4.5.08

¿Qué aporta Porta? Bueno, podría ser peor...


Los primeros 30 segundos podrían ser de una de las pelis porno de canal 7, pero luego todavía empeora...

18 comentarios:

Win dijo...

Maravillosa teoría... Buen trabajo.... A mi particularmente me parece un petardo...

norelijn dijo...

Muy buen post. A mi me interesa mas el fenomeno que su musica.

Empieza asi la biografia de Porta en su pagina gûeb , lo que viene entre corchetes son saltos de mi cerebrete:
“Afortunadamente en el mundo de Internet no hay leyes, es un universo paralelo al mundo establecido. Un lugar que tiene sus propios héroes.” [andeeeergrauund! aandeeergrauun!!] y sigue: “Los fenómenos se hacen solos, nadie interviene.” [maaaarketiiiin! maaarketiiiiin!!] Sólo el público, o más bien los usuarios, que juzgan, comentan y deciden.” [Rodooooolfo Chikiliiiicuatreeee! Chiikii!]

Pero, la ultima frase es interesante: “Pero lo suyo es una historia que sólo acaba de empezar, una prometedora carrera de alguien que habla claro y con el que se identifica una generación entera, expuesto a los medios de comunicación masivos.

Tiene 19 anos, esta teniendo una oportunidad, puede mejorar luego.
Eso si, el o la gente que cuida de el, sabe en especial utilizar las herramientas de Internet para hacer su promocion, yo estoy curiosa de ver dentro de unos anos como va a evolucionar.

Anónimo dijo...

jajajaj hay que tener los cojones tamaño king size para decir que con alguien se identifica una generación entera!

Samu dijo...

Para mi un menda que hace una canción de lo difícil que es hacerse un canuto una noche de diciembre en el parque con los colegas es tan friki como el Porta ese...

A tu texto le falta una contraargumentación para que entre dentro de la buena retórica: despues de arumentar "Qué no es Rap" en Porta deberías analizar que elementos "SI lo son", para luego volver a argumentar con tu tesis inicial el por qué tienes razón.

Leido con ganas tu post de hoy; si te soy sincero, geodude, no me ha quedado nada claro por qué el pavo ese no es rap (í me ha quedado claro que para ti es un gañan y un insulto al género...), si habla de sus historias y dice que es muy guay....

Este niño se puede comparar al asco que le tenían en un principio los jevis de pro a LOS DIOSES, a GIGATRON???

A la espera de que me aclares las ideas...

:)PD: te respondo en tus dos moradas, va?

FUEN_David Molina Pérez dijo...

Un poco más o menos de acuerdo con lo que dice Samu: tampoco me queda muy claro qué razón es la que hace al tal Porta un rapero no-autentico.
También me parece un poco de matacaballo catalogar el punk a "simplificar guitarreos y a utilizar quintas" (¿qué coño son las quintas?) y ya no te digo tu aseveración de la definición del pop.
En fin, copypego con ánimo de tertulianismo bálcanico lo que me dijo mi amigo Dani una vez que le consulté (a raiz de tu post anterior) sobre el tal Porta:
"Ya lo conocía, he escuchado algunos temas, tampoco demasiados para tener una idea clara, no me parece un rapero con mala métrica teniendo en cuenta que es muy jovencillo, pero falla un poco en la letra de sus canciones, él en plan sincero dice que de momento no da para más ya que habla de lo que conoce y con su edad.. pues eso....
No obstante no se si por la pinta niñato, por su canción de todas las niñas son guarras, porque está teniendo éxito entre gente no afin al hip-hop, envidia tipica rapera, o por lo que sea..etc. le han metido en el mismo saco que al Junior o al cani-lovers de Haze... y yo creo que eso es realtivamente injusto ya que este chaval es bastante mejor que ese par y que incluso de algunos (Ojo, digo solo algunos) de los raperos considerados más "autenticos""

Win dijo...

me he metido en esa web pa ver las letras... Y al azar, he descargado una...
Yo puedo entender que por rapidez, se cambie la "ll" por la "Y", o en vez de "qu.." se escriba "k"... Vale, abreviaturas... pero después de leer "saliBa", "HABER" (queriendo decir "a ver"), "Hechar el freno", y otras tantas... pues eso, que me da ansiedad...

Anonimo dijo...

Agradezco las criticas, tanto positivas como negativas, y paso a explicarme:

Tanto en el primero como en el segundo articulo, he evitado hacer una disección profunda de Porta, principalmente porque lo veo algo del todo inútil.

No tengo que convencer a nadie de que Porta es un rapero de palo, ya que el publico consumidor de rap en España lo sabe y lo ha reconocido como tal desde hace ya tiempo. Los más profanos varían de un lado a otro, principalmente por desconocimiento.

Mi intención a la hora de escribir este articulo era hacer una critica argumentada de todo aquello en lo falla el Porta sin caer en la banalidad de la mayoría de las criticas que le hacen:

1)"tiene pinta de pijo" (¿y que?¿a mi que me importan sus pintas?)

2)"No siente el rap" (¿Y como sabes que tu lo sientes mas que el?)

3) "Solo lo escuchan las niñatas" (Las niñatas escuchan cualquier cosa)

Esa es la cuestión. Yo me he centrado en porque no lo escuchan los b-boys (los que escuchan hiphop), y no en por qué es un toyaco. Reconozco de todas maneras que se me ha pirado la pinza a lo largo de estos 2 artículos. De texto crítico pasa a texto didáctico, y otra vez crítico, y otra vez didáctico, y me meto en otros géneros musicales, y al final es un ensayo sobre mi opinión acerca de lo que es (o debería ser) el hiphop en España. Como escritor soy todavía principiante, y aún tengo mucho que practicar :-)

La cuestión es que con este tema (el hiphop español) me hierve la sangre ante ciertas cuestiones. Y vuelvo al ejemplo ya mencionado:

¿Cuál será la reacción de un jevi si le digo que lo más duro que hay en España es Mago de Oz?

-Molina: En cuanto a lo que dice tu amigo, no estoy de acuerdo. Es cierto que en el mundo del rap existe muchiiiiiisima envidia (como en cualquier otro, creo yo) pero cuando el rechazo es unánime, te aseguro que es por algo. Pregúntale a tu amigo a que grupos consolidados se refiere, y los estudiaremos.

PD: Lo de las quintas lo he copipasteado de una pagina q habla sobre como tocar punk. Si alguien sabe de guitarras q nos lo explique ;-)

Win dijo...

http://www.tocalaguitarra.es/sobre-las-quintas-o-power-chords/45/

Ahí explican lo de las quintas bastante bien...

Victor Olid dijo...

Carandini, en el rap, a parte de las cosas que tu cuentas, para mi es muy importante la actitud. Y este Porta, no tiene ninguna.
Aparte, el peinado que me lleva...
Con 19 años, hay chavales por ahí que le dan a este sopas con ondas, en todos los sentidos.
Este chaval lo que es, es tonto.

Victor Olid dijo...

A todo esto, sobre si Porta es rap, o no lo es, si que es Rap. Un tio rapeando sobre un bombo y una caja, eso es rap. Lo que pasa es que es un rap muy malo... pero no hay que confundirse, que muchos de los que son considerados "grandes", son tan malos como Porta y viceversa.

Anónimo dijo...

Pero Carandini hijo, vale la pena dedicarle tanto tiempo y tecleos a un niñato de 19 años que el año que viene estará olvidado??? A lo mejor si sigue ahí dentro de cinco años podemos hablar de algo pero hasta entonces me parece que mantener esta discusión en sí mismo es una frikada de tomo y lomo.

Anonimo dijo...

Fíjate que ahí tienes razón. Ayer por la noche lo estuve pensando, y desde luego es un esfuerzo innecesario el meterme con este chaval, cuando lo que yo quería (en el fondo) es contar como veo yo el rollo hiphop.

Esta tarde reescribire y eliminare cualquier referencia a el. Pienso lo que pienso, pero tampoco quiero hacer leña del árbol caído (ahora o en el futuro)

dvd- dijo...

ya que vaa a reescribir, coincido con el Moli que eso ue dices del pop es una sobrategi. La infravaloración del pop puede considerarse un crimen contra la humanidad semejante a un crimen muy gordo que se te pueda ocurrir ahora mismo y que haya sido muy gordo.
Por lo demás bien!!!

Anonimo dijo...

Ale, editado con algo con lo que creo que habrá odio unánime ¿o tampoco?

dvd- dijo...

epa guillemmmo, tampoco era pa ponerse asín!!!
completa la trilogía del jipjop!!!

Anonimo dijo...

No no, si no me mojqueao!! Como dije antes, lo de suprimir el articulo es lo que estuve considerando anoche, y al final me he decidido a hacerlo :-)

Muy pronto la trilogía del jipjop, pero en comic, que de eso se trata al fin y al cabo ¿no?

Be japi güis ;-)

Samu dijo...

asdkljasKAQKP¿??¿?¿???¿?¿7

tÍO!!!!!!!!

Por qué reculas???????
skfdKFSPFPSD

0_o

Win dijo...

Me dan ganas de hacer una trilogía a mi del colega este del vídeo y su cancióncita...