22.10.10

La cuarta preocupación de los españoles

En el último barómetro del CIS se ha vuelto a dejar patente que lo que parece que preocupa a los españoles es el trabajo, el bolsillo, y la ineficacia de los que tienen en sus manos el futuro de esas dos cosas. (Habría que incluir entre las opciones, la vida de Belén Esteban, a ver qué pasaba)
La Cuarta preocupación, creciendo desde encuestas anteriores, aúnque lejos de los políticos,  es La Inmigración.

Ya comenté hace algún tiempo lo gracioso de crear titulares con los resultados del barómetro del CIS, y lo curioso que incluyeran a LA INMIGRACIÓN (toda ella) entre los problemas, sin determinar QUÉ problemas derivados de la inmigración eran los que realmente nos preocupaban.

GALAIS, también hizo un detallado análisis de lo cómo fluctuaba el problema de la Inmigración según el antojo de los mass mierda.
Lo mismo que opinaba entonces, lo mantengo ahora. Creo que la pregunta que debería ocupar titulares en los periódicos y telediarios no debería ser: "¿Cuál es, a su juicio, el principal problema que existe actualmente en España?". Sino: "¿cuál es el problema que a Ud., personalmente, le afecta más?"

Porque a mi, personalmente, me afecta que familiares y conocidos estén en el PARO y no tengan expectativas de encontrar empleo. Me afecta que familias que conozco tengan problemas para llegar a fin de mes. Y NO, no me afecta la INMIGRACIÓN. Me afecta más LA EMIGRACIÓN.
 
La EMIGRACIÓN a la que está condenado uno de mis mejores amigos, inspirador de uno de los Vallekurros, que por ser el más listo de la clase, decidió dedicar su tiempo y su cerebro a la investigación científica. Doctor Cum Laude. El orgullo de todos sus colegas. Y, con diferencia, el que peor presente y futuro tiene de todos nosotros, sus amigos. A no ser, que coja las maletas y se largue de ladrillolandia. Como muchos como él han hecho ya.

Sí. Me afecta mucho más la Emigración que la Inmigración. La Emigración de gente lista. De gente que, con toda seguridad, tiene en su mano la solución de nuestro futuro.
¿Cuando meterá el CIS a la Emigración entre los Problemas que sufre España?

3 comentarios:

Lily Bone dijo...

que razón tienes!

Anónimo dijo...

A mi siempre me han hecho más daño han sido los de mi entorno; familiar, laboral, social, siendo yo el epicentro.

Anónimo dijo...

Fuga de cerebros, los tontos se quedan, lo podemos corroborar diariamente