8.3.07

Mujeres Extremas

No me gusta el 8 de marzo. Creo que con el 1 de mayo basta, aunque esta jornada sirve para dar visibilidad a las desigualdades laborales, salariales, sociales que aún nos machacan y que salgan por la tele. Dicho esto, aprovecho la diada para elogiar a unas pioneras en un terreno hasta no hace nada reservado a los tíos (y no a todos): el metal extremo.

El metal extremo es al rock lo que el anarquismo es al socialismo. Y que conste que no soy sociata, pero cuando escucho a estos grupos me siento como una cochina revisionista posibilista. Tienen todas mis simpatías y apoyo, pero me sangran los oídos. Suenan como si alguien se hubiera dejado abiertas las puertas del infierno, como si desollasen mil gorrinos a la vez... y lo mejor (o peor) es la voz.... Los vocalistas de Death, sobre todo, suenan como si Melkor, Ares, Marduk, Anubis, Satanás y mi jefe te echasen la bronca a la vez después de beber cazalla. Pues bien, imaginad que además ese vocalista tiene un par de tetas la mar de bien puestas. Los puestecillos en el tema estaréis pensando en Sabina Classen (Holy Moses), la niñera ideal que consigue que los críos se coman todo lo del plato y se vayan a la cama sin rechistar. Pero las hay más cercanas y cañeras. Como diría Norelijn, “coñonudas”.

Judit Pons "Witch" es la cantante de Kabal (Death Metal, Vic), a quienes oí tocar este sábado en Sant Climent (festival Kanya). Tan contundente y salvaja como simpática y sociable, un animal de barra que calló muchas boquitas de jevos neanders. Por cierto, la moza hizo alusión al día de la mujer trabajadora y celebró su cumpleaños "on stage" hincándose una botella de cava (cuerdas vocales de Adamantium y estómago de teflón!). Dice Witch en su myspace “soy enfermera y trabajo en el campo de la salud mental y las drogodependencias”, y digo yo que si no han probado sus jefes a usar su chorro voz como terapia de choque.

Zdenka Prado es la vocalista de Estuary, otro grupo de Death, esta vez norteamericano. Con su aspecto élfico, comienza los conciertos con un dulce “Buenas Noches, Molins de Rei” (por ejemplo) en castellano, ya que es de ascendencia latina. Acto seguido sus cuerdas vocales se transforman como Son Goku cuando hay luna llena. Qué miedo, mamá. Recuerdo que se me calló la botella de wiskazo de la mano -estaba yo de camarata- con el primer gruñido. Dicen los entendidos, además, que combina “guturales” y “rasgados” con gritos Black haciendo que, encima, se entienda la letra –no os hacéis a la idea de lo chungo que es eso-.

Brutal. Nunca mejor dicho. A cantar la Internacional las ponía yo (al oído de los ministros de turno) hasta asegurarnos la conciliación laboral y el 100% del sueldo de los tíos.

12 comentarios:

FUEN_David Molina Pérez dijo...

Lo que mas mola de estos grupos son la tipografia que usan, atentos a los rolled rebirth, el ultimo grupo de este cartel (http://img248.imageshack.us/my.php?image=mayheminmaysmallgreenzo8.jpg)
Mas ilegible imposible. Parese un tatu en la estria de una variz.

galais dijo...

Es que si se entiende a la primera te pueden tachar de britpop...De hecho, uno de los que más se entienden es Estuary y los puristas dicen que es un grupo de iniciación, para los que no pasan del Black.
Más que un cartel parece un papel secante de una tienda de estilográficas.

Marnofler dijo...

jajaja, es como si esta gente tuviera un oído fuera de lo normal, capaz de percibir melodías donde otros sólo escuchamos ruido, por desgracia mi bajista es black-gore-death-metal, lo escucha en su casa, pero las pintorescas camisetas hay que verlas por fuerza.

koko dijo...

"el tallarin el tallarin
yo tengo un tallarin
un tallarin
q me pica por alli
q me pica por alla
todo pegoteado
con un poco de aceite
con un poco de sal
y te lo comes tu!!"

ESTO SI QUE ES DURO Y LO TENGO QUE ESCUCHAR A TODAS HORAS...POR NO HABLAR DE LOS LUNNIS...

Juan Perez dijo...

y si saben moverlo, también es importante...

que tal si la frigidez las domina... no aprecian la flor de la vida...!!!

es más, hay que aprovechar los momentos que se pueda, para agasajar sexualmente a una mujer..!!!

PAX

Anónimo dijo...

Esto último no lo he entendido, pero por si acaso, tú más.

Anónimo dijo...

Yo creo que Jota_b le da un poco al idem...
Qué mujeres más simpáticas y extremas. Yo a mí es que el death metal y similares me parece muy lineal, es siempre lo mismo y me aburre un poco, pero reconozco que tiene su mérito y los que tocan así se lo tienen que pasar como los indios haciendo tanto ruido. Sobre mujeres extremas están las Rockbitch, que hacen porno rock industrial y se montan unos numeritos en el escenario de lo más edificante,son todas chicas menos el guitarra que es un torrija afortunado entre tanta viborona, viven en Francia como comuna matriarcal sexual.Vamos, igualico que el cretino y las estrictas normas felipescas!!

dvd- dijo...

hablando de torrijas, he echado en falta a Ana Torroja, esa si que tiene una voz que te echa patrás, justamente hacia 30 kilómetros atrás de donde esté celebrando un concierto!!!
Vas a invitar a alguna de estas Muchacitas a la fiesta BCN-Cretino???

norelijn dijo...

A mi tampoco me gusta el 8 de marzo. Cada ano se habla de lo mismo: paridad, desigualdades a nivel del sueldo etc...y cada ano hay diferencias? No, todo sigue igual, no se nota verdaderos cambios respecto a esta situacion.
Entonces, para que sirve? Pues, sirve de pretexto para meternosla aun mas profundo el resto del ano. Dedicando un dia, tengo la impresión de que se espera centralizar las reivindicaciones de las mujeres, se compadece mucho, para que luego el resto del ano nos callemos un poco acerca del tema.

Este dia lo mas probable es que tu jefe te desee un feliz dia de la mujer a ti y a tus companeras con una sonrisa hipócrita y aperitivos en la mano, pero que os queden todavía sin guarderia infantil empresarial este ano y que tengais que hacer mas horas extras que los companeros para el mismo sueldo etc. Con que esquematizo?...ojala!

(con voz gutural) Yo me niego a festejar las desigualdades mujeres-hombres, que les den

Anónimo dijo...

Los que no haveis tenido el inmenso honor de haver oido como canta Witch no sabeis lo que es acojonarse con una voz que a saber de donde sale, porque no parece humana, la verdad.

Selrak dijo...

És la lluita de tothom, tots estem implicats
El seu dolor és el nostre
La dona no pot estar sotmesa, tots som responsables

Canviem-ho ja!

Es la lucha de todo el mundo, todos estamos implicados
Su dolor és el nuestro
La mujer no puede estar sometida, todos somos responsables

¡Cambiemoslo ya!


Sempre m'agrada molt el que escrius i com ho escrius.

Salut RedSonja!!!
Fins aviat!

Selrak, ENTROPIA

Andreu Navarra dijo...

Cal acabar amb la discriminació, i que la situació la canviin fonamentalment les dones amb el seu crit de venjança.
Cal recolzar les dones extremes!
Mort als explotadors, babosos, maltractadors, feixistes del metall, machitos del heavy.
Uretra