5.5.08

Qué fue de...: El pH neutro

Estrenamos hoy una sección que se va a llamar (atención a la originalidad) "Qué fue de...". En ella analizaremos, cuestionaremos e investigaremos qué fue de aquellas personas, noticias o cosas que estuvieron en boca de todos y, de repente un, día pasaron al olvido.
Quiero comenzar con el pH neutro:
Hace un tiempo no había gel, champul o lavavajillas con el que no te bombardearan con su pH neutro.
Fue tan intensiva la campaña que inconscientemente asumí que lo más importante de un gel era, más que limpiase, el que su pH fuera neutro para que no te desestabilizase el pH de tu piel ¿¿??.
Esto sin llegar ni siquiera a saber cual es el pH de la piel. Si es el mismo para todos los seres mundanos o el mismo para todas las partes de nuestro cuerpo.
Tan importante era el pH, que creí que todas las marcas de champules habrían asumido lo del pH neutro, como los sprayses asumieron lo de los FFCs.
Pero el otro día, no se por qué, me puse a mirar los geles y champús de mi casa y ni uno solo hacía referencia al pH que tenía. Y los lavavajillas tampoco.
¿Qué ha pasado con el pH neutro? ¿es que ya no es importante? ¿y los oligoelementos? ¿y el oxigeno activo? ¿existe el oxigeno inactivo?

31 comentarios:

Win dijo...

Mi teoría es que los humanos dan demasiada importancia al olor... Aquel PH neutro de nuestras vidas carecía de aromas, era NEUTRO... Oler a NEUTRO no molaba... Las mujeres querían hombres que despidieran aroma a JACKS, a BRUMMEL o a VARÓN DANDY... Los hombres de olor NEUTRO no ligaban, las parejas desaparecían... no se engendraban bebés... la especie humana se extinguía... Además, para oler a limpio hay que oler a ALGO, y NEUTRO no era algo que convenciera al de enfrente de que habías pasado por la bañera... Por culpa de PH NEUTRO, las personas perdieron sensibilidad a la hora de recordar... porque PEHACHENEUTRO no provocaba nostalgia, no evocaba añoranzas... Respirar césped recién cortado transportaba tu mente a la infancia, el HENO DE PRAVIA era el aroma de tu hogar, pero... ¿QUÉ PODÍA TRAER A TU CABEZA PEHACHENEUTRO? Eso... neutralidad...
Por eso se olvidó a PEHACHENEUTRO... Esa es mi idea..
(perdón por la charla, llevo todo el día sola y necesitaba una charla...)

koko dijo...

me habéis tocado la fibra sensible, no por algo curro yo en perfumerias gal!! la máxima expresión fue el neutrogal q como bien dice winchester, no olia absolutamente a nada!! el gel era transparente!! y el ph seria neutro, pero hubo q retirar una enorme partida por q después de usarlo te salían unos ronchones de madre y muy señor mio!!

Win dijo...

Bufff... el NEUTROGAL... vaya aburrimiento de gel... Ronchas no me salieron, pero siempre me daba la impresión de no haberme duchado, y además, gastabas mucho porque como era GEL DE NADA... Sobre todo al final, cuando solo queda un culillo en el bote y normalmente una le añade agua (y agita, pa que salga), pues eso, que era como ducharte con nada...


Koko, no me ha quedado claro si curras o no curras en perfumerías GAL...

30_segundos dijo...

Pero Koko! En el GAL! Eso es terrorismo de estado! (me da en la nariz que no es la primera vez que alguien hace esta coña)

Volviendo al tema, siempre pensé que pH era la abreviatura de piho

koko dijo...

si amigas!! si alguna vez os habéis frotado las manos o cualquier otra extremidad o lugar humano, como por ejemplo el papo "Parte abultada del animal entre la barba y el cuello" con una pastilla del heno de pravia, que sepáis de la posibilidad de que dicha pastilla pasara antes por mis manos!!!!!

Win dijo...

O sea que KOKO trabaja en GAL? no puedas!jajaja... Gal...jajaja... (perdón)... mira que me gustan las "fragancias" (porque no son "olores" son "fragancias" jajaja)de Gal... Heno de Pravia, Nelia (el rosa perla), Kopos (el que parece que te bañas con muesli), lavanda inglesa de gal, la colonia del bote cuadrado...

Win dijo...

Pero lo que mola es Javierre cuando dice "no se por qué me puse a mirar los geles y champús de mi casa"...

YO SÍ LO SE... jajaja

javierre dijo...

¿qué es lo que sabes? ;)
lo cierto es que no quería dar muchas explicaciones, pero la idea me invadió este puente de mayo en el pueblo de mis padres, que está en tierra de Cuellar, Segovia. Allí el agua es calcárea y es cuasimposible quitarse el champú y el gel de la piel, por más agua que te eches.
Entonces pensé que si el ph del gel afectaría a la facilidad para aclararse pero ninguno de los geles del pueblo tenía lo del ph indicado.
al volver a casa lo miré por curiosidad y lo mismo.
Pero ayer ví que el lavavajillas Conejo de mi casa si tenía phNeutro. Además de glicerina, que es un agente hidratante. así que al menos hay una empresa de productos de limpieza que aún vela por nosotros. Amén

dvd- dijo...

javi, todo eso nos lo estarás contando sinceramente como amigo, no?, con el corazón en la mano???

Win dijo...

o sea que... no leías los geles y los champús... mientras... ¿....? (ya sabes lo que rumorea la gente por ahí...)(sobre "leer geles y champús", digo...)

Anónimo dijo...

Soy el único que se da plaser con las fotos de las chicas desnudas y a medio enjabonar que salen en las etiquetas de geles y champuses o qué??

Win dijo...

vamos a ver... qué gel usas? Hace años y años que no salen chicas enjabonadas en los geles... Ah, no! Si acaso la marca GAL puede que conserve alguno... ejem...

30_segundos dijo...

Yo es que relleno los botes viejos pa no tener que tirar esos increibles reportajes fotográficos

Win dijo...

Ya veo, ya... Porque creo que ni siquiera Fa conserva esos diseños... (ni el google, a no ser que conozcas el bote bien)

Anónimo dijo...

30 seg, queremos las fotos de tus botes viejos en un post, y las queremos ya!

Win dijo...

Eso, eso... queremos ver esas fotos llenas de grietas y tus huellas dactilares en ellas...!!!

Anónimo dijo...

hummmm... y cómo sé que el anónimo no es mi madre? Bastantes veces he quedado ya de pervertido ante amigos y familiares como para caer en un truco tan burdo!

Win dijo...

jajajaja... pues abre una entrada de señoras enjabonadas y te pones un pseudónimo... Es que a mi me gustan las entradas íntimas... (eso ha sonao fatal, lo sé...)

Anónimo dijo...

plometeo no mirarrr

Anónimo dijo...

tú no eres mi madre! eres arévalo o millán el de martes y 13!

DET-TRUT-TORE!

dvd- dijo...

cielos, eh sido dej-cubierto!!!

Win dijo...

por cierto, tengo una pastilla de jabón antigua, de fotito de mujer, con toalla en cuerpo y pelo... en blanco y negro...

Anónimo dijo...

Ahora en serio.

Mamá: si has leido hasta aquí que sepas que esto es de bromas. Tu hijo es puro de corazón (y otros órganos) y ni siquiera mira esas supuestas etiquetas de champuses. Tampoco hay nadie ofreciendo pastillas de jabón con mujeres impresas. Esas cosas tu hijo no sabe ni que existen, mamá. Y tampoco sabe por qué está hablando de sí mismo en tercera persona.

JODER, MAMÁ, QUE DEJES DE LEER YA!!

Win dijo...

... ahora que recuerdo, vi un comentario tuyo hace ya, también algo marrano en un blog... (sabes de qué te hablo?) no recuerdo cual... A ver si va a ser verdad esa fama que pareces tener... jajaja...

Anónimo dijo...

La única fama que tengo es la de moroso. Al menos, eso dicen los de orange...

No recuerdo ni el comentario ni el blog, pero bueno, teniendo en cuenta que internet se sostiene gracias al porno, decir marranadas es lo más parecido que puedo hacer para colaborar con su mantenimiento sin necesidad de desnudarme.

O algo así, pero más convincente.

Win dijo...

Decías algo así como...literal:
"Los lefazos mañaneros no son cosa de broma!"

...pero tranqui... ahora que has confesado lo de tu colección de geles de baño... te entiendo...

En Córdoba a los morosos les contratan al TORERO DEL MOROSO... así que no pases por aquí, que es mucho...

Anónimo dijo...

tu también hijo mío!!!

Anónimo dijo...

Que dejes de leer, mamá! Coño ya!

Y me reafirmo: los lefazos mañaneros no son cosa de broma. Sabéis que es verdad!

Win dijo...

En mi caso... ni idea...

Anónimo dijo...

Cómo ha degenerado en esto una conversación sobre el pH del jabón??

Win dijo...

Una vez me dejaron caer que era experta en "desvirtuar" entradas... Va a ser verdad. Asumo mi parte de culpa... ejem...