15.10.09

EL CRIMEN DEL GOLF

Este cómic publicado en el Cretino y el Idiota y Diminuto que dirigía Juanjo el Rápido, es un alegato, en forma de esqueletos ANIMADOS, de LOS RIOS VIVOS, sin presas y esas cosas, sin construir pantanos...creo que también significa que el agua debe ser de todos, no sólo de la gente que tiene mucho dinero.


Y estas imágenes que vienen a continuación es como, antes de Aranjuez, la fábrica de fosfatos de la Ermita del Castelar (Villarrubia de Santiago, Toledo) hecha la movida blanca en el rio Tajo.


y para ilustrar esta entrada os pongo la música que siempre se ha escuchado en el alto tajo:

5 comentarios:

javierre dijo...

Yo alucino que aún se permita este tipo de cosas.
Que te multe el gallardón por no separar la basura y a la vez se pueda contaminar flagrantemente un rio sin que una puta administración mueva un dedo...

Super LIKI dijo...

En Huelva, después de muuuuuuuuuuuuchos años vertiendo la fábrica de fosfatos de fertiberia, por fin han dejado de hacerlo!!!!
http://www.elpais.com/articulo/andalucia/Fertiberia/continuara/abierta/2012/verter/fosfoyesos/elpepuespand/20091014elpand_8/Tes

Pero la verdad, ¿por qué esperar tanto tiempo para ver lo asqueroso del temita??? En fin, seguimos luchando!!!!

Anónimo dijo...

Buenos días.
Soy un Villarrubiero (de Santiago) que poco tiene que ver con la mina que existe en mi pueblo, pero sé un poco más que tú de lo que te voy a hablar. La mina en mi pueblo lleva desde el año 44 aproximadamente, y si, en sus inicios contaminó mucho por vertidos de los restos de fosfatos, no tanto en el río Tajo como en el entorno, cosa que no conoces... Sin embargo, desde hace unos años, los vertidos se han limitado en ambos espacios. Sí, queda muy bonita la foto de Google Earth con el río que cambia de color,pero si sigues el curso del río puedes ver que un poco más adelante vuelve a recuperar su color original ¿magia? no, una depuradora que limpia las aguas.

Moraleja: Infórmate bien antes.

Javier Herraiz dijo...

señor anónimo, cuánto me alegro de lo que me cuentas y siento mucho haber entredicho tu pueblo. Soy también ribereño y me preocupa también la salud del rio. Siento mucho no estar informado de los vertidos también en terrenos aunque creo que suele ocurrir que las industrias vierten al rio y también en la tierra. (en cuanto tenga tiempo busco en el GougleEart la depuradora que deja el rio tajo otra vez transparente).
Gracias por la información!!!
Un saludo BOLO

Anónimo dijo...

No sientas eso, porque es verdad que la mina ha contaminado mucho (aunque ahora menos) y en mi pueblo el ecologismo no abunda, lo que pasa es que siempre hay que informarse de todos los matices. De todas formas, desgraciadamente, la depuradora no le deja cristalino y poco después a los vertidos de la cabecera se le suman los de Aranjuez y Toledo que terminan de destrozar el río.
Saludos