22.1.08

Tres tebeos tres, Thorgal, Negro Oscuro y Jazz Maynard.

LLevo varios días queriendo hablar de los tebeos de las vacaciones, pero con el tabardillo no hay quien saque un rato. Ahí va.


Thorgal engancha más que el chorizo de pamplona, la saga del aventurero de las estrellas te acaba atrapando, no hay nada más peligroso que que te presten la colección completa para volverte un adicto y esperar el nuevo número anual.
En este último, con guión de Yves Sente, el dibujo de Rosinski sigue apabullando y la historieta sirve para ir dando el relevo generacional a Jolan, su hijo, merecido el descanso del guerrero y volver a empezar para el jovenzuelo con los peligros a la vuelta de la esquina en el proceloso mundo de los arcos, las cotas de malla, las malas malísimas y los seres del más allá. Los clásicos nunca defraudan y hasta el próximo diciembre sólo quedan 11 meses!!!


De Mezzo y Pirus ya lo dije casi todo por aquí hace unos meses, con traducciones de Norelijn.
Ahora quería hablaros del volumen que ha sacado la cúpula y que a mi me parece un poquito de tomadura de pelo. Remaquetar los nefastos brut y no añadir nada nuevo...teniendo las nuevas series campando por media Europa ¿qué quieres que te diga? Que me duele la barriga!!! Pero claro, hay que pillar lo que hay porque las historietas, eso si, fantásticas. Para regalar a los sobrinitos.


Y con Jazz Maynard pasa todo lo contrario, que los de Diábolo Ediciones se lanzan a la piscina dándolo todo, con una edición de lujo total a tamaño grande y tapas duras. La historia lo merece, el trazo limpio, frio, cortante, a veces demasiado, de Raule y el guión sólido de Roger, quizás por momentos queriendo abarcar demasiado:New York, Barcelona, macarras, mafiosos, prostitutas, samurais, patadas, tiroteos, trompetas, independencias y la sorpresa final... Un buen tebeo en definitiva, en viaje de ida y vuelta sobre los Pirineos, primero de una trilogía con muy buena pinta.

2 comentarios:

FUEN_David Molina Pérez dijo...

Chiste de polamañana:
Se abre el telón y aparece el dios del trueno torturando a un etarra.
Se cierra el telón.
¿Cómo se llama el tebeo?
THORGAL. Jajaja. Thor-gal,¿complende?

Anónimo dijo...

Jejeje!! Maaalo!
Un apunte!
Roger es el que pinta las monas y Raule el que lo escribe!
Saludos, cretinos!!