15.2.10

Parezco un disco rayado pero es que: Ha salido el nuevo número de los sapos ciegos

Y es que javi guerrero no para.
Es cierto que habrá quien le achaque (¿cómo era javi?) que repite el mismo dibujo en varias viñetas, que el grafismo es mejorable, que los tamaños desproporcionados y que usa la cómic sans (gran pecado, ya sabes), pero lo que no se le puede negar a Javi guerrero es su gran capacidad para crear chistes. Y buena prueba de ello es que ya va por el número 28 de su fanzine on-line.

En este número podrás encontrar: zoofilia, un viejo, un peluquero, 2 peces, varios subnormales, alguna chica lista y mucha misoginia. y mucha misoginia.y mucha misoginia.

que no se diga que no hemos avisado.

13 comentarios:

javiguerrero dijo...

Eso era lo que decía aquel señor de la antología, pero ya le he perdonao porque no lo conozco de nada, qué coño; además el grafismo quiero que sea siempre mejorable hasta que me muera.
Un saludo y gracias.

Puño dijo...

Con todos mis respetos, molaría más si hiciera un poco de selección.

javiguerrero dijo...

Puño, eso que has dicho me interesa mucho y en ese sentido puede ser que ande dando palos de ciego en cuanto a publicar en papel cobrando algún día.¿Sería mucho pedir una opinión más extensa, lo mismo me da que sea aquí, que en correo privado que como quieras? Gracias anticipadas.

Puño dijo...

Nada, simplemente que tiene usté mucho material para un solo año, de sobra para poder hacer selección.

Incluso de entre las joyas, uno tiene que escoger sólo las mejores. Vaya, esa es la labor de un editor en realidad, pero en esto de la autoedición todo es auto-.

Supongo que es consecuencia de publicar sólo en internet; como bien dices, seguro que cuando te veas en la necesidad de elegir solamente 32 páginas o lo que sea acabas poniéndote más selectivo, ya verás.

javiguerrero dijo...

Ah, por supuesto. Tengo metidas muchas cosas que hice jugando o que solo me gustan a mí y que jamás gastaría un duro en publicar en papel. Ya hice una primera criba para un albúm "de fotocopias" como se le suele llamar a la impresión digital, y solo me quedé con 100 pags (creo que tengo 400 al menos en la web).
Lo que pasa es que lo que no puedo elegir es la cantidad que hago, y ya hechas, pues pa la güeb, qué coño.
Y gracias por la opinión, sr puño.

Puño dijo...

Es que ese precisamente creo que es el error (si me sigue permitiendo, ¿eh? que ya que ha salido el tema comento estas cosas que intento aplicar a mi trabajo también), el pensar 'ya hechas, pues pa la güeb', porque al final una cadena es tan fuerte como su eslabón más débil.

No sé, son cosas que vengo pensando últimamente porque yo soy también de enseñarlo todo. Luego ves portfolios de autores que enseñan 4 cosas, y es que en realidad lo que hacen es NO ENSEÑAR todo aquello que se puede encontrar en otra parte o cualquiera que sea el criterio de selección elegido.

javiguerrero dijo...

Pues eso me da que pensar que en realidad internet le está haciendo daño al cómic impreso y en general al cómic como negocio que genere dinero (y por lo tanto que pueda dar de comer a los dibujantes), por un lado, pero por otro está permitiendo a todo el mundo entrar en juego sin pasar la criba(muchas veces cerrada de miras) de editores poco dispuestos al riesgo. En realidad la gracia de que cualquier imbécil pueda hacer un webcómic está en que cualquier imbécil puede hacer un webcómic. Pero bueno, yo lo hago porque me mandó el psicólogo que me cogiese un jobi y aquí estoy, hablando de ello con auténticos profesionales.
Me están creciendo unas gafas de pasta en la cara.

Anónimo dijo...

Ya lo dijo Gusteau: "cualquiera puede cocinar"

Puño dijo...

Pues hombre, por encima de profesionales y gafapasteros yo creía que éramos dibujantes de tebeos todos, pero en fin...

javiguerrero dijo...

Lo de gafapasta era una broma para que no quedara mi comentario tan espeso, se me olvido el emoticono.
Profesionales: me refiero a que algunos de vosotros os sacáis un sueldo(o medio) de esto, y eso os convierte en profesionales que conocen un poco más el negocio, y de ahí mi interés por las opiniones, que de los amigotes tengo muchas.A mi, personalmente, estos cuatro comentarios me han dado para mucho. Un saludo.

Puño dijo...

Yo de los tebeos y de la autoedición no me he sacado un duro en la vida.

chos dijo...

"...cualquier imbécil pueda hacer un webcómic..."

Me silban los oidos!

javiguerrero dijo...

pues no iba con ironía ni nada, suponía que si no de los tebeos, sí de la ilustración, o el diseño o algo relacionado. ¡yo soy peluquero de caballeros!