13.10.10

Gallardón y la basura. Parte 2

El asunto es este:
Tengo un familiar que trabaja en la recogida de basura y diariamente va al vertedero de Valdemingómez. Él afirma, por activa y por pasiva, que los camiones que recogen los envases del contenedor amarillo, en vez de entrar en la planta de reciclaje, entran directamente al vertedero y descargan ahí los envases para ser enterrados junto con el resto de basura.
Le pregunto si es que no se recicla o qué, y me dice que por cada camión que pasa a la planta de reciclaje, 40 descargan en el vertedero.
¿Nos encontramos ante un nuevo recorte de un ayuntamiento endeudado o es que generamos más basura de la que podemos gestionar?
Y si es así. ¿De que sirve separar la basura? 
Y lo que es más. ¿Por que nos multan si no lo hacemos?

4 comentarios:

Marnofler dijo...

Efectivamente así es. Esto del reciclaje como tantas otras cosas va por cupos y si se llena pues todo lo demás acaba en el mismo sitio que la basura orgánica.

Este tiempo atrás un amiguete que trabaja en ello me regañó por reciclar y me contó todo el lío. Ahora francamente no sé qué coño hacer, ¿debemos obrar en conciencia aunque no sirva de nada?

Malapersona dijo...

Pos yo diría que sí. Las victorias morales son las únicas que nos quedan a la gente decente. Si renunciamos a nuestra conciencia porque no sirve de mucho, nos ponemos al mismo nivel que los políticos y los banqueros.

Como dijeron Los Ilegales "estoy lleno de ideas peligrosamente ingenuas".

javierre dijo...

Pues yo creo que no basta con vencer moralmente.
Si el ayuntamiento nos está mintiendo, hay que denunciarlo, hay que dejarles con el culo al aire, apuntar a los responsables y que paguen por gestionar mal y mentirnos.

DE nada sirve separar la basura si no se recicla. Por su puesto la solución no pasa por no separar, sino por exigir que se recicle.
Y denuncias como ésta: http://www.youtube.com/watch?v=RXYIknzKGeA , al menos serviría para destapar la falacia.

celorio dijo...

Muy buena esta serie de Gallardón..

a mí el otro día los agentes del servicio de estacionamiento regulado (meros civiles contratados por una empresa privada a su vez contratada por el ayuntamiento) me pusieron 6 multas (600 euros en total) en 5 días, por aparcar en un vado al lado de mi portal ( un vado de un garaje que lleva 1 año cerrado y todos los vecinos usamos) ,...y eso que pagué la tarjeta de residente de este año!,.. en un barrio donde hay el triple de coches que de plazas de zona verde.
Este tío nos ha tomado a los madrileños por gilipollas, ..o a lo mejor lo somos

http://www.expansion.com/2010/08/24/economia/1282601053.html