12.4.07

Mangar el Manglar


El Manglar es una revista bimestral de historietas e ilustración que ha salido este año, supongo que ya lo sabíais. Por lo visto se vende aparte de en el ghetto freak, en kioskos de Carcelona y Mandril, que dirían lo punkis, pero yo no la he encontrado en ninguno ahí.
En el primer número destacaban Mauro Entrialgo y Manel Fontdevila, en éste segundo, con portada de Javier Olivares, la tira de Paco Alcázar. Para mí sobran un poco las historietas largas francesas que han traducido, ya me he fijado en que las pillan del Fluide Glacial y no me gusta que lo hagan.
Aunque eso es compensado por el agradable aroma que desprende, el olor es una de las cosas que aprecio más de una revista.
Me gusta una cosa que dice Olivares en la entrevista que le hacen comparando metafóricamente sus proyectos, más o menos es: "Estoy en mi playa y casi todos los barcos están varados. Pero por lo menos no se los han comido los cangrejos".
En general, muy bonita.

5 comentarios:

Marnofler dijo...

Oye Fum, vale que le tengas a Mauro tanta devoción como yo o más, pero decir que en el primer número destacaba su paginilla-paginita solitaria es querer pasarse de pelota. Ya lo decía Harvey Keitel en Pur Ficsion "no nos chupemos las pollas todavía"

Marnofler dijo...

conste que Fum y yo somos amiguetes, eh! que en seguida en un simple "pelota" véis un insulto (oído Molina) :D

Anónimo dijo...

Lo que a mí me parece más obvio no es que lo que más destacara era lo de Mauro y Fontdevilla, sino que esta revista busca un tipo público del que no formas parte. A mí lo de los ántes mencionados es de lo que menos me ha llamado la atención.

Anónimo dijo...

A mí el manglar me gusta. No todo lo que contiene claro, pero creo que es una revista de las de antes, con paginitas inéditas por estos lares como las de de peeters, entrevistas majas y textos que se dejan leer. Lo malo que tiene es la edición, que es bastante mala, parece que estuviera, no sé, como mal grapada.
Lo de que pillen del f. glacial no lo veo mal, claro que podían haber elegido otras, porque ese sentido del humor está un poco caducado no? Luego está el precio, que es asequible gracias a que la edición no es tan cuidada com la de los muertos, por ejemplo. Vale, es un escaparate de la editorial y sirve para eso, pero es bastante digna y se puede comprar en los kioskos. Yo la pille el otro día en el de mi barrio y me sentí como el pequeño de los Alcántara comprando el el puesto de chuches de tony leblanc.

Fum dijo...

yo soy parte del público del Manglar porque me lo compro, ea.