23.4.07

Oye nena, yo soy un artista (???)

Todavía con la resaca (y NO es una metáfora) de la Fira del Cómic (yo la llamo "Fira" en vez de "Saló" para resaltar su caracter fenicio y comercial) cuelgo este post para regalar, a quien pueda interesar, este punto de libro que acabo de hacer. Nunca seré una artista, pero juro que esto, imprimido y pegado sobre una cartulina, cumple el cometido de no perder el punto en que dejaste la lectura.

Como sabéis, hoy es Sant Jordi: el día del libro en España y el día del libro-y-la-rosa en Catalunya. Aquí, además, es el día de los enamorados. Imagino que este año han tratado de que la Fira coincida con Sant Jordi para animar a la gente a comprar cómics en este día; pero la jugada podría haberles salido mal. Para empezar, porque al fusionar dos eventos culturales se pierde uno de los dos, es decir, una ocasión para comprar y vender cómics. Además, la Fira se ha hecho este año a fin de mes... lo que frena las compras compulsivas. Para acabar de fastidiar, muchos fanzines (Cretino, Hum, Malavida, Sangre Descafeinada, Tonterías del Rock...) no han podido cumplir con el hábito anual de sacar número para la Fira... nos pilló el toro, vaya.

Por esto y por otros detalles (ausencia del TMEO, más marginación si cabe de la zona de fanzines, exposiciones muy vistas y deslucidas) , creo que este año no ha sido tan bueno "culturalmente" como otros... pero ha sido mejor y muy instructivo en otros sentidos.
Aprendimos a colar una pulsera del año pasado como una actual apañándola con un pendiente. Aprendimos a hacernos con banderolas de publicidad de la Fira utilizando técnicas castelleres (pilar de 2). También que, a partir de las 16h, conseguir que te hagan un bocata en Barcelona es harto complicado. Aprendimos que a partir de los treintaY el pacharán apetece más que la birra. Que hasta Gallardo es mejorable con un poco de Edding 500. Que en los garitos jevi metal puede sonar Dinamita pa los Pollos; y, por la misma ocasión, descubrimos al Padre Abraham. Aprendimos a quereeeerteeeee, en definitiva, y que lo mejor del Cretino es, sin duda, el Comando Cretino.

6 comentarios:

koko dijo...

q cabronazos !! no me contasteis nada de semejante hazaña!!

koko dijo...

hostia no me acordaba de dinamita pa los pollos!! quiero mas fotos para empezar a recordar!!

Marnofler dijo...

cuánto gamberrismo!

Anónimo dijo...

Dios mío, y Juarma y yo aquí en Graná haciendo esculturas de miga de pan y folletadas variadas!!!!
Que envidia cabroncetes, y ese Davín de la última foto con esos ojos en blanco y la sonrisa maléfica!!! menudas gualtrapas kaleborrokaris!!

Anónimo dijo...

Sóis grandes, cretinos. ¡A topeeeeeee!!!!!!!

Super LIKI dijo...

De la que no me acuerdo yo fue de la hasta siempre comando creti...