26.3.07

Catequesis del Photoshop: Lección 5: Desenfoque de movimiento

A la hora de lanzar una fotografía, el fotografo profesional se enfrenta a varios parámetros para conseguir el efecto que desea. La selección apropiada de la sensibilidad del negativo o el uso de lentes permite, a priori, determinar diferentes cualidades de la fotografía final, pero a la hora de pulsar el botón, lo que cuenta es la velocidad y la apertura del obturador.
Cuando la velocidad seleccionada es muy alta se dice que estamos tomando una instantánea. O sea, que plasmamos en la fotografía lo que ocurre en media milésima de segundo, pudiendo capturar en el aire a un avíon de reacción como si estuviese totalmente parado.
Con esta técnica, capaz de detener el movimiento por completo, a veces podemos engañar a la vista consiguiendo que lo que vemos no sea lo que realmente ocurre.
Esto lo conocen bastante bien las revistas del corazón capaces de convertir un beso en la mejilla y un prolongado beso de tornillo.

Por suerte tenemos el Photoshop.

Gracias a la herramienta Desenfoque de movimiento (Motion Blur) podemos volver a poner en movimiento lo que la fotografía a detenido.

1º) Abre la foto en el Photoshop y haz una selección alrededor del área que consideres que estaba en movimiento:2) Ve a: Filtros > Desenfoque > Desenfoque de movimiento (filter>Blur>motion blur):
3) Ajusta lo parametros de dirección y cantidad de desenfoque:4) la realidad de los hechos aparecerá ante tus ojos:

4 comentarios:

FUEN_David Molina Pérez dijo...

Mirale al George Bush preparandose sus famosos cocteles "Democratian Baby".

Anónimo dijo...

Estoy deseando ver la próxima entrega.

Unknown dijo...

No quiero ni imaginar el dedo de ese maricon sobre un boton que puede desatar el fin del mundo

Anónimo dijo...

Está feo escribir maricón sin tilde.