12.2.10

El abaratamiento del despido


¡Menudo lumbreras!¡No me extraña que haya llevado a pique a todas sus empresas con esos conocimientos de economía que tiene.

Veamos, si se abarata el despido, a lo que animas es a despedir y no a contratar. Para animar a contratar lo que habría que pedir es que se abaraten los costes de contratación.
De hecho, en este pais cualquier empresario puede contratar a través de ETT´s, tiene gran variedad de contratos temporales, contratos por finalización de obra y demás, y el paro sigue subiendo. ¿No lo sabe el lumbreras este?
Si el despido es caro, presisamente es para que los empresarios no despidan con alegría y se lo piensen dos veces antes de hacerlo.

Es el tema de siempre, vayan bien o vayan mal las cosas, toda solución pasa por abaratar el despido. Y el lumbreras no es más que otra marioneta en manos del neoliberalismo que, si no recuerdo mal, hace poco los líderes mundiales se dispusieron a regular.
¿Dónde ha quedado lo de la revisión del capitalismo? ¿Se terminó con las inyecciones de dinero público a la banca que nos llevó a la crisis?

2 comentarios:

Samu dijo...

a ver, con gestores como los que tenemos no es de extrañar que los liberales den palmas con las orejas, sea el pp o el psoe el que esté en el Gobierno.

Si hace mucho que esos personajillos llamados políticos y sindicatos están vendidos a las empresas.

chos dijo...

Me quedo con aquella historia de los vallekurros donde se proponía formar un ejército de parados e invadir algún paraíso fiscal (muy bueno el detalle de las camisas hawaianas). Suena descabellado, pero coño, es que seríamos imparables!