23.8.06

Mejor que cien polvos juntos


Así es como me he sentido hoy cuando he visitado el muy recomendable blog de Escolar y he podido ver esta INESPERADA ENTREVISTA traducida al castellano: corrido y cagado a la vez.
Por favor, queridas todas, difundid este enlace ayende los mares y roguemos al cielo para que haya más posturas valientes y comprometidas como las de Galloway.

Esto es lo que pone escolar:
La entrevista es del 4 de agosto: George Galloway, el parlamentario británico que fue expulsado del Partido Laborista por su oposición a la invasión de Irak, habla en Sky News sobre la guerra en el Líbano. Los subtítulos son obra de Mónica en Cuaderno de Campo. Merece la pena.

Corresponsal: cayetanodóndestás? (hoy en la gloria)

9 comentarios:

Anónimo dijo...

A un amigo: tío, acabo de subir al blog del cretino una entrevista cojonuda en la que el entrevistado se caga en la mesa de la entrevistadora delante de todo el mundo civilizado.
Gósalo.

Anónimo dijo...

Joooder, y encima yo acabo de terminar ahora mismito hace media hora el libro PALESTINA de Joe Sacco y esto es lo que me faltaba ya...uf, uf...Que envidia me da esta gente capaz de hablar alto y claro y sin cortarse de lo que es la puta verdad,y de paso cagándose en todo lo cagable, porque esa es la base de la cuestión: Toda la información que llega por los canales habituales a occidente está pervertida desde el principio. En la forma de redactar los propios titulares el periodista ya ha dictado sentencia a favor de una de las partes en "conflicto". Me voy a comprar el pan, yo que puedo, y no preocuparse que ahora seguro que hay un soplapollas oyente del Losantos que lee este blog y nos llama antisemitas, porque es el último palabro que les han metido en la cabeza. Menuda escoria...

Anónimo dijo...

Las gentes que hablan alto y claro suelen estar amenazadas de muerte.
Anguita dijo en una entrevista que Bush y Blair deberían ser juzgados por un tribunal internacional y que Aznar tendría que estar en la cárcel. No he oido a ningún personaje "público" en España decirlo más clarito.

Anónimo dijo...

Vosotros lo que sois es unos antitemitas !!!

dvd- dijo...

Lo he estado pensando, lo que habría que hacerle a Aznar, a Bush y a Blair es bombardearle sus casas y sus residencias de verano durante tres meses,hasta reducirlas a escombros y después que un comando de marines violara y asesinara a tiros a toda sus familias; más o menos lo que han conseguido para mucha gente. Y luego que cristianamente pusieran la otra mejilla. Así estos mequetrefes se lo pensarían mejor antes de iniciar alegremente otra guerra.

cesar deal dijo...

La pena es que no se vea en el recuadro de la izquierda la cara de la entrevistadora recibiendo el chaparrón.
Tenía que ser de lo más graciosa.

Anónimo dijo...

Es una auténtica pena que el señor Galloway (ignoro si porque tiene víctimas cercanas o porque está de vuelta de todo) sea incapaz de mantener la sangre fría en su discurso. El hecho de que se revuelva en su silla, chille, insulte y demás, resta muchísima credibilidad a las grandes verdades que dice; con lo cual su potencial socializador queda muy dañado. Es una lástima, porque un británico contando a los británicos en su propio idioma y formas qué pasa de verdad en Oriente Medio (a la vez que suelta, de mosca, que todos los medios de comunicación occidental están cayendo en el monopolio Murdoch!) podría haber hecho mucho más daño a la versión oficial que ver a un tío que parece un profesor Chiflado y que sólo nos convence a los que ya estamos convencidos.

Aunque yo también veo siempre todo en blanco y negro, una preguntilla: por qué los libaneses del sur recibieron con salvas y alegría al ejército regular cuando entraron en el territorio de Hezbollah? No estarán los civiles también bastante cansados del gobierno oficioso de estos "gudaris" abusones? No sé. Israel es la peste del mundo, eso que quede claro.

Anónimo dijo...

Yo no estoy de acuerdo contigo carol. Creo que mantener las formas está bien, pero no mantenerlas tampoco resta credibilidad. Además, tampoco me resulta tan aspavientoso. Si es cierto que mucha gente que lo ha visto opina que no está bien que insulte a la presentadora, pero normalmente son los medios los que nos insultan de la manera en que nos dan las noticias.
Yo estoy por la acción directa, ya sea física o verbal. Como diría king áfrica: ver-ballllll

Anónimo dijo...

claro, como tú decías, Galloway se ha "cagado en lo alto de la mesa". Está muy guay como acción expresiva, como catarsis, como "atentadillo". Y en ese sentido,lo jaleo y me río como el que más. Además le ha dado visibilidad a una linea de pensamiento "no oficial" y subversiva al convertirla en espectáculo y tal. Chachi.
Pero también creo que la utilidad SOCIALIZADORA del acto se ha desperdiciado. Igual hubiese bastado con que no hubiese insultado a la presentadora para que sus palabras tuviesen más peso y convenciesen a ALGUNO de los espectadores.
Yo le doy un montón de importancia a la socialización, a la capacidad de cambiar actitudes y opiniones, y hoy por hoy, en materia de política, la TV es la kíe. Hay peña que mataría por tener 10 minutos en un foro tan importante para exponer tranquilamente teorías del cagarse de revolucionarias (en plan V de Vendetta). El Galloway se ha quedado muy a gusto y nos ha dado una alegría a los que ya pensábamos como él, pero no ha creo que haya "reeducado" a nadie.

Es como montar una mani en plan salvaje o montarla en plan festivo-jipi. Tiene dos utilidades diferentes. La primera demuestra fuerza, crea unidad, desfoga a la gente. La segunda SUMA gente al rebajar los costes de participación y garantiza que en la próxima "seremos más". Aunque yo no soy una jipi, cada vez valoro más estas últimas.