no tardé en preguntar: "¿Dónde teneis la sección de comics?" y me sorprendí gratamente al acercarme y casi caer en mis manos el tocho de album recopilatorio de MAKOKI.
Hacía mogollón que no iba a las bibliotecas públicas y entonces el catálogo de comics no iba más allá de unos pocos Asterix y Tintines. Parece que la tendencia a cambiado y ahora te puedes encontrar autores como Luis Durán, Sfar o Alan Moore.
Así que ya tienes pocas escusas para no leer tebeos. Totalmente gratis. Tan facil como llevar el DNI y listo. A leer.

Esto es para Madrid, pero supongo que en el resto de comunidades y entidades nacionales será parecido. A buscar, cretinos.

Fdo: Lauren Postigo.

Por cierto:
Ahí va un enlace sobre la amenaza europea a aplicar un canon por el prestamo en bibliotecas para pagar derechos de autor.

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Yo en la biblioteca leo hasta "El jueves".
Y eso que ni me gusta.

Puño dijo...

eeeh!

esa campaña del préstamo de pago la diseñamos pacheco y yo.