2.5.08

Jack The Ripper

Buenas noches, hoy os dejo esta otra ilustración inspirada en la figura (supuesta) de Jack El Destripador, un macabro icono de la conservadora sociedad Victoriana del siglo XIX y uno de los asesinos mas perversos y despiadados de todos los tiempos, pero lo dicho, no pienso enrollarme a hablar de Jack (ya que ocuparía todo el blog), simplemente os muestro esta ilustración de un personaje y una época en la que ocurrieron grandes cambios, tanto humanos, tecnologicos y científicos abriendo así las puertas al siglo XX.


Cuando Alan Moore edito From Hell me falto tiempo para comenzar a leerlo, lo malo es que fui comprandolo según salia y la espera muchas veces se hizo angustiosa, pienso que es el trabajo mas completo que se ha realizado sobre esta figura.

Lo dicho, no pienso enrollarme, simplemente os recomiendo esta película Asesinato por Decreto de Bob Clark de 1978, en esta película encontrareis muchas de las referencias que Moore habla en su obra, como por ejemplo que la Masonería andaba por medio y que sus asesinatos respondían a rituales, otro de los alicientes de esta película es que quien investiga el caso es nada mas ni nada menos que Sherlock Holmes, genialmente interpretado por Christopher Plummer y acompañado por James Mason en el papel del Doctor Watson.



También existe una mini serie protagonizada por Michael Cane titulada simplemente Jack the Ripper cuya trama indaga sobre la investigación de los crímenes, pero también resulta interesante. Sobre la susodicha investigación también hay un comic editado creo que este año titulado Asesinatos Victorianos dibujado por Rick Geary , pero de este comic ya os hablare, porque para mi es una autentica obra de arte y de lo mejor que he leído este año.

Y a modo de guinda, aquí os dejo un vídeo del gran Nick Cave & The Bad Seeds interpretando como no, Jack The Ripper



Saludos desde el Infierno

10 comentarios:

La Madre Superiora dijo...

NOTA:
Me olvide mencionar el comic de Batman titulado "Luz de Gas", dibujado por Mike Mignola y que sobran adjetivos para hablar de la obra de Mignola.

Lo curioso de ese comic es que Mignola se inspiro en Boris Karloff para recrear a Jack

Win dijo...

Ese dibujo es increíble, tiene ambiente... ¿pintas con pluma?

galais dijo...

y esto?
You're in for surprise
You're in for a shock
In london town streets
When theres darkness and fog
When you least expect me
And you turn your back
I'll attack-chak-chak-chak...

The ripper, de los Chudas Prís!!!
Specially dedicated to you, Prieto!

La Madre Superiora dijo...

No Rakel, no pinto con "pluma", soy heterochechual convencido y practicante ;)

Joer! Galais tiene una hermana guiri!?,por cierto halford si que tiene "plumilla", recuerdame para el proximo "tonterias" que haga el comic de porque Halford tiene ese poderio y chorro en directo.
thanx for dedicatori beiby!!
:D

koko dijo...

madre!! que bien te quedan este tipo de ilustraciones!! y las demás también!!

Win dijo...

y con qué pintas pues? (aparte de con actitud de machote) Pelilargo te agradece el Camarón...

La Madre Superiora dijo...

con rotuladores "Carioca"

norelijn dijo...

Aaaaaaaah... carioca!!

Win dijo...

Ese baile es mucho... jajaja...

FÉLIX PUMARES dijo...

Acabas de recordarme de que debería tener el "Luz de gas"; voy a buscarlo.