3.2.10

Grandes momentos del Cretino

Uno de los grandes momentos de Cretino, que han sido muchos, es, sin duda, la realización de la Fotonovela del Especial Amor: Cretín Tellado, Intimidad defraudada.
Los motivos son muchos: Porque nos juntamos el komando cretino casi al completo. Porque fue una muestra de que podíamos hacer cualquier cosa que nos plantearamos. Porque nos lo pasamos muy bien haciéndola y nos echamos unas buenas risas. Porque quedó de puta madre. Y porque además parece que toda esta alegría fue recompensada con el premio al mejor fanzine en el Saló del cómic de Barcelona.
Ahora, gracias al ISSUU, y puesto que está prácticamente agotada, la hemos subido al interné para que puedas verla en todo su esplendor.

Algunas curiosidades:
  • Por aquel entonces, Septiembre del 2003, no era tan habitual como ahora el que la gente tuviese cámaras digitales. Tuvimos que pedir prestada una, ya que nadie en el komando cretino tenía ninguna.
  • Todos los interiores (incluída la oficina del Inem) están tomados en la mansión de Raiz en Aranjuez, y para los exteriores (bosque centenario, iglesia, y promoción de chalets) no nos desplazamos más de 200 metros de su casa.
  • La fotonovela se realizó en dos quedadas: Una para trazar el argumento y otra para echar las fotos. Llegamos a la conclusión que era más sencillo hacer fotonovelas que dibujar cómics.
  • Para la escena de la boda nos acercamos a una iglesia cercana y resulta que estaban celebrando una boda real.
  • En todas las escenas salimos fumando. Condición indispensable para dar un toque de glamour.
  • Tuvimos que devolver a la imprenta toda la tirada del cretino especial amor porque se trasparentaban las páginas. Tuvimos que cambiar de imprenta y el cretino se retrasó. No sería el último cambio ni, por supuesto, el último retraso.
Aquí podeis ver el: Cómo se hizo
Aquí bocetos del story board
Y aquí algunas de las fotos rechazadas

3 comentarios:

dvd- dijo...

uno de los momentos cumbres del cretinismo, en el que nos dimos cuenta que podiamos hacer cualquier cosa!!!

Tambien es de reseñar que con la Motomutante nos enteramos de que podiamos haberla sacado a todo color por el mismo precio si los de la imprenta hubieran sido honrados (todavia no estabamos con Queimada)

Ah! y queda una tercera fotonovela con idea de Cesar en el tintero!

javierre dijo...

pues nada, quedamos una tarde y la hacemos.

La Madre Superiora dijo...

no viera el story-board!! muy guapo!, la verdad es que las fotonovelas os quedaron muy saladas