18.2.10

Provocaciones e integrismos

Copipasteo este post publicado en mi morada.
El rector de la Universidad de Granada ha cancelado la exposición del autor Fernando Bayona ante las presiones del grupo ultra católico fundamentalista Hazte oir que, cursando amenazas contra el fotógrafo, han vuelto a salirse con la suya.

La exposición 'Circus Christi', mostraba una serie en la que se usaba la iconografía cristiana como base en una selección de fotografías de cariz homosexual.

Al autor le han amenazado de muerte y la máquina de presión política y social que es el foro financiado por Esperanza Aguirre y que preside gente afín al ala rancia del PP (el sobrino de Rodrigo Rato) sale impune una vez más.

¿Hasta cuándo? Increíble la forma en la que el integrismo católico se mueve a sus anchas por la sociedad española. Apabullante la organización de esta gente en la red. Inaceptable la pasividad de una sociedad que se dice laica en la Constitución pero que se muestra más rancia a cada década que pasa.

"Si la religión contuviera alguna verdad podría insultársela, riduculizársela y hasta profanársela, sin disminuírsela en ningún modo. Su verdad brillaría pese a ello, sin opacarse ni alterarse, reduciendo a quienes la maltratan a un silencio avergonzado. Pero las cosas no son así. La religión es irritable, intolerante y ultradefensiva precisamente porque es quebradiza y frágil.

Pat Condell, su discurso completo, si le dáis al vídeo.



Gracias, Pequeña Del. Vídeo localizado en Escolar.net

6 comentarios:

An dijo...

Como ya dije en la entrada original, "Con la iglesia emos topado" que diria el sobrevalorado Cervantes. SAúdos e apertas

javierre dijo...

Cuanta razón, Samu.
Entre gobiernos israelies que se quejan de esculturas, islamistas que ponen precio a la cabeza de caricaturistas y estos de Hazteir, estamos apañaos.

Por cierto, ya tienes el Creti en Arte9. Y el MDMA tambien.

Samu dijo...

el de Juarma lo pillé en getxo. El creti ya lo pillo. :)
¿pa cuando uno de molina?¿

Anonimo dijo...

¿Soy el unico al que ya no le parece ingenioso, arriesgado ni provocativo el usar iconos cristianos en contesxtos sexuales?

¿Soy el unico que ha visto la ultima cena en version gay/hetero/lesbico/sado y sigue sin encontrarlo como algo "artistico"?

Si me cansan los del hazteoir, mas me cansan los que piensan que hacen arte por poner a Jesus con la polla tiesa. Innovad un poco, hijos, que no cuesta tanto. Y seguro que tambien conseguireis levantar ampollas y por ende, conseguir mas promocion, que es exactamente lo que buscais.

El Bute dijo...

Hombre Karan, a mí tampoco es que me hagan mucha gracia los artistas que como primera opción para darse a conocer hacen su escandalito para salir en prensa y demás. Este tipo es un claro ejemplo, en una entrevista ayer en El País le daba gracias a todos los ultracatólicos por la publicidad gratis que le han dado.
El tema es que me produce tristeza y rabia a la vez que estos fachas sean capaces de poner de rodillas a la Universidad de Granada en sólo cuatro horas y con amenazas directas al autor de por medio, sin que nadie mueva un dedo por defender la libertad de expresión. El precedente es gravísimo, y eso de que la blasfemia sea ya contemplada como un delito en la ley(Una ley hecha por los socialistas) a mí me da escalofríos.

Anonimo dijo...

Y estoy de acuerdo contigo, Bute. Es en casos como estos en los que ves que la cacareada libertad de expresion deaparece en el momento en que se enfrenta a las creencias de "la mayoria" de los españoles.

Lo que yo digo es que la virgen en topless y Jesus empalmado esta mas visto que el tebeo, y creo que deberian dejar de hacer cosas asi, pero no por irrespetuosos o blasfemos, sino por CANSINOS.

Logicamente en estos asuntos todos ganan: el artista gana promocion, el medio vende la historia, y el demandante ataca a la institucion de turno. Pero por favor, que se inventen algo nuevo y que dejen de recurrir al topico de Jesus pajeandose, que ya esta muy visto!!