7.10.10

Los Tronkotronkis: El día de la Constitución

En el año 2000, salía a la calle el Cretino nº6: 2000 años de Cretinismo. Ese año Aznar revalidaba su título y conseguía mayoría absoluta en el Congreso. Para más Inri, en Madrid "disfrutabamos" también de mayoría obsoleta populera en la Comunidad y el Ayuntamiento.
Para ese Cretino nº6, dibujé una historieta sobre unos nuevos personajes: Los Trokotronkis. Un grupo de superhéroes que pretendían ser una especie de Patrulla-X antisistema. Su archienemigo: El alcalde madrileño de entonces, Jose Mª Álvarez del Madroño. Un personaje rancio, beato y carpetovetónico que no se perdía una sola procesión y disfrutaba ostentando su medalla y bastón de alcalde allá donde fuera.
Mi intención era que los personajes continuaran viviendo aventuras en el Cretino, pero, como otros muchos proyectos, se quedaron en aguas de borrascas.
Hace unos añitos, pretendimos resucitar a los Tronkotronkis en una operación conjunta del Komando Cretino. Davín ponía los lápices, César las tintas, koko los colorines, yo el guión, y a Molina le asignamos las portadas. Pero la cosa se enfrió y hasta ahora.

Hasta ahora que, como estoy en plan revival, he vuelto a retomar el asunto y aquí os presento el remake de la primera aventura de los Tronkotronkis, a todo color, y en ISSUU, para que la podais leer en todo su esplendor y, si quereis, podais descargarla.
Para el remake, he utlizado dibujos de los que hizo Davín y César para el proyecto fallido. Así que vaya mi agradecimiento a ambos.

Y proximamente, más.

5 comentarios:

dvd- dijo...

casi dejamos más proyectos sin acabar que acabados!!! hay que jodelse!!!

javierre dijo...

Cierto es.
Y viendo el volumen de lo que hemos acabado... no tengo Megas (o Gigas) en la memoria para imaginar lo que se ha quedado en el tintero.

Javier Herraiz dijo...

qué bonito !!!!!! cretino a todo color !!!!
muchos besos !!!!!

Samu dijo...

Me descojono con el Galiza Paliza!

Anónimo dijo...

Jajajajaa Lo que me he podido reir con el capullo del Madroño y Don Manuel Traga. ¡¡¡ Grandes esos tronko tronkis !!! limpiando la ciudad de escoria fascista XDD.