24.9.10

YO NO HAGO HUELGA



132 comentarios:

Anónimo dijo...

Buenos días:

Es una bonita viñeta, muy irónica, "cool" y tal...y también muy demagógica.

Los sindicatos no mueven un solo dedo por los asalariados de las pymes, que son la mayoría de los trabajadores de este país; esas pequeñas empresas donde oficinistas anónimos echan horas extras a destajo que jamás seran remuneradas, donde se come enfrente de la pantalla del ordenador porque la "media hora" del bocadillo es ciencia-ficción,empresas en las que la subida del salario del IPC anual nunca se ha aplicado y te puedes ver durante mas de cinco años cobrando la misma cantidad; donde las vacaciones te las tienes que coger en Agosto "si o si"...Es cierto, el papel de los sindicatos ha sido crucial para el desarrollo de los derechos de los trabajadores, pero en la actualidad creo que deberían repensar su función, objetivos y la forma de alcanzarlos, porque sinceramente creo que no representan al trabajador/a medio español/a.

Anónimo dijo...

ah, perdón, se me ha olvidado escribir que, por supuesto es mi opinión, que también puede ser muy demagógica :-) y que me gusta mucho su blog, a pesar de que me pronuncio poco (mea culpa...soy un lurker tímido)...

javierre dijo...

La historieta, querido anónimo, pretende ser una respuesta a una justificación que se está repitiendo estos dias para no hacer la huelga.

Hay quien cree que no hacer huelga es un castigo a los sindicatos, por ser como son o como quieren que creamos que son.

Pues vale, perfecto. Los sindicatos serán esto y lo otro, me representarán o no, chuparán del bote o lo que sea...
Pero la cuestión de fondo es que son quienes han convocado la huelga para echar atrás una reforma laboral que recorta nuestros derechos y que nos augura un peor futuro para nosotros y las generaciones venideras.

Me la suda quien convoque. Como si convoca Belén esteban. Me da igual.

Mi postura es contra la reforma laboral y el gobierno que la implanta.

Esto no significa ni apoyar a los sindicatos, ni al PP, ni a cristo que lo fundó.

Si los trabajadores de las pymes(entre los cuales me incluyo) estamos jodidos ahora, con la reforma lo estamos más.

Podemos no hacer nada. O hacer algo. Pero justificarnos en que los sindicatos son unos parásitos, es tirar piedras sobre nuestro propio tejado.

Gracias por leernos.
un saludo.

Anónimo dijo...

Gracias a ti por responder...pero sigo sin estar del todo de acuerdo...si es importante quien la convoca, porque entra todo dentro del mismo problema...y también los sindicatos son responsables (en mucha menor medida que otros) de la precaria situación laboral...acumulan un poder que ejercen con muy poca responsabilidad.

También creo que tienes razón en lo de hacer algo, es cierto, es necesario hacer algo, darle una patada A TODOS...tengo sueños húmedos con la posibilidad de unas elecciones en las que todos nos abstuvieramos...pero son sólo sueños.

javierre dijo...

Pues a mi me pasa lo mismo. Sigo en desacuerdo contigo.

Esto es una convocatoria de Huelga a sopesar la opinión de los ciudadanos ante las medidas económicas del gobierno. No es una encuesta sobre el apoyo a los sindicatos.

Si la huelga fracasa, el gobierno entenderá que los ciudadanos apoyamos que nos la claven bien.
Que estamos de acuerdo de que se rian de nosotros. Y que somos fieles corderitos que aceptamos lo que nos echen.

Eso va a entender el gobierno.

Para la valoración de los sindicatos, ya están las encuestas del CIS.

Aquí nos estamos jugando nuestros derechos y los de nuestros hijos.

Anónimo dijo...

Hola Javirre y cia.
Soy sindicalista. O sea, soy miembro del Comité de Empresa en el lugar donde trabajo. Imagino (y sé) que en los sindicatos, como en los partidos políticos, en en las asociaciones de vecinos, en las comunidades de propietarios, en las familías, hay de todo. Vamos, como en todas partes. Tengo muy claro que, desgraciadamente, cuesta mucho más defender los derechos de los trabajadores en la pymes que en empresasa de mayor tamñano. Lo sé, en la mía somos 3000 pero también he conocido bastane bien alguna pyme.
Javirre, me encanta tu posicionamiento. Creo que es de los más ecuánimes que he oído o leido estos días. Y son muchos. A anónimo, sólo decirle que tenemos o podemos tener lo que nos merecemos. Ahora me ciño a lo que domino, el ámbito de mi empresa. Con más de 3000, somos los cuatro gatos de siempre (bueno, en cuanto al número más que a las personas concretas) los que nos dedicamos a pelearnos con la empresa. Y sí, a veces también nos peleamos entre sindicatos, pues en un "país libre" sucede que no todos tenemos porque ver entender igual una misma situación. Es resultado del libre pensamiento. Pero vuelvo a lo que iba. Los 4 gatos. El resto, quiere buenas condiciones laborales, buenos sueldos,.... pero la inmensa mayoría lo que quiere es que sea otro el que se lo arregle. Y además, cuando no sucede así, sin intentar siquiera documentarse del porqué, te ponen a parir. Y si el resultado es positivo, pues vale, hasta la próxima que vuelva a tener algo de que quejarme o quiera algo nuevo.
Yo tengo relevo sindical más o menos la mitad de los días que me toca trabajar. Cuando hago mi faena propia, entre desplazamietos y curro no me llega a 8:45 horas totales fuera de casa. Cuando tengo labor sindical, salgo de casa a las 8:00 y llego normalmente a la 18:30. Vosotros mismos hacerlas cuentas. Y no puedo comer en casa con que tienes que llevarte la comida, pero como no siempre es posible, me la tengo que pagar. Por lo menos nosotros lo hacemos así. Y me consta que la mayoría de secciones sindicales de todos los sindicatos habídos y por haber. Y vuelvo al comienzo. Seguro que hay ovejas negras.
Así, que como podéis comprender, cuando se escucha la cantidad de sandeces que los medios de comunicación nos obsequian y como el personal se lo traga sin más y siguen el eco, te dan ganas de decir: "apaga y vámonos, ya se apañarán". Pero no. Yo dormíre tranquilo aunque la huelga sea un fracaso.
Perdonad por el rollazo.

Saludos,

Davidg

eulez dijo...

Bravo, me parece una viñeta excelente. Resume a la perfección el argumento recurrente de tanta gente para no hacer huelga.

Desgraciadamente, en este santo país, los único que tienen poder y capacidad para convocar una huelga general son los sindicatos mayoritarios: no hay otra forma de hacerlo. Es más, hay razones de sobra para apoyar la convocatoria porque esta NO es a favor de los sindicatos (hasta la CNT se ha unido, más o menos), es en contra de las políticas de recortes de todo tipo del gobierno.

No parece tan difícil de entender. Pues resulta que sí lo es. Pues nada, cuando nos den por culo a todos, nos quejaremos de todo y de todos, como siempre. Y cuando hay una oportunidad de hacer algo, no se hace. A los españoles lo que nos gusta es quejarnos y quejarnos, pero arrimar el hombro, ni de coña. Tenemos exáctamente la mierda que nos merecemos, por imbéciles.

Anónimo dijo...

Con un poco de cortaypega de este artículo sobre la estupidez de ciertos motivos de los esquiroles que sólo repiten propaganda vista a través de los medios del poder:

http://www.13t.org/decondicionamiento/forum/viewtopic.php?t=1928

1. "CCOO y UGT están podridos. No voy a hacer una huelga para que ellos mantengan sus privilegios".

Hacer la Huelga General del 29 de Septiembre no significa que uno apoye a sindicato alguno. Inevitablemente tenemos que pasar por ellos al ser los únicos que pueden convocarla legalmente, pero esto no significa que sea SU lucha ni que se la apropien. Es una lucha de todos los trabajadores, y es nuestro deber apropiarnos de la lucha.

Una Huelga General no consiste en quedarse en casa y dormir. Puedes hacer muchas cosas. Si sientes que serías "cómplice" de UGT y CCOO y no te gustan, puedes hacer huelga sin apoyarles. Puedes ir a sus manifestaciones oficiales con carteles en protesta. Puedes silbarles cuando hablen y cantar contra ellos. Puedes escribir tus propios pasquines. Puedes irte a una de las muchas marchas alternativas que montan otros sindicatos que funcionan de manera diferente, o a las de otras organizaciones. Hay muchas formas de hacer huelga, y hacerla no implica que estés de acuerdo con ningún sindicato.

Sin embargo, si vas a trabajar, vas a darle la razón al Gobierno. Yendo a trabajar, por mucho que despotriques contra el Gobierno en la barra de un bar o en Facebook, estás apoyando al Gobierno. Tu actitud como esquirol es un alto y claro SI, apoyo las medidas de este Gobierno. Apoyo que me quiten derechos como trabajador, que abaraten mi despido equiparando en la práctica el trabajo fijo con el temporal y apoyo que me desprotejan jurídicamente aún más ante el empresario. Si vas a trabajar, estás posicionándote con el Gobierno y sus leyes en contra de la clase trabajadora.

Sin embargo, si vas a la huelga, tú eliges cómo te opones.

Anónimo dijo...

¿"Si mi jefe PREVEE pérdidas"? ¿Del famoso verbo "preveer", compuesto por el prefijo pre- y el verbo "veer"? Yo veeo, tú vees, él vee...

El día de la huelga aprovecha y lee: http://erroresdelweb.blogspot.com/2007/11/prevee.html

koko dijo...

De todas formas habría que hacer otra huelga contra los sindicatos, en otra fecha, no en esta, pero no se puede decir que lo estén haciendo muy bien, se han dejado engañar por zapatero como unos pardillos, han quemado a los funcionarios con una huelga relámpago que fue un fracaso y no han sabido informar sobre la terrible reforma laboral que este gobierno de ¿"izquierdas"? ha realizado.
para mi el mayor problema sindical es el día a día del sindicalista de calle en su puesto de trabajo, labor que deja mucho que desear y que siembra la desconfianza entre los obreros.
Los sindicatos, al igual que alguna que otra ONG deberían ingresar sólo dinero de sus afiliados, que pasarían a ser su principal fuente de ingresos y el cliente al que tendrían que tener siempre contento, no como sucede ahora que pasan un poco de nosotros y de nuestros problemas cotidianos, así poco a poco, han dejado de tener poder de movilización y convocatoria, de lo que, junto con la crisis, se están aprovechando los empresarios, apoyados por los medios de comunicación.
En esta huelga todos tenemos mucho que perder, porque si es un fracaso, agarrense los machos, que tanto los empresarios como el futuro gobierno, me temo que de derechas, nos van a joder de lo lindo!!

Samu dijo...

"me gusta que me la claven, con tal de tener mi casita a 50 años con el BRANCO y mi tele plana del tamaño de un estadio de frumbol"

Pues eso.

PD: hay mucha gente que cree que la huelga es por el número de parados y no por la reforma laboral ya aprobada. BIBA Y vraBO a la desinformación.

Impagable escuchar como una señora de barrio bien le explica a su hija preguntona 'por qué son tan malos los que van a hacer la huelga y los que la convocan'.

Delirante cómo deja que la criatura asocie 'huelga' a 'día de vacaciones'.

SiSeñor dijo...

Muy critica y todo eso, pero te falta la segunda parte de esa frase que muchos pensamos

"Para joder a los sindicatos...

...porque esta pantomima de huelga sólo sirve para que los sindicatos (perdón, UGT y CC.OO) se den palmaditas en la espalda mientras Zapatero da por solucionado el problema tras la pataleta"

Yo iré a la huelga cuando sea en serio, como se hacen en Francia, paralizando el país el tiempo que haga falta. Mientras, no pienso participar en esa mascarada, recuerda demasiado al sé diferente, toma coca-cola. Vamos, que el 29 es el día de siéntete sindicalista unas horas y cállate 364 días, sólo falta que lleven una pancarta con el símbolo del plan E.

Ojalá eso sirva de toque de atención y los sindicatos abandonen el servilismo y empiecen a trabajar en la defensa de los trabajadores.

SiSeñor dijo...

Se me olvidó decir que siento que la CNT secunde la huelga, está claro que no tienen el poder para hacer las cosas como les gustaría, pero me parece un error que colaboren en este lavado de cara del sindicalismo de subvención.

Anónimo dijo...

Muy buena y acertada vuestra actualización de hoy. Si no os importa, la comparto citando vuestro blog. Salut!

Anónimo dijo...

http://es.wikipedia.org/wiki/Falacia_del_hombre_de_paja

Anónimo dijo...

Pues a mi la viñeta me parece demagogia pura y a los que piensan que por hacer esta huelga a destiempo e improvisada para que no se vea el plumero, el gobierno va a echar para atrás la reforma tengo que decirle que no, eso no va a pasar y que los Reyes Magos son los padres

Hugo Muñoz Vallina dijo...

Muy buena la viñeta, lo gordo que mucha gente piensa así y se quedan tan tranquilos.

Anónimo dijo...

Magnífica viñeta, Javierre, aunque no estaría de más que sustituyeras prevee por su forma correcta prevé. Hace daño a la vista.

un saludo.

Anónimo dijo...

yo no ire a la huelga, y mas o menos por lo que has puesto en la viñeta, para no hacerle el juego a los sindicatos.

Eso quiere decir que estoy de acuerdo con los planes del govierno, pues esta claro que no.

Pero siendo realistas, y tal y como han actuado los sindicatos mayoritarios en el pasado reciente, dudo mucho que vayan a conseguir nada para los trabajadores.

Tal vez, si esta huelga resulta un fracaso estrepitoso, los sindicatos tomaran conciencia real de lo mal que han hecho las cosas, y es cuando empezaran a moverse de verdad, a arreglar las cosas.

Si esta huelga es un "exito", o sea, que va mucha gente, es lo que han dicho en otros comentarios: los sindicatos se daran palmaditas en la espalda, respiraran tranquilos al ver que "aun tienen el apoyo del pueblo", acordaran una reunion con el govierno para negociar un nuevo paquete de subvenciones, y para casa.

Nando dijo...

¿Que los sindicatos han convocado qué..? ¿que han convocado una qué...? ¿una huelga? ¿para evitar que se apruebe la reforma laboral? ¡pero si ya está aprobada! la huelga era ¡antes de que se aprobase la ley! no ahora. ¿De qué sirve ahora que se paralice el país entero? ¿acaso alguien cree que van a derogar una ley sobre economía aprobada en plena crisis?

Samu dijo...

Ya está la gente de menéame(la) con su infinita sabiduría y razón gratuitas...

parado dijo...

Para ir a la huelga hay que tener trabajo. Eso que los sindicatos no nos han ayudado a defender cuando lo teníamos.

Anónimo dijo...

MARCHANDO UNA DE DEMAGOGIA!!!!!

disfruten lo votado el psoe jaja disfrutad me alegro de vuestro paro ale seguir votando al partido del paro la psoe

Anónimo dijo...

vaya mierdaca de blog.

Anónimo dijo...

justificaciones para hacer el esquirol.

Pues yo voy a hacer huelga para poder mirarme a la cara en el espejo.
Para poder decirle a mi hijo: mira Hijo, en la reforma laboral nos la clavaron bien y tú estás pagando las consecuencias. Y nos la clavaron porque la gente buscó mil justificaciones PARA NO HACER NADA.
Eso sí, hijo, Tu padre le echo huevos e hizo huelga. ¿Qué menos podía hacer , hijo? Y si el resto de esquiroles hubiera hecho lo mismo, habríamos echado la ley para atrás, como hicieron otros antes que yo.


Además, no creo que los sindicatos cambien de estrategia si la huelga fracasa.

Lo que conseguiremos será dar un aviso a los empresarios de que estamos solos. de que nos cagamos en la lucha colectiva. Y que nuestro culo está bien engrasado para lo que quieran hacer con él.

Justificaciones absurdas para no echarle huevos.

hala! agur.

Anónimo dijo...

Para el anónimo de antes...

Es que aún no te has dado cuenta, que ya estamos solos ?

Anónimo dijo...

Si vamos a la huelga y somos suficientes podemos hace que algún partido político nos vea como votos (es lo que les importa) y nos desviemos del camino que nos marca PP y PSOE.

loquetudigas dijo...

Hombre Nando, no seas así, está clarísimo que si la huelga tiene un seguimiento masivo el gobierno se postrará de hinojos ante los ciudadanos, el presidente saldrá en televisión con lágrimas en los ojos pidiendo perdón por sus tremendos errores y agradeciendo a la ciudadanía el haberle abierto los ojos sobre los verdaderos deseos del pueblo soberano...

Vale, ya me cansé de escribir gilipolleces. La reforma laboral ya está hecha, pringados. Os la han metido hasta el fondo con la anuencia de los sindicatos y ni os habéis enterado. Esta huelga domesticada es una pantomima que no va a variar ni un ápice la linea económica marcada por unos señores del norte a los que debéis un montón de dinero. La lucha obrera en Europa murió con la caida del comunismo y la llegada del crédito fácil.

Y ahora el sistema se ha roto. Kaput. Finito. Se acabó el estado de bienestar. No podéis pagarlo. El mundo en el que vais a vivir en los próximos 50 años no tiene nada que ver con el que habéis vivido hasta ahora. Preguntadle a los argentinos qué se siente viviendo en un país quebrado. Pero nada, seguid jugando a las huelgas domesticadas. Y si por un milagro la economía vuelve a ir parriba otra vez a base de especulación y crédito, volved a jugar a ser obreritos ricos y a comprar y vender pisitos, que los pisos nunca bajan oiga. Yo en vuestro lugar aprendería a sembrar patatas, os va a hacer falta.

Que puto asco de país, joder

Anónimo dijo...

Los sindicatos deberian haber hecho esta huelga en julio. Ahora, una vez firmada, nadie va a echar esta ley atrás. Ahora nos comemos la reforma nos guste o no. Gracias sindicatos. Gracias PSOE.

Anónimo dijo...

Es que a mi me da igual. Yo para protestar creo que una buena manifestación (o varias) pueden ser tanto o más eficientes y responsables que una huelga... A una manifestación voy, a una huelga no.

Anónimo dijo...

Hostia ES VERDAD!!!!

LA LEY YA ESTÁ HECHA!!!

Y claro, las leyes ya firmadas no se pueden echar para atrás.

........

Puede haber una justificación más estúpida que ésta??

¿a alguien le suene esta serie no numérica? LOGSE, LOCE, LOE...
Todas son leyes que legislan sobre lo mismo. Y unas derogaban las otras.

Idos a contar el cuento de la ley firmada a otros. Esquirols

DineroExpress dijo...

http://www.burbuja.info/inmobiliaria/burbuja-inmobiliaria/178695-huelga-29s-regalo-para-ccoo.html

Con vistas a la huelga del 29 S, me gustaria compartir con vosotros un mensaje que el secretario general de CCOO BBVA envió a un compañero de nuestra empresa en el momento en que éste criticò la actuacion de la liberada sindical y representante de CCOO de la empresa en las negociaciones de cierre de la empresa y el despido de 400 trabajadores.

Aqui esta. Desde luego que de momento no puedo poner los nombres y datos de los afectados ( ni de mi compañero ni de nuestra "defensora").

Creo que este mensaje sintetiza los modales y metodos de ayuda y defensa de los trabajadores que los sindicatos ejercen frente a las empresas.

Muy Sr. mío:

Me dirijo a Vd. en razón de mi responsabilidad como Secretario General de CCOO de BBVA.

En primer lugar, debo decirle, alto y claro que no le consiento la acusación a nuestra compañera _________________, como "¿cuanto le han pagado? .. para que nos venda como una mercancía" o "____ nos ha vendido", porque además de ser una acusación grave, es injuriosa y falsa. No tiene Vd. ni derecho, ni suficiente valía personal, porque no le llega ni a la altura de la zapatilla a la citada Sra., como para hacer dicha acusación. Por eso, por la presente le doy la oportunidad de que la retire, con toda claridad e inmediatez, pidiendo perdón y declarando expresamente haberlo hecho sin conocimiento y sin ánimo de herir. El que avisa no es traidor.

A lo otro. Si Vd. no se ha enterado que BBVA ha tomado la decisión de cerrar Dinero Express, que puede hacerlo, y que todos los días estamos viendo la aprobación de EREs en empresas con más trabajadores y con menos motivos, es simplemente que Vd. vive en otro mundo, fuera de la realidad, y esa no es nuestra culpa.

El colmo de la desvergüenza es que pretenda Vd. darnos lecciones de defensa de los intereses de los trabajadores y se permita presentarse como víctima. Vd., que es Jefe de 1ª en los Servicios Centrales de Dinero Express, y proviene de BBVA, como claramente se infiere de su núm. de Matrícula, ______, con antigüedad en BBVA del __/__/__, donde al menos hasta 20__ mantuvo categoría de Administrativo Nivel 11, en el centro de _________, en Madrid. El cómo y porqué en Dinero Express ha alcanzado dicha categoría y sólo le reconocen antigüedad desde el __/__/20__ es algo que a nosotros, como Sindicato, no nos interesa en absoluto. Si tiene Vd. carta de retorno a BBVA, y por tanto el puesto de trabajo asegurado, tampoco nos interesa ni nos importa. Pero de víctima, nada.

En conclusión: si necesita ir a un psicólogo para que no confunda sus imaginaciones con la realidad, hágalo pronto, y deje de darnos la matraca a personas que no podemos perder el tiempo con majaderías. No vamos a contestarle a ninguna nueva comunicación, por lo que le solicito formalmente que se abstenga de enviarnos comunicaciones o correos electrónicos desde este mismo momento, excepto el de su retractación y petición de disculpas.

Juan José Giner Martínez
Secret. Grl. CCOO BBVA


Saludos

Anónimo dijo...

Uy!!! qué cantidad de amigos tiene Esperanza Aguirre por la blogosfera. ¿Demagogia? es mejor ser un demagogo que un tonto útil que repite uno a uno las consignas que lee en los medios de comunicación. Sobran piquetes anti huelga.

Para los que dicen que el decreto ya está aprobado y no se puede hacer nada. Un decreto por no tener no tiene ni el rango de una ley orgánica, su modificación o anulación no es tan complicada.

En el 2002 se hizo una huelga contra un decreto YA APROBADO por el Gobierno del Señor Aznar y se consiguió retirar los artículos más conflictivos. Claro que aquella huelga tuvo un seguimiento masivo, algo que no ocurrirá en esta.

Todavía falta el decreto de las pensiones, que pretenden aprobarlo antes de que finalice el año. Tampoco nos importa, claro.

Los sindicatos son los únicos que por ley pueden convocar una huelga y parece que la tendencia de los que desean que la huelga sea un fracaso, es la de generalizar e incluir a todos los sindicatos en el mismo saco, cuando en esta huelga también participarán sindicatos como la CNT, que han renunciado a las subvenciones del Estado y a tener liberados sindicales.

Por otra parte, todos los que rajáis de los sindicatos, porqué no os afilíais en uno? me refiero, si tan bien viven los sindicalistas afiliaros, que creo que ni siquiera piden oposición para entrar en ellos.

Me parece increible que hayamos tragado con este decreto sin haber protestado y sin haber hecho absolutamente nada, porque esa es otra, los que queréis que la huelga sea un fracaso ¿estáis de acuerdo con ese decreto? ¿habéis hecho algo para luchar por los derechos que os han quitado? Unas medidas laborales tan salvajes y tan lesivas a los intereses de los trabajadores como las aprobadas por este Gobierno, se merecen la mayor huelga de la historia de la democracia, pero me temo que no será así, CCOO y UGT seguirán como hasta ahora, viviendo del cuento, Esperanza Aguirre se frotará las manos, y Zapatero se habrá anotado un tanto, un visto bueno por parte de los trabajadores de su país que no han secundado la huelga para protestar contra su decreto. ZP, un hombre de suerte, no cabe duda.

Anónimo dijo...

UGT, CCOO, PSOE, PP... Y hasta hablemos de la LOGSE, LOCE, LOE!!!! Festival del humor!!!! ¿Tanto os cuesta entender que el la política económica del Estado español está intervenida? ¿Que los supuestos actores de la película sólo son figurantes? ¿Que la reforma laboral no se echará para atrás, sino que se profundizará en ella porque es la condición del Banco Central Europeo para mantener a flote al Estado?

Siliconan "el bárbaro" dijo...

El que dice que la ley ya está aprobada y no se puede hacer nada...¿eres Belén Esteban?. Trabajo en una Asesoría Jurídica y te puedo decir que todos los años se modifican o anulan decenas de decretos. Si no queréis hacer huelga no la hagáis, estáis en vuestro derecho. Pero si váis a opinar en internet, al menos tened la decencia de buscaros excusas más curradas, que algunas dan la risa y sobre todo, respetad el derecho de los que SÍ haremos huelga para reclamar nuestros derechos y protestar por unas medidas laborales injustas y lesivas para los intereses de los trabajadores.

Anónimo dijo...

Pues yo no hago huelga porque trabajo por objetivos y no por horas.... yo tengo que cumplir mis fechas de entrega, y si un día no trabajo (por el motivo que sea), es un tiempo que (dependiendo del margen que deje) posiblemente tenga que recuperar para llegar a las a las fechas que les doy a mis clientes. (aunque trabajaré desde casa).

Sin embargo, animo a hacer huelga a toda la gente que trabaja por horas y que está en grandes empresas y que se verán perjudicados por estas medidas.

Por otro lado, no hacer huelga para joder a los parásitos de los sindicatos me parece un buen motivo... esa gente no tienen ni idea de donde sale el dinero para me vengan a decir lo que tengo que hacer.

Anónimo dijo...

La solución no es hacer huelga. Sino desterrar al pp y al psoe del marco político.... ¿por qué los sindicatos no animan a no votar a ninguno de estos partidos? Pues porque van de la manita de los mismos a los que critican.

Anónimo dijo...

No hago huelga. ¿Por qué? Porque no veo sentido a una huelga a destiempo para que queden bien los que me han vendido.
¿Dónde estaban en mayo/junio?
En fin. Sólo quiero recordar que la huelga es un DERECHO, no una obligación y que los que intentan obligar (por los medios que sean) a que la gente haga huelga sí o sí no son mejores que contra lo que se manifiestan.
Buenas noches y buena suerte.

Anónimo dijo...

El mundo al revés, tiempos oscuros se ciernen sobre nuestras cabezas...los sociolistos pasándose de frenada con la reforma, un golpe de estado en toda regla a los derechos de los trabajadores, que costó siglos de sudor, lágrimas y mucha sangre, los chorizos de guante blanco del PP callaos como putas, ellos a lo suyo, "como ganar unas elecciones tocándose los cojones", ya se sabe "a río revuelto...", la izquierda más perdida que un pulpo en un garaje,etc...,

¿Y nosotros?, nosotros a lo nuestro, esto es un puto partido de futbol, nos recortan los derechos, la culpa es de los funcionarios, pagará el fogasa parte del despido, la culpa es de los liberados que son unos capullos y unos vagos, aquí se lleva lo de rajar de todo el mundo pero a la hora de mojarse el culo, yo no sé nada, pasaba por acá..., y mientras Botín, Florentino & Co descojonaos de la risa, han conseguido que nos enfrentemos entre nosotros...

Seguimos tropezando en la misma piedra, no tenemos cojones ni ovarios para salir a la calle a protestar, pero eso sí, se nos da la mar de bien despotricar contra todo Dios...

Nos cagamos en la figura de los liberados como si fueran el puto cáncer de este país, los hemos elegido como cabezas de turco para descargar nuestras frustraciones profesionales y personales, pero los problemas reales de base de la economía española siguen persistiendo, con o sin liberados sindicales...

Nos cagamos en los sindicatos mayoritarios en un ejercicio de cinismo e hipocresía mayúsculo, el problema no es el recorte de derechos, si no el Audi que se ha comprado Cándido Méndez (cómo si el problema del estado del bienestar social dependiera de un vehículo, en todo caso será ética y moralmente reprochable), les decimos como deberían financiarse cuando, ¿alguna vez hemos estado afiliados?, les decimos cuando han de manifestarse, ¿nos hemos manifestado?, los ponemos a parir por su escaso apoyo a los 5 millones parados, provenientes, la mayoría, de Pymes en las que el enlace sindical era el propio jefe, o descendientes de consanguinidad, con lo cuál el margen de maniobra de los sindicatos era escaso,...en definitiva otro ente más al que echar en cara el que unos cuantos hijos de la gran puta se estén riendo en nuestra jeta...

O eso, o es que en el fondo somos unos putos fachas...

Cómo decían en otro comentario, "pero que huelga efectiva ni que ocho cuartos, si hablamos de una conciencia social que elije entre mariano o zp, madrid o barça o los mas inteligentes que se plantean iphone 3 o 4. Hasta el ultimo obrero tiene conciencia empresarial y no obrera.
Españoles, sois gilipollas, es lo que hay"

Anónimo dijo...

El mundo al revés, tiempos oscuros se ciernen sobre nuestras cabezas...los sociolistos pasándose de frenada con la reforma, un golpe de estado en toda regla a los derechos de los trabajadores, que costó siglos de sudor, lágrimas y mucha sangre, los chorizos de guante blanco del PP callaos como putas, ellos a lo suyo, "como ganar unas elecciones tocándose los cojones", ya se sabe "a río revuelto...", la izquierda más perdida que un pulpo en un garaje,etc...,

¿Y nosotros?, nosotros a lo nuestro, esto es un puto partido de futbol, nos recortan los derechos, la culpa es de los funcionarios, pagará el fogasa parte del despido, la culpa es de los liberados que son unos capullos y unos vagos, aquí se lleva lo de rajar de todo el mundo pero a la hora de mojarse el culo, yo no sé nada, pasaba por acá..., y mientras Botín, Florentino & Co descojonaos de la risa, han conseguido que nos enfrentemos entre nosotros...

Seguimos tropezando en la misma piedra, no tenemos cojones ni ovarios para salir a la calle a protestar, pero eso sí, se nos da la mar de bien despotricar contra todo Dios...

Nos cagamos en la figura de los liberados como si fueran el puto cáncer de este país, los hemos elegido como cabezas de turco para descargar nuestras frustraciones profesionales y personales, pero los problemas reales de base de la economía española siguen persistiendo, con o sin liberados sindicales...

Nos cagamos en los sindicatos mayoritarios en un ejercicio de cinismo e hipocresía mayúsculo, el problema no es el recorte de derechos, si no el Audi que se ha comprado Cándido Méndez (cómo si el problema del estado del bienestar social dependiera de un vehículo, en todo caso será ética y moralmente reprochable), les decimos como deberían financiarse cuando, ¿alguna vez hemos estado afiliados?, les decimos cuando han de manifestarse, ¿nos hemos manifestado?, los ponemos a parir por su escaso apoyo a los 5 millones parados, provenientes, la mayoría, de Pymes en las que el enlace sindical era el propio jefe, o descendientes de consanguinidad, con lo cuál el margen de maniobra de los sindicatos era escaso,...en definitiva otro ente más al que echar en cara el que unos cuantos hijos de la gran puta se estén riendo en nuestra jeta...

O eso, o es que en el fondo somos unos putos fachas...

Cómo decían en otro comentario, "pero que huelga efectiva ni que ocho cuartos, si hablamos de una conciencia social que elije entre mariano o zp, madrid o barça o los mas inteligentes que se plantean iphone 3 o 4. Hasta el ultimo obrero tiene conciencia empresarial y no obrera.
Españoles, sois gilipollas, es lo que hay"

doterobcn dijo...

Soy autónomo. No haré huelga.
Si no trabajo no como, si me pasa algo no como, así es cómo actúa mi país con trabajadores como yo.
De los sindicatos ni hablar, panda de aprovechados que no hacen nada más que salir por la tele algunas veces a decir sandeces, y a reunirse entre ellos a rellenar esas barrigotas que tienen.
Los sindicatos en los 70 funcionaban, hoy no, deberían replantearse su funcionamiento porque no sirve. Por lo menos, a mi no.

Anónimo dijo...

Pues mira, yo no hago huelga porque la decisión ya está tomada mientras los sindicatos lo único que han hecho es estar callados como putas (nunca mejor dicho pues están pagadas y nos joden a nosotros) retrasando una huelga que se debería de haber producido hace meses y que no hicieron por no desgastar al gobierno.
Solo tienes que ver los vídeos de la UGT donde lo único que hacen es criticar al empresario y no al gobierno que es quien ha tomado las medidas. Por eso no voy a la huelga, porque sería dar la razón a una panda de estómagos agradecidos.

Anónimo dijo...

Claro, hay quien prefiere dársela al Gobierno...

Anónimo dijo...

Como dicen por ahí atrás: Madrid o Barsa, PP o PSOE, CCOO o UGT...

Homenajeando a Labordeta: ¡A la mierda! hay más alternativas, incluso ofrecidas por sindicatos que pasan de la subvención oficial y de liberados sindicales, y que curiosamente, saldrán a la calle el día 29 para defender los derechos laborales de los trabajadores.

Uno de los sindicatos que irá a la huelga es éste y te puedo asegurar que no le lamen el culo al Gobierno:

http://www.cnt.es/eventos/manifestacion-contra-los-recortes-y-por-la-huelga-general

http://www.cnt.es/que_es_cnt

Anónimo dijo...

Yo soy funcionario y ya hice huelga cuando nos bajaron el sueldo, me manifesté y protesté, cosa que los sindicatos no han hecho todos estos años que han estado bailándole el agua a Zapatero. No pienso perder más dinero con otro día de huelga que NO VALE PARA NADA. Mi derecho al pataleo ya lo ejercí.
Psoe=PP=España=Oligofrénicos(yo incluido por supuesto)
Un saludo.

Anónimo dijo...

menuda chorrada de viñeta

Anónimo dijo...

Os voy a adelantar el índice de participación que saldrá al día siguiente en los medios:
El gobierno dirá que la ha secundado un 10%.
Los sindicatos dirán que la ha secundado un 90%.

Y todo esto será independientemente de que haya sido un 90 o un 10% en realidad.

Eso también forma parte del baile.

Anónimo dijo...

xacto, PUES SI SEÑOR: al gobierno lo castigaré en las urnas, y a los sindicatos los castigaré ahora. Por inútiles. Reventad ya de una vez, y dejad sitio para que otros empiecen desde cero. Parásitos.

Anónimo dijo...

ok,no hago comentarios porque no he leido los anteriores. creo que el art esta bien en la direccion pero no es realista y se queda en lo superfluo... seguid las normas del corazon, no os dejeis llevar. pensad, hacer y dejar hacer.

MR. RESAKA dijo...

JEJEJE!! QUE BIEN..!!


Saludos!
LaResaka.net

Anónimo dijo...

"xacto, PUES SI SEÑOR: al gobierno lo castigaré en las urnas, y a los sindicatos los castigaré ahora."

¿Y a la reforma? ¿Cuándo castigarás la reforma? ¿Cuándo demostrarás que no estás de acuerdo con ella?

Porque la huelga no es para mayor gloria de los sindicatos. Es para echar la reforma atrás. Como se consiguió en 2002. Como se consiguió en 1988.

Yo no iré para dar palmas a UGT ni a CCOO. Ni siquiera para dar palmas a CNT (sindicato no subvencionado, por cierto). Iré porque no estoy de acuerdo con la reforma y porque quiero que la echen para atrás como hicieron en otras ocasiones.

Si la huelga fracasa, no gana nadie salvo la patronal, que estará en posición de exigir reformas mucho mayores, y mucho más lesivas. Y el gobierno las aprobará porque total, como el obrero medio se preocupa única y exclusivamente por su ombligo y prefiere las lentejas de hoy antes que sus derechos laborales...

En fin, tú decidirás qué excusas poner para no ir. Pero luego no eches la culpa a los sindicatos de que te hayan echado a perder tus derechos laborales. La culpa la tendrás tú, y todos los trabajadores que no secundasteis la huelga por decir implícitamente "mi culo está engrasado, haced con él lo que dispongáis".

Starman dijo...

:-) UNa tira muy acertada. Y real como la vida misma, no hay más que ver los comentarios.

Salud

Anónimo dijo...

Hola. Puede que los sindicatos no sean todo lo buenos que pudieran ser, pero ese trabajo creo que nos corresponde a los trabajadores y hay que reconocer que sin ellos estaríamos mucho peor, eso seguro. Si la gente tuviera más conciencia sindical en este país, otro gallo nos cantaría. Los grandes sindis se financian en su mayoría con partidas de dinero pactadas con el gobierno y el resto de su financiación es con la cuota sindical de sus afiliados. Si los trabajadores se afiliasen más, como pasa en otros países vecinos, no tendrían que estar supeditados a no poder morder la mano de ese amo que les da de comer. Esa es la triste realidad. Y estoy muy de acuerdo por lo que he leído por ahí. Siempre son 4 gatos los que resuelven los conflictos en las empresas y el resto de trabajadores (que no os hagan creer que somos otra cosa), ve el toro desde la barrera. Por encima de cualquier consigna que venga de donde venga, doy un rotundo ¡SI! a la huelga del 29. Ha costado mucha sangre y sufrimiento que tengamos las condiciones que tenemos ahora para poco a poco ir perdiéndolas de una forma tan drástica.

4t2a dijo...

Que suerte que tenemos de tener blogs!!

un saludo

Anónimo dijo...

no es "prevee", es "prevé". vaya falta de ortografía. se carga la viñeta.

Anónimo dijo...

Aquí la gente se queja de que no tiene media hora para comer y yo mientras trabajando de 8:00 a 23:30 dia si dia no. Una empresa familiar conlleva estas cosas, me río cuando se dice que nos jubilaremos a los 67, en donde yo trabajo, empresa familiar como ya he dicho antes, hay 2 personas que pasan de los 70 y no faltan ni un dia. Esta claro que los que no trabajan en una pyme viven en un universo paralelo en el que no tienen ni idea de lo que es realmente que te quiten tus derechos laborales.

Anónimo dijo...

Quien tenga miedo a ser despedido no es más por que su puesto de trabajo es inútil.

El trabajo ha de ser oferta y demanda, si esnecesario te contrataran y no te despediran , si eres un bulto, es lógico que no cuenten contigo.

Los sindicatos hacen cero por los trabajadores.

Hacer una huelga para evitar una ley que ya está cumplida, tiene el mismo sentido que regar el desierto.

Grober Spiegel dijo...

Buenos días, con la avalancha de meneame no creo que llegues a leer este comentario, pero me parece importante matizar varias cosas:

1.- El gobierno a dicho bien a las claras que no se toca ni una coma de la ley, por lo que hacer la huelga no va a cambiar la situación. Si estas descontento con el gobierno, no les votes, el resto les importa un carajo.

2.- Respecto al despido, sólo se tienen en cuenta las grandes empresas, como siempre, que son un 10%: Las causas objetivas sólo se han añadido en los despidos colectivos y en las suspensiones (un máximo de 6 meses). Para que una pyme de 5 empleados pueda acogerse a estos motivos tiene que despedir a 10 empleados ([ironia]que curioso, con empresas de más de 100 empleanos es un 10% en vez de un número fijo).

3.- Lo del convenio, de nuevo, por la manera de "negociación" sólo se podrá aplicar en grandes empresas, además, la gente que no esta en gran empresa casi siempre cobra por encima de convenio, y aún así esas condiciones serían temporales (máximo 3 años), transcurrido un plazo las empresas que se descolgaron del convenio tendrán que "recuprerarlo".

4.- Lo que si añade es que los propios trabajadores de las pequeñas empresas subvencionen parte del despido de las grandes empresas (Si se lee entre líneas la Disposición adicional décima, y se tiene en cuenta que es casi imposible que una pyme consiga un despido objetivo).

5.- La reforma de las pensiones todavía no se ha llevado a cabo, y quizás esa si mereciese una huelga general, pero no va de eso esta huelga.

Y si las cosas son como las pinto (es lo que he leido en el boe), ¿De que va esta huelga? ¿Existe motivo? En mi opinión, no, sólo es un pulso de los sindicatos para ver que poder tienen.

Y aunque no hubiesen sindicatos, mi opinión es que sólo hay que montar la de Dios cuando existe la posibilidad de obtener algo, ya que si no es quemar cartuchos. ¿Es posible obtener algo? Si la respuesta es no, entonces es consecuente decir no a la huelga.

Doaqueas dijo...

Para que vean los sindicatos las ganas que hay de joderles.

Anónimo dijo...

Divide y vencerás !, que bien lo ha hecho nuestra casta política.
Yo, iré a la huelga, no necesito justificarme en la actitud de terceros para defender mis derechos.

Anónimo dijo...

Yo no quiero, de ninguna forma, apoyar ni a UGT ni a CCOO, de ninguna.
Es la principal razón por la que no voy ni iré a una huelga convocada por esta gente.
Y si que es excusa, porque tampoco iria nunca a una hulega convocada por la ETA. Ir a una huelga es legitimar al que la convoca, lo primero y apoyar lo que se pide de segundo.

Nunca ha hecho nada mal esta gente de los sindicatos? un poco de autocrítica no?

No a los liberados, un absoluto no. Esto, se debe hacer fuera de las horas de trabajo. Y los sindicatos pagados por los empleados, de esa forma se les exigirá mas, mucho mas y empezarána hacer una labor real. Que empiecen toda esta pandilla de Toxos y Cándidos a sentirse trabajadors, si realmente quieren representar a alguien.
No puedo legitimar su recogida de subvenciones (Toxo esa casa de protección que no te pertenece) apoyando un trabajo que no se ha hecho a tiempo. No no y no, señores de los sindicatos, disuelvanse, su tarea ha acabado. Los obreros a organizarse entre ellos, no a través de estos miserables ladrones, egoistas... si escribiera todo lo que me han contado (real, gente que ha estado) de los sindicatos, madre mia... Hay veces, señores de los sindicatos que una persona, por mucho que nos cueste admitirlo está bien despedida. Yo he visto defender absentismos del 66% en tres años... Se puede tener 3 gripes al año de 15 días cada una y volver moreno? Se puede ir a 25 entierros al año de dos días cada uno? No señores del sindicato, hay gente que no tiene que ser defendida si o si, sin escuchar.

Ah, y que ni un solo sindicalista cobre este día de huelga como liberado o exento!! No seais tan sinvergüenzas de hacer que la gente pierda su dinero y vosotros no. Ese dinero debe donarse integramente!! caraduras

Un rotundo y definitivo NO a quien vive de mi. Un rotundo y definitivo SI al que desarrolle su labor sindical como complemento a su trabajo.

Saludos

Anónimo dijo...

Al Anónimo de las 13:40 - Te aseguro que con una huelga secundada por el 95% de los trabajadores la ley se retira (como ha pasado en muchas ocasiones con anterioridad, dentro y fuera de España).

Si tienes miedo a actuar en la única posibilidad que has tenido en los últimos 8 años, crees que se está mejor sin mover tu culo del sofá, y prefieres que otros den la cara para luchar por tus derechos, no busques excusas y, lo más importante, después no te quejes: Tendrás ni más ni menos que lo que te mereces.

Serafinz dijo...

No entro a juzgar la forma en la que los sindicatos han jugado su papel estos últimos años, no obstante si vengo a defender su figura, totalmente imprescindible hoy día.

Al margen de los grandes fallos que acompañan a estas organizaciones, estas representan el último eslabón de las clases medias y bajas trabajadoras (cualquier asalariado) con la estructura económica, la cual se precariza a pasos agigantados por los efectos de la deslocalización, fenómeno en el que el empresario tiene casi libertad total de acción.

Lo último que querría ver cualquiera de vosotros sería un sistema institucionalizado de contratación unilateral Empresario-Empleado X. Los convenios, aun sin suponer una efectiva defensa del trabajador ante los abusos del mercado laboral, son un una defensa al fin y al cabo.

Criticar los sindicatos por su falta de eficacia con los pymes no es mas que una forma egoísta y simplista de criticar estas organizaciones.

Me entristece ver como en esta crisis (ya casi un "palabro") se esté criticando tanto a los sindicatos sin ver a su vez grandes movilizaciones contra el sector financiero, la CEOE etc.

Dejad de lado vuestras ideas políticas un momento, analizad el índice de Gini en España estas últimas dos décadas, mirad el reparto de la renta estos últimos 15 años y finalmente leed un poco sobre la teoría de la Acción Colectiva pensando en Díaz Ferrán, "Toxo" y Cándido Mendez.

Concluyo, estoy de acuerdo contigo Javierre.

Antonio dijo...

Aprende a escribir tontorrón: Prevén, prevén...

Serafinz dijo...

Antonio, de las 13:59, no sabremos como escribes tu por lo poco que has puesto, no obstante por esas pocas palabras que has "iluminado" si se a que nivel tengo que poner tu inteligencia. Hay formas y formas, y tu te has dado un buen resbalón.

El Chouan Ibérico dijo...

Magnífica viñeta y magnífico blog.
No obstante, el tema de la huelga es que no queda más remedio que hacerla porque o se está con la huelga (que no con los sindicatos) o se está con la reforma laboral.

Por eso yo, tapandome la nariz, haré huelga contra la reforma laboral, contra el gobierno, contra la oposición y en definitiva, contra todo este régimen de corrupción y mal hacer.

Salud y Amistad

Th3kno dijo...

La huelga general no va a triunfar porque ya nadie se cree a los sindicatos.Si estaban esperando un argumento como la reforma laboral para ir a la huelga,habiendo la crisis que hay,es que no tenian mucho interes en ella,mas alla del electoralista.
Ayer hubo una manifestacion de los mineros por mi ciudad y ahi si que estaban.En la foto.Donde todo el mundo puediera verles.Con camisetas,pancartas y demas parafernalia.Que pareciera que eran muchos y bien preparados.
Pero la realidad es que los sindicatos se han politizado de tal manera que se han convertido en un instrumento mas del gobierno de turno.
Como dicen en uno de los comentarios,lo que se deberia de hacer es dejar de subvencionarlos por parte del Estado y que tuviesen que responder solo ante sus afiliados.Entonces si levantarian la voz a tiempo y no como ahora,tarde,mal y nunca.
Buenas viñetas y un gran blog.
Un saludo.

Anónimo dijo...

La viñeta dira lo que quiera decir. Todo lo que comentas YA se ha validado. ¿Donde estaban los sindicatos ANTES de que sucediera? Pues rascandose con el dinerito de las subvenciones.... El que quiera manifestarse que lo haga, pero no nos comais la cabeza que ya sabemos de que pie cojean algunos.

Anónimo dijo...

Pero qué cojones, hay varios sindicatos que rechazan todas las subvenciones y viven de las cuotas de los afiliados. ¿Estás afiliado a ellos? No pongas excusas, y mucho menos te quejes después de esta. Lo vamos a pagar caro.

javierre dijo...

Queridos visitantes.
Gracias por comentar. Es un placer. en serio.

Bueno. Como autor de la tira "cómica" (que no tiene ni pizca de gracia), me toca comentar.

A todos los que justificais no hacer huelga porque los sindicatos plín o los sindicatos plón, La tira está hecha para vosotros.

Estais dispuestos a perder derechos vuestros para joder a 3as personas.
Me parece cojonudo, pero estúpido.

A todos los que os parece tarde para convocarla porque ya está firmado el decreto: Vale. Estais dispuestos a perder derechos por una cuestión de tiempo. Cojonudo. REspetable pero idiota.
Los derechos laborales que tenemos ahora, suponen más de un siglo de lucha de la clase obrera. Desde la jornada de 40 horas, al salario mínimo. Las vacaciones. Las pagas extraordinarias.... etc.

Todas estas mejoras NO HAN SIDO REGALADAS por la patronal. Se han luchado. A base de Huelgas y de movimiento sindical.

Podeis echar pestes contra los sindicatos. Me parece cojonudo. Encontrareis mil razones para odiarles: Estómagos agradecidos, financiación, audis, vaguería, prepotencia.

¿Creeis que la vida sería mejor si tuvieramos que enfrentarnos cada uno de nosotros con nuestro contratador?
Pues para alguno sí, y para la gran mayoría NO.

Para luchar contra la crisis del neoliberalismo se están aplicando políticas aún más neoliberales.

Los sindicatos no han provocado la crisis. Nosotros tampoco. Pero nos la están haciendo pagar.
Y las recetas provienen de los causantes.

Ante esto nos quedan 2 opciones. Protestar o ocultar la cabeza como si no pasara nada.

La prostesta se llama HUELGA.

Y puede que no vaya a servir para nada.
Y puede que llegue tarde.
Y puede que me asqueen quienes la convocan.
Pero es la única herramienta que tenemos.

Si fracasa, estaremos dejando bien claro que los sindicatos no son interlocutores válidos. Y ahí es donde quieren tenernos. El gobierno, los empresarios, y los mass media que ellos controlan.
¿Por qué creeis que os han dado tantas excusas para justificar que no hagais nada?

Haced lo que querais. Hacer huelga no es una obligación. Y habrá quien le gustaría hacerla y no pueda. Pero no me vengais con justificaciones vanales para aceptar que os recorten derechos.


En cualquier caso, éxito o fracaso, el día después de la huelga tengo claro que volveré a mi puesto de trabajo con la cabeza bien alta. Sabiendo que he hecho lo que tenía que hacer por defender mis derechos.

Gracias a todos por comentar.
Un saludo.

JAvierre

Anónimo dijo...

Estoy de acuerdo con algunos comentarios anteriores.

Los sindicatos no han defendido a los trabajadores, no han hecho su trabajo.

Por lo tanto, yo no me pondré de su lado. Seria como si fuera sonriendo a una manifestación de policias en contra de los delitos, mientras ellos no hacen su trabajo y además cobran sobornos de los ladrones...

Quien quiera pensar que mejor eso que nada, que piense que lo único que está haciendo es perpetuando esta situación, una situación en la que los sindicatos son de la misma calaña que los políticos.

Anónimo dijo...

Pues si mira, hago huelga por joder a los sindicatos.

Ya que sus presidentes que han callado como putas cuando las cosas iban bien y sus delegados a los que les ha dado igual todo lo que pasaba en sus empresas mientras ellos estuviesen liberados y cobrando el mismo sueldo que el que mas cobra en la empresa son también culpables de esta situación.

Volveré a hacer una huelga el día que los sindicatos vuelvan a ser y a cumplir su función y no lo que son ahora; un poder politico que se dedica a bailarle el agua a los gobiernos cuando todo les interesa y a hacer oposición cuando las cosas no van bien.

Ah! y cuando los enlaces sindicales dejen de callarse eso de que, cuando hacemos huelga los curritos base perdemos ese día de sueldo, pero los liberados... los liberados cobramos lo mismo.

Y también cuando los sindicatos de trabajadores no tengan empleados sin dar de alta en la seguridad social. Que los tienen a patadas.

Vamos, que hare huelga cuando sean lo que dicen que son y no una empresa más con tantos trapos sucios como cualquier otra.

Anónimo dijo...

* correccion: NO hago huelga por joder a los sindicatos

Samu dijo...

Sois patéticos tristes hombres grises de oficina.

Sí: todos vosotros. Los que decís por qué no vais a hacer huelga;

porque aquí, en este hilo ya se os ha dejado muy claro que es de imbéciles y de chupapollas no hacerla.

Los que hablan como el tío de la tira son unos mediocres y unos viles seres humanos que al final se beneficiarán de la lucha de los de siempre.

que os den por el puto culo (más de lo que ya lo han hecho)

Anónimo dijo...

*corrección: Dejo que me roben mis derechos y los de millones de trabajadores (presentes y futuros) por joder a los sindicatos.

Samu dijo...

Javi: replico tu comment en mi antro.

Siliconan "el bárbaro" dijo...

Uffff, pero que malos malísimos son los sindicatos (algunos sí lo son), pero DÍAZ FERRÁN que va, ese señor sí que tiene que vivir fatal el pobre, además no se va a alegrar ni nada el día 29 cuando sea consciente del fracaso de la huelga. Ya podrá tramar màs medidas para explotar a los trabajadores, ya que en este país no protesta ni dios. Qué triste.

Pues yo saldré a defender los derechos laborales que me han robado gracias a señores como éste, un estómago mucho más agradecido que cualquiera de los sindicalistas que tanto criticáis. Pues nada amigos esquiroles, a joder a los sindicatos el día 29 para alegrarle el día a DÍAZ FERRÁN.

SÍ A LA HUELGA!!!

Anónimo dijo...

Lo cierto es que hay que ser un verdadero gilipollas para poner justificaciones a que te quiten derechos.

Además justificaciones que nos dan mascadas y digeridas los tertulianos de los mass mierda, los que están a sueldo de las grandes coorporaciones.

Dentro de poco, buscaran justificaciones para desmontarnos la sanidad pública y veremos a los mismos cacareando esos argumentos para justificar otro derecho perdido.

Diosssss. Si es que tenemos lo que nos merecemos.

Verificación de palabra: PRING

y tan pring. dí que sí.

Brassneck dijo...

1) Los sindicatos de clase han sido *básicos* para que la clase obrera alcanzara conquistas como jornadas de 40 horas semanales, descansos, condiciones de trabajo dignas, vacaciones pagadas, convenios y derechos varios. Eso que hoy nos parece normal e irrenunciable ha sido el resultado de una lucha de décadas que ha incluido muertes, tortura y cárcel, no son derechos que nos hayan sido otorgados por la graciosa voluntad de los empresarios. Lo recuerdo porque parece que a muchos se les ha olvidado.

2) Los sindicatos en la España actual, sobre todo cuadros y dirigentes, tienen mucho de lo que responder. Entre otras cosas, no convocar esta huelga general antes y sólo arrancarse cuando han tocado al funcionariado, cosa que le ha dado argumentos a todas las fuerzas reaccionarias. Pero ahora no es el momento de discutir entre nosotros, ahora nuestra única opción es hacer frente común, tapandonos las narices si es preciso.

3) Si la clase obrera no hace una demostración de unidad y fuerza, el 29S va a ser como abrir la puerta de los toriles del capitalismo más fascista, que va a salir convencido que puede hacer lo que le salga de los cojones cuando, donde y como quiera. Más que ahora si cabe.

4) Espero que todos los tontos útiles que cargan ahora contra sindicatos y sindicalistas, tratandolos de parasitos y vividores, cuando llegue el momento -por ejemplo- de que los pongan de patitas en la calle con 22 días de despido y no los 45 que les correspondían hasta ayer TENGAN UN POCO DE VERGÜENZA y no acudan COMO SIEMPRE HACEN al sindicato a buscar el asesoramiento de un abogado laboralista.

Saludos,

brassneck

Samu dijo...

Además, más de la mitad de esta gente que dice que no va a hacer huelga el 29 S se quedarán en la cama a dormir y luego dirán en la oficina que los malvados piquetes y el transporte público les impidió ir a cubrir su tan amado puesto de trabajo!!!!!!

josé dijo...

Mi comentario es muy simple. Te has quedado corto referente a los sindicatos, Soy de izquierdas de los del pueblo y no voy a permitir que un
don nadie o mejor dicho dos don nadie
quieran manipular mi vida laboral o la de muchísimos trabajadores que empezamos a trabajar a los catorce años, vengan ahora dos sindicalistas que viven de la sindicatura y de la política a aprobar algo que es vergonzoso en el tiempo en el que estamos no tienen ni motivos ni derecho a la huelga porque ni han trabajado ni creo que en el resto de vida que les quede lo puedan hacer, ni por actitudes ni por conocimientos, darme un motivo o una razón para cambiar mi opinión y asistiré a esta huelga política más que de los trabajadores. Bueno no me quiero extender más pues no tengo tiempo. Viva la clase trabajadora y abajo todos los que vivan o manipulen a los trabajadores.

Anónimo dijo...

Pues aquí te dejo un motivo Jose, pero hay más: congelación de pensiones, jubilación a los 67...:

http://www.cincodias.com/articulo/economia/inspectores-Trabajo-cargan-reforma-laboral/20100921cdscdieco_4/cdseco/

Un saludo.

Harry Callahan dijo...

Relacionado: Por qué no hacer huelga.

http://makemday.blogspot.com/2010/09/por-que-no-hacer-huelga.html

SEK Catalunyano dijo...

¿Y por qué metéis a Rafa Nadal en todo esto? Jajajaja. Yo no hago huelga porque en mi empresa me descuentan 150€ si voy.

Anónimo dijo...

¿150€?

Pues fíjate. Con la reforma te podrán despedir con 22dias por años trabajado en vez de 45.

Si te despiden tras 5 años trabajados, te pagarán 22x5=110 dias.

Antes te habrían pagado 45x5=225.

TE están robando 115 días. O lo que es lo mismo: 4 meses de sueldo.

Ahora: compara 4 meses de sueldo con tus 150 euros y echa cuentas.

Samu dijo...

Falso.

nadie os va a quitar 150 euros de nada.

encima de chupapollas, imbéciles!

Recomendaciones legales

El próximo 29 de septiembre los 18,5 millones de ocupados existentes en España están llamados por los principales sindicatos del país, CC OO y UGT a no acudir a sus puestos de trabajo.

Ante esta circunstancia no son pocas las dudas que se presentan a trabajadores y empresarios acerca de cómo tratar la decisión del trabajador de hacer la huelga ese día.

En respuesta a esto, el despacho de abogados Baker & McKenzie ha elaborado una serie de recomendaciones advirtiendo de las consecuencias legales para las empresas en caso de que sus trabajadores secunden el paro.

La primera de sus advertencias es que “aquellos trabajadores que decidan hacer huelga no están obligados a comunicarlo a la empresa previamente”. Por ello, el empresario tampoco debería requerir a los trabajadores información acerca de quiénes van a secundarla; ya que, según advierten, “cualquier medida que trate de desincentivar la participación de los empleados en la huelga podría considerarse violación de este derecho”.

Este documento explica que la huelga es motivo de “suspensión” del contrato de trabajo por lo que “las obligaciones recíprocas de trabajar y remunerar el trabajo quedan exoneradas”.

Así, el trabajador en huelga no percibe el salario correspondiente a los días u horas no trabajadas. Es más, este impago de las retribuciones afecta tanto al salario base como a los complementos salariales (incluyendo la parte proporcional de la retribución del descanso semanal y las pagas extraordinarias, así como la participación en beneficios). Solo no afecta a las retribuciones en especie. Las vacaciones tampoco se ven recortadas, ni en su duración ni retribución.

De igual forma, se suspende la obligación de cotizar por parte de la empresa y del trabajador. También recuerdan que la huelga “no puede ser causa de despido”, que sería nulo; “ni de otro tipo de sanciones”. Y la empresa no podrá sustituir a los huelguistas. Lo único que podrá hacer el empresario es pactar con el comité de huelga la fijación de servicios mínimos.

Llamar a la policía o cerrar si hay violencia

El despacho Baker & McKenzie resalta que según las encuestas que manejas sólo entre el 9% y el 13% de los trabajadores tenía pensado secundar la huelga. Además, aunque advierten que el porcentaje de empleados que no acudan a su trabajo variará según la empresa “no se espera que la huelga provoque la paralización generalizada de actividades en España”. Además, “tampoco se prevé que la huelga conlleve actos violentos o agitación social grave”. Pese a ello, “las empresas deben estar preparadas -advierte este despacho- y adoptar las medidas razonables ante cualquier señal de disturbios o posibles daños personales o materiales”. Entre estas medidas a tomar, sugieren, en función de la gravedad, “el aviso a la policía, el cierre de la oficina o requerir a los empleados que no acudan a trabajar”.

Samu dijo...

que alguien me haga la suma de todos los descuentos para que os quiten 150 pavos, en serio, porque no, vamos...

tus horas del día, más la parte proporcional de las extras que corresponderían a ese día y ya.

(vamos, si te quitan 150 euros es que ganas una paaaaasta gansa, y no los vas a notar, hijo del amor hermoso)

cof.. cof...

150 euros?

en serio?

Juan Carlos Partidas dijo...

Una muy inteligente viñeta, sin duda.
Saludos.

Anónimo dijo...

Lo siento, nos pongamos como nos pongamos la huelga no servirá de nada. Todo está ya decidido y a nosotros no nos han preguntado.

Siliconan "el bárbaro" dijo...

Pues no sé si no servirá para nada, pero al menos, vamos a intentarlo, además, con lo dado que es Zapatero a rectificar...

Anónimo dijo...

Los liberados sindicales tienen la obligación de renunciar al salario del día de huelga. Si conocéis alguno que no lo haga notificadlo a la organización que corresponda. También tenéis la opción de presentaros a las elecciones sindicales, ¡¡ah no!! que si salís elegidos tendréis que currar más que en vuestro puesto, enfrentaros con el jefe, intentar solucionar los problemas de todos y aguantar las continuas críticas (que nunca son consructivas) de los compañeros. Está claro que los convenios y las mejoras se negocian solas.
Desde los sindicatos se atienden aquellas empresas que por el número de trabajadores no puede optar a la elección de representante sindical, que casualidad, con los liberados de las que sí los tienen, y todavía nos preguntamos cual es el trabajo que realizan.
Que los sindicatos deberían funcionar sin subvenciones, pueder ser al igual que deberían hacerlo partidos políticos y patronales, que también se llevan una pasta.
De todas formas sin complejos, mejor no hacemos huelga y seguimos comiendo mierda, sin negociación, sin condiciones dignas, sin pensión, sin sanidad ni educación públicas,...
Por cierto, desde la propuesta europea de ampliación de horario laboral a 65 horas semanales (2008) algún sindicato está en la calle en contra de esa y el resto de medidas que ahora se han aprobado, ¿dónde están los curritos desde entonces?, que no vale ya la memoria selectiva.

J.Frisas dijo...

Supongo que mi comentario, puede ser reiterativo de cosas que otros lectores hayan puesto hasta ahora en sus distintos comentarios.
En mi opinión, la situación politica no deja de ser curiosa. ¿Apoyar o no apoyar la huelga?, posicionarse a favor o en contra del gobierno o bien en contra del sindicato.
Bien es cierto que, los sindicatos actuan con lógica, pues quien a dando un cambio en su politica economica y laboral, no son los sindicatos, sino el gobierno socialista. Aplicando esta lógica, es al gobierno a quien hay que castigar o responder y por tanto el sentido común de los asalariados, debería ser asistir a la huelga masivamente.
Ahora bien, el problema no es la convocatoria de huelga, sino la actitud de los sindicatos, en estos años. ¿Es correcto avalar una política que no tiene más conclusión que hundirnos económicamente, sin aportar nada a la creación de puestos de trabajo y en consecuencia producir más paro?.
No voy a entrar en citar ejemplos, de desacierto politico del gobierno, seamos de la tendencia politica que seamos.
La pantomima politica, todos sabemos lo que les cuesta a los sindicatos convocar esta huelga, sabedores de que el gobierno a cambiado su politica economica no por convicción, sino por obligación. Pero hay que salvar los muebles, pues los trabajadores ante esta reforma que ni PSOE, queria hacer, pero ha tenido que hacer, pueden estar de acuerdo.
De hay ese entendimiento historico en servicios minimos, etc. Al final y sino ya lo veremos, tejer una huelga, donde se acabará focalizando como problema a otros.
Para quienes deseamos una politica de respeto a los trabajadores, creo que nadie, ni unos y otros estan demostrando tal respeto.
De hay que tanto quien legitamente se sume a la huelga, como quien no lo haga. Espero que al menos mutuamente se respeten su derecho a ella.
No les sigamos el juego. Politicos, sindicatos, tienen el suyo. Es hora de que nosotros juguemos juntos el nuestro.
Nuestro objetivo básico es apoyar en todo aquello, que conduzca objetivamente a ayudar a nuestros parados. No podemos olvidarnos de ellos.

Marnofler dijo...

Madre de Dios, cómo se ha revolucionado el blog, a Samu le va a dar algo.

Con esta voluntad que tiene la gente me pregunto si hoy en día sería posible una Revolución Francesa...

Anónimo dijo...

El problema de esta huelga es que les estamos haciendo el caldo gordo a los empresarios, están hasta de acuerdo en hacer la huelga, necesitan desgastar a Zapatero de la manera que sea, no hay ni presiones para ir a trabajar, necesitan que caiga Zapatero para poner a alguien del PP, es un fallo que vamos a cometer los trabajadores, creo que ha faltado mas dialogo, imaginad esto en manos de un gobierno del PP

Anónimo dijo...

De una empresa de 400 personas 4 personas iran a la huelga los 4 enlaces sindidales, la empresa esta en ERE y a hecho un papel donde tienes que apuntarte para poder hacerla con sus consecuencias cuando haya recortes de personal ya sabeis quien los sufriran los de la lista.
una huelga que no servira para nada porque ya esta aceptada la lei...

Anónimo dijo...

Pues yo haré huelga porque mi trabajo se tiene que presentar el lunes y porque si hago huelga me tocará ir un sabado, no remunerado, a trabajar.

Los del comité de empresa pasaron la semana pasada y nos dejaron unos panfletitos muy bonitos llenos de frases huecas y proclamas facilonas junto a una pegatina y una carterita, hecha por los chinos, para guardar monedas, de esas que llevan los abuelos.

Eso es todo lo que he sabido de ellos en 10 años en la empresa.

Huelga contra la politica del gobierno, me parece bien. Huelga contra los empresarios que han forzado al "gobierno de izquierdas", tambien. Huelga contra mi mismo, ni de coña.

Anónimo dijo...

Vaya!
Hay quien piensa que las huelgas no deberían suponer ningún coste para el huelguista.
Incluso he oído quien defiende que los sindicatos paguen el día de huelga al huelguista.

O sea, hay quien defiende que el día de huelag debería ser algo así como un dia de vacaciones pagadas.

Esfuerzo cero.

Ole!

Capitan Sensible dijo...

Ya sabéis que si uno enferma 8 días en dos meses, y no hace falta que sean seguidos, puede ir a la calle por absentismo?

http://www.1mayo.ccoo.es/nova/files/1018/GEJURReformaLaboral.pdf

Página 32 y 33.

Y los descuelgues de convenio, y las ETT's gestionandonos el paro, y el despido regalado y subvencionado, y las ETT en el sector público...

A mi me la sudan las siglas, yo haré huelga porqué es un ataque salvaje a la inmensa mayoría de la población. El FMI ha querido enviarnos al siglo XIX, y ahí no entran ni siglas ni polémicas: el que no haga huelga, que luego no se queje. Y que no pille gripes, que se va a la calle.

Anónimo dijo...

Por cierto: a quien más afecta el descuelgue de convenios es a los trabajadores de pequeñas y medianas empresas, así como la reforma del absentismo al considerar las enfermedades tipicas como motivo de despido. No jodamos con que nadie hace nada por los que curramos en esas empresas ¡si somos los que vamos a quedar más desprotegidos!

Anónimo dijo...

Tengo una duda. No se si hacer huelga o no. La pregunta es si estos meapilas de sindicalistas van a hacer algún movimiento después del miércoles, o la huelga es una colleja cariñosa a este gobierno de degenerados que se hacen llamar socialistas, con idea de salvar la poca dignidad que les queda de cara a la galería

Porque yo haría una huelga indefinida, y hasta que no reculen los amigos del banquero no movería un dedo

javierre dijo...

Queridos visitantes. La aventura continua por aquí.
Un saludo

Anónimo dijo...

Buenas a tod@s:

Yo no voy a la huelga, simplemente por que si la hago..
1º Creo que llega tarde.
2º En la próxima criba de la empresa voy primero de la lista.
3º Ese día no cobro

El que haya huelga, a mí me supone el mover a toda la familia a Madrid ya que si duermo en mi casa no llego al trabajo ni a las 3 de la tarde. Así que a pedir el favor a los suegros para poder trabajar.

así que para bien o mal NO VOY A IR A LA HUELGA

Anónimo dijo...

A tenor de los comentarios está claro que lo de la "cretinitis" sí es una pandemia, y no lo de la gripe A...

Yo SÍ VOY A LA HUELGA.

Porque los derechos no se concecen. SE CONQUISTAN.

Anónimo dijo...

Javierre, aunqeu no esté de acuerdo contigo, me ha gustado la viñeta. Ahora sí, es cierto que hay mucha gente que se escuda en las razones que tu das para no moverse de casa y echar un día sin trabajar. Yo no me incluyo aunque casi suscribo esas ideas.

Yo no estoy a favor de los sindicatos (auténticos dinosaurios de la política que deberían reciclarse para ver las necesidades del trabajador moderno) pero tampoco estoy a favor del gobierno (que propulsa una medidas que no tienen nada que ver con la realidad y sólo demuestran su ignorancia más absoluta), así que me encuentro en medio.

Pues para estas personas que creo que somos bastantes tengo una respuesta ( y no los discursos demagógicos que se han soltado en los comentarios) Estamos en una democracia, pues si ves que un gobierno no lo hace bien, cambialo!!!!!!

Me parece de verguenza hacer huelgas, protestas y similares para despues a la hora de votar siga votando al mismo y que te sigan pisando el cuello.

Perdón por la parrafada y a ver si cambiamos España con personas responsables

Pablo dijo...

Bueno, anónimo de las 14.48, no sé por qué es excluyente.

Si haces huelga, puedes, en dos años, siempre que no se adelanten elecciones -algo sin precedentes y muy complicado de lograr- cambiar el gobierno con tu voto.

Lo que sí creo es que no hacer huelga, se pueda o no cambiar la ley ya, lleva implícito para el Ejecutivo, se quiera o no asentir y aceptar esta reforma, y hacerla es un modo de, por lo menos, mostrar disconformidad.

Además, si hay mucha participación se puede lograr algo no de manera inmediata, pero sí a medio-largo plazo, para cuando haya próximas elecciones, un tema fuerte de campaña para otros partidos sea la modificación de algunos artículos, los más duros, de la reforma.

Por eso, entre otras cosas, es también importante la huelga.

Ramses dijo...

Estoy de acuerdo con Anónimo, el del primer comentario, esta huelga no es mas que UNA FARSA.

Con ella se consiguen dos cosas, una que los sindicatos, parásitos vividores que además usan métodos de gansters (eso son los piquetes, ni mas ni menos, extorsionar a la gente de forma violenta para que no haga uso de un derecho aun mas fundamental que el derecho a la huelga que es LA LIBERTAD INDIVIDUAL DE ELEGIR QUE ES LO QUE UNO HACE, INDEPENDIENTEMENTE DE LO QUE DIGAN OTROS pues RECORDEMOS que la huega es UN DERECHO pero NO UNA OBLIGACIÓN por tanto CADA UNO TIENE DERECHO A ELEGIR LIBREMENTE), no representan a nadie (la afiliación en el sector público es solo de un 16% y menos en el sector privado)que le han permitido a este nefasto gobierno hacer lo que le parece, cuando la caida se estaba viendo venir ya al final de la primera legislatura de ZupaP****s y que tienen a no menos de300.000 VAGOS (lo que llaman liberados) que viven del sudor del de enfrente, salven la cara (aunque, que curioso, a quien menos atacan es al máximo culpable de todo, EL GOBIERNO) y por otra salva también la cara el gobierno puesto que la huelga es una huelga light.

De hacer una huelga, tendria que ser al margen de todos estos parásitos, al margen de ellos y al contrario, es decir, A LA JAPONESA.

Y si se quieren arreglar cosas, una de ellas seria TERMINAR CON TODOS LOS LIBERADOS SINDICALES,una lacra y que los sindicatos SE FINANCIEN CON LAS CUOTAS DE SUS AFILIADOS y no con subvenciones estatales.

Por tanto, NO A LA HUELGA.

SINDICATOS = GANSTERS PARÁSITOS
PIQUETES = MATONES BARRIOBAJEROS
GOBIERNO DIMISIÓN
ELECCIONES YA.

Anónimo dijo...

Estoy totalmente deacuerdo contigo Javiere, mucho sudor ha costado por parte de nuestros padres y abuelos como para mandarlo todo a la mierda.
Soy empresaria y el dia 29 SI voy a la huelga porque no estoy deacuerdo con la reforma laboral que me permite contratar a un trabajador y hacer con él lo que me venga en gana, no, no quiero eso, porque durante muchos años fuí una trabajadora explotada con contratos de caca, cobrando mi sueldo cuando se podía y como se podía,haciendo horas extras gratis, etc etc.. y como no quiero olvidarme de todo eso ni quiero tener esos derechos .. YO VOY A LA HUELGA..

aitor dijo...

Pues para informacion de todos y ya que los vascos no existimos mas que cuando hay atentados, aqui se hizo la huelga a finales de julio, antes de que se aprobara la reforma, y la secundo la mayoria de la gente convocada por los sindicatos nacionalistas mas CCOO (UGT no). Pero claro, eramos pocos para todo un estado.
Ahora la mayoria tambien la secundara lo mas seguro, asi que los vascos (incluidos navarros) haremos dos dias de huelga. Por mi deberiamos hacer huelgas indefinidas o de varios dias seguidos.
Como detalle, y sin profesar mucho amor a estos, los sindicatos nacionalistas vascos (ELA y LAB) viven de sus afiliados y eso se nota un poco.

Suerte a todos con la que nos va a caer.

Anónimo dijo...

"Cuando tengo labor sindical, salgo de casa a las 8:00 y llego normalmente a la 18:30"


Al sindicalista... a las ocho y en casa a las 18.45... y tienes el valor de aun de martirizarlo... Si sumara labores sindicales a mi trabajo no pasaba por casa por 900 miseros euros en un trabajo de ingenieria en el que la jornada minima son 12 horas...

Y gracias a dios no trabajo en una consultora, famosas por pasarse los minimos derechos laborales por el arco y harto conocido por TODOS, ¿donde estaba vuestro activismo todos estos años? A la sopa boba del estado y disfrutando en vuestra complaciente pasividad.

Ese es parte del problema, vosotros sois parte del problema. Recuerdo con estupefaccion ver como en epoca de elecciones sindicales el representante se iba a cenar con el presidente y la directora de recursos humanos, y como tuvo la desfachatez de pedir a los empleados que trabajaran gratis un mes para salvar la situacion de la empresa (un puto colegio oficial de ingenieros)...

Harto estoy de ver como el bar de al lado de mi casa es el refugio de 4 "liberados sindicales" que se juntan alli para tratar los temas laborales entre mus y domino... Afortunadamente deje de verlo al encontrar trabajo, asi no me duelen tanto las tripas de ver quien se estaba llevando un dinero por nada q ni yo recibia de paro.

Y vosotros, curados de salud y borrachos de una pseudoetica superior, tratais de decirme a MI qué tengo que hacer, comportarme, o lo que implica lo que yo haga... pero eso si, haciendo oidos sordos a las criticas sobre lo que vosotros haceis o sois.

Despues de la huelga del metro no teneis potestad para pedir, juzgar o sugerir nada. Os quejais de que con el tema de la huelga "nosotros infelices egoistas" estamos criticando a los sindicatos mientras teniamos que estar pensando en nuestros intereses y los de todos, pero ya os digo yo q ni alienados ni hostias, simplemente vuestra desfachatez ha hecho que el impacto que causa en nuestros animos haya explotado ahora.

Anónimo dijo...

Donde estan las denuncias los medios por manipulacion de la informacion? Aunq no valiera para nada, habria hecho ruido para esta. Donde os habeis ido normalmente con el metro cuando a uno de los sindicatos se le ofrecia un trato bueno? A romper la huelga... x sindicato conseguia lo q quiera, los demas a tomar por culo... y aun tengo que ver que pasa con los 400 expedientes que dejasteis en la cuneta, mientras curiosamente los unicos trabajadores q no perdian dinero eran los sindicalistas...

Ya esta bien de tanto juzgar y prejuzgar lo que unos hacen y otros no. Tanto disfraz de tolerancia que no hace mas que ocultar un fanatismo ciego.

Lamentablemente teneis de mi lo que vosotros a mi no me concedeis, el respeto a vuestro derecho hacer huelga. Pero conmigo no conteis. Si ni siquiera seria necesario hacer una huelga general, simplemente valia con huelgas gremiales durante estos años (demasiado curro verdad)... pero claro, despues de tantos años pasando completamente del tema de defender a todos los trabajadores ahora hace que no los tengas unidos ¿verdad?

Resumen, seguid criticandome, seguid juzgandome, seguid creyendo que estais luchando por mi mientras me tiro en el sofa y tildandome de inculto, corto de miras, egoista, o lo que os de la gana, pero a la huelga os vais vosotros.

Simplemente leed el comentario del vasco... ya han hecho huelga! y la van a seguir haciendo! Habeis usado esa informacion para llegar a todo el pais? Preparasteis bien la del metro u os dejasteis comer por el gobierno? donde estaba la publicidad explicando los motivos? donde estaba toda la gente q apoyaba la huelga en las entrevistas y nunca salio en television? llegais a la gente? Un tio que las pasa putas para llegar a fin de mes tiene seguridad de qeu si se lo complica mas va a ser para algo q merezca la pena? Habeis hecho como en Francia cortando completamente los medios de transporte?

Vuestras huelgas son una chapuza, y el seguimiento que tienen, son exactamente iguales. Ante vuestra incompetencia, no culpeis a nadie.

Si que es una pena que no pueda hacer huelga porque tenga unos representantes que son unos incompetentes que han perdido toda la confianza que he tenido en ellos y me hn quitado puñalada tras puñalada...

Anónimo dijo...

Chico. Parece que han sido los sindicatos los que han hecho la reforma laboral. Los que van a facilitar el despido. Los que te van a hacer trabajar hasta los 67 años.

Parece que han sido los sindicatos los que han provocado la crisis.

Me alucina que la gente pueda descargar tanto odio contra los que marcan el camino de la protesta contra las reformas impuestas por los especuladores y nadie se cague en la madre de los hijosdelagranputa que realmente tienen la culpa de que estemos así.

Mucho desproticar contra los sindicatos y poco contra el gobierno. Poco contra los bancos. Poco contra las eléctricas que nos vuelven a subir la luz.

Dios Santo. Quien quiera que mueva los hilos de la manipulación mediática, hay que darle un premio nobel, porque ha conseguido teneros donde quería teneros.


NO HAGAIS HUELGA.
NO DEFENDAIS VUESTROS DERECHOS ARREBATADOS.

Pero por favor.
DEJAD DE JUSTIFICAROS.

La reforma laboral es un robo.
NOS HAN ROBADO.
Nos han robado derechos y nos han robado dinero.

Si antes al despedirme me pagaban 45 y ahora me dan 22, ME ESTAN ROBANDO LA MITAD DE LO QUE ME CORRESPONDE.

Si antes para cobrar jubilación tenía que trabajar hasta los 65 y ahora me van a hacer currar hasta los 67. ME ESTAN ROBANDO.

¿ES QUE NO LO VEIS?????

os roban. Os roban. Os ROban

Os roban vuestros derechos y vuestro dinero.

Han entrado en vuestra casa y os la están desvalijando y vosotros le echais la culpa al que os dice que os defendais, en vez de al ladrón.

NO. NO SOIS ESQUIROLES.

SOIS GILIPOLLAS.

Anónimo dijo...

Donde tiene más derechos un trabajador? En el pais con la legislación laboral más rígida de Europa, España (record de Europa de PARO), o en paises donde se paga mucha menos indemnización, como Austria, con 5% de paro? Yo quiero trabajar.

Con estas tasas de paro, altisimas hasta en bonanza, solo conseguiremos miseria, no derechos.

El despido libre y caro solo perjudica a los jovenes y a los parados. Y solo beneficia a los que llevan años en la misma empresa. Que ellos hagan huelga. Yo, como millones de jovenes con una amplitud de miras mas amplia y que comparamos con el resto de paises europeos, NO A LA HUELGA.

Anónimo dijo...

Un sindicalista de verdad, que luchase por los trabajadores de verdad, deberia haber protestado cuando se gastaron 15.000 millones en cambiar aceras y farolas (plan E), cuando todos sabemos que el dinero no sale de las piedras y esas obras inutiles se pagarían y con creces.

Un sinidicalista de verdad protestaria por no tomar medidas cuando el paro aumenta a un ritmo bestial, no cuando se toman medidas.

Un sindicalista de verdad protestaria al ver que no se intenta copiar la legislacion laboral de paises con 4 o 5 veces menos paro que España.

Un sindicalista de verdad protestaria porque se pagasen cientos de millones de subenciones a los sindicatos a la vez que se ahorra congelando las pensiones.

Un sindicalista de verdad protestaria porque se mantenga el despido libre y se proteja al trabajador que lleva años, en vez de fomentar que se premie la calidad laboral de los jovenes (resultado: record del mundo en paro juvenil).

Un sindicalista de verdad protestaria si el estado tiene deficit porque sabe que ese dinero siempre se paga y con creces. O al menos protestaria por que ese deficit sirviese para crear riqueza y no dar subenciones, que es pan para hoy y hambre para mañana.

Sindicalistas de verdad es lo que hace falta en este pais, no los cortos de miras que tenemos, que no velan por los derechos de los trabajadores.

Anónimo dijo...

Pero como veras no faltan quienes te tildan de GILIPOLLAS porque ellos son muy listos pero unos maleducados intolerantes a otros pensamientos.

Sus ideas son propias, nacidas de su buena voluntad y superior moral (naaaaaaaada que ver con que a ellos se las hayan vendido otros, ellos son autodidactas), mientras que las de otros nacen de "los medios de comunicacion". Asi va España, por lo visto ni siquiera muchos de la clase trabajadora es capaz de entender que no todos pensamos, queremos, o anhelamos lo mismo.

Al que me ha llamado GILIPOLLAS (y solo a el) yo le llamo malnacido, inculto, intolerante, irrespetuoso, inocente, y ya puestos ANORMAL de manual). Que coño, yo tb se ser maleducado y la cultura es la capacidad de moverse en muchos registros.

Y sobre la reforma laboral puedes estar mas de acuerdo o no, pero en otros comentarios te han soltado verdades como puños.

Las soluciones?? Con esta reforma laboral no estoy de acuerdo, pero tampoco con otras muchas cosas que a dia de hoy existen y no oigo q ningun sindicalista critique.

España es anacronica, deseosa de vivir en el siglo XX sin adaptarse a los cambios que ha habido en el mundo. Mucho mirais a Europa en otros aspectos, pero claro, solo en los que os interesa. No voy a la huelga porque no me da la gana (te gusta mas asi) y me puedes llamar esquirol o como veas, pero no pienso ir en una masa ingente de gente q no sabe ni porque esta ahi gritando canticos muy bonitos sin haber ahondado lo minimo en entender poqrue se llega a esta situacion. Y mucho menos con una banda que como tu sea incapaz de respetar pensamientos que no se comparten.

Hay que entender que las cosas cambian y tomar medidas si o si. Y esta claro que a poco que sepas multiplicar (señor gilipollas, esto solo va por usted) no hay que ser muy inteligente para entender que el actual modelo de pensiones no es posible por mucho mas tiempo.

Ale, disfrutad con vuestra huelga;)

Anónimo dijo...

Yo estoy muy de acuerdo con que la gente haga huelga, es un derecho!!! y nadie lo puede negar!!! Abajo el sistema!!!!
Pero si hay algo que de verdad me saca de mis casillas es que los "piquetes" jodan y no dejen trabajar a los que NO quieren hacer huelga. Si hacer huelga es un derecho, no hacerla también lo es!! así que si hay gente que quiere trabajar por el motivo que séa; porque están de acuerdo con la reforma, porque no quieren perder el sueldo de ese día, porque no creen en la huelga ETC... y no les juzguen porque cadacual es libre de pensar como, quiera, entonces dejen a esta gente trabajar tranquilos!!!

Anónimo dijo...

A ver cuando nos damos cuenta que como humanos somos niños pequeños llorones que cuando nos quitan la piruleta lo único que hacemos es quejarnos y llorar hasta que la conseguimos.

Si las personas no quieren hacer huelga no la hacen, primero porque es un derecho, y estáis intentando forzar a alguien a pensar algo que no es lo que desea creer. Tanto que os solidarizáis con el pueblo y bien que os gusta llamarlo cretino ¿eh?

Hacer huelga no es la solución desde luego, pero tampoco lo son las medidas que se toman hoy día. Hay un fallo de ambas partes. A mí me daría vergüenza tener el comportamiento que estáis tomando ahora mismo. A ver si los españoles evolucionan, aunque sea un poco, porque al menos yo, me excluyo de este país de ignorantes.

PD: Y no estoy ni a favor, ni en contra, simplemente veo que cada vez sois más animales los españoles y menos racionales. Quizás la próxima vez para que me entendáis os pondré un vídeo con un gorila gruñendo y gritando, que así os queda más claro.

Anónimo dijo...

En mi antigua empresa (ya me cambié) el sindicato lo único que hacia era barrer para casa para sus afiliados, y joder cuando podia y como podia a los que no lo eramos... Lo siento, pero es un lobby de privilegiados como cualquier otro, y esta huelga, a la fecha a la que está convocada, ya no sirve para nada.

Anónimo dijo...

Y los derechos que os quitan a todos qué?

Anónimo dijo...

Hago mi trabajo dia a dia, y soy bueno en ello, cumplo con mi empresa y mi empresa cumple conmigo. Mientras mi empresa tenga trabajo, yo lo tendré y si algún dia empieza a tener pérdidas y va a pique, entenderé que tenga que deshacerse de parte o de la totalidad de la plantilla. Sólo deseo que si algún dia me quedo sin empleo, tenga la posibilidad de encontrar otro trabajo, y eso sólo será posible con una reforma laboral seria. No podemos pretender estar toda la vida en una empresa cobrando nuestro sueldo todos los meses independientemente de si nuestra empresa gana o pierde dinero. Y la jubilación..., no seamos ingenuos, quién va a pagar las prestaciones de jubilación si no hay cotizantes..., probablemente habría que haber recortado antes personal en las administraciones que congelar las pensiones y alargar la edad de jubilación, pero eso ya es pura incompetencia de este miserable gobierno.
Yo no voy a ir a la huelga.

galais dijo...

Esto último lo ha escrito Díaz Ferran o alguien con muy poca personalidad y el cerebro muy blandito (el currito ideal).

Yo estoy flipando con un detalle. Es la primera vez que los que no harán huelga se deshacen en argumentos para justificarse en lugar de ir a currar y ya.

Malo, porque refleja qué bien ha cuajado la megacampaña cavernícola contra el gobierno, los sindicatos, los derechos laborales, la movilización ciudadana...

y Bueno (pequeño consuelo) porque en el fondo de su corazoncito verde y seco saben que están actuando contra el bien común, saben quién tiene la razón y no quieren sentirse solos y desarropados en su esquinita egoísta. Excusatio non petita, acusatio manifesta.

Free rider, títere, traidor, gorrón, insolidario, lameculos, comodón, ameba, chaquetero, judas, felón, falso, parásito, caradura, mogrollo, hipócrita, fariseo, miope, majadero, ingenuo... elige tu adjetivo, esquirol.

airgyl dijo...

muahahaha que se jodan los sindicatos! y si no que la hubieran montado cuando esto aún interesaba, hace 3 meses! ahora ya está hecho.

Anónimo dijo...

Galais, ya te pongo yo a ti el tuyo:

Hijo de Puta

Anónimo dijo...

Galais (imbecil):

"Es la primera vez que los que no harán huelga se deshacen en argumentos para justificarse en lugar de ir a currar y ya."

Es la primera vez que algunos de los que hacen huelga (entre los qeu te incluyes) se encuentran con los argumentos de los que no la hacen porque creen que esta vez es mas importante argumentar cualquier accion, y que los ciegos borregos que siguen a pastores borrachos dejen de justificarse con el bien común, argumento que alguien les ha chivado, que es mentira, e incapaces de plantear ningun argumento ni personal, ni meditado. Seguramente te sorprenderias de que hay otro colectivo inmenso que HACE huelga y ENTIENDE los argumentos de la parte contraria. Tu es qeu eres demasiado politico... no entiendes mas alla... y sigues inocentemente convencido de que la verdad y la bonanza esta solo de un lado y solo se puede conseguir con un metodo. Un consejo: Crece y aprende vivir, dejar vivir, e intentar ser un poco pragmático para que el dia de mañana todos podamos vivir. Nadie que niegue la necesidad de alargar la edad de jubilacion o subir las cotizaciones esta en su sano juicio.

"Malo, porque refleja qué bien ha cuajado la megacampaña cavernícola contra el gobierno, los sindicatos, los derechos laborales, la movilización ciudadana... "

Por lo visto en tu entorno ha funcionado bien la megacampaña obsoleta y completamente atemporal que han llevado el gobierno, los sindictos, los derechos laborales, l movilizacion ciudadana..."

Como veras es tan facil debatirte como dar la vuelta a tus argumentos huecos, carentes de razon de ser, infundados, y sobre todo peligrosos... porqeu como no hagamos una reform laboral tu te vas a jubilar con 65 años, pero con una pension que no te va a dar ni para limpiarte el culo con el que llevas cagando panfletos y octavillas aprendidos como un coletilla de colegio.

Y sencillamente, insultame, y te insultare. Así va esto

galais dijo...

Mi amol, yo no he argumentado a favor de la huelga. Pero vaya, en los ciento y pico comentarios anteriores está todo. Y ça va de soi.

De hecho, cuanto más os esforzáis como gato panza arriba en justificar vuestra postura, más se evidencia lo que decía antes. Unos que la hacen miran hasta por vosotros, eso, de alguna manera os debe saber mal. Es el nacimiento de un nuevo tipo de free-rider culposo, leído y racional. Y me gusta, me gusta. Es evolución, al fin y al cabo.

En definitiva, más vale tener el coco comido por la cope que no leer ni las etiquetas del champú.

Anónimo dijo...

Ahora resulta que defender tus derechos cuando te los arrebatan es obsoleto.

Ahora resulta que impedir que te roben es caduco.

Ahora resulta que el problema es nuestro, que es que vivíamos muy requetebien y eso se tiene que acabar.

Y mientras los ricos más ricos.
En plena crisis.
JUAJUAJUAJUA
Me lo cuentan y no me lo creo.

Pero eso sí.
Ya sabeis de quien es la culpa...

¿Cómo? ¿Que no lo adivinais?

¡DE LOS SINDICATOS, COÑO!

Anónimo dijo...

no me he leído todos los comentarios (llego aquí "rebotado" desde el diario "Público"), pero quería decir una cosa:
la prueba evidente de que los esquirolesdemierda, los arrastraos que no apoyan la huelga, son eso, unos miserables, unos egoistas, es que si se consiguen mejoras, nunca dicen, no han dicho, ni dirán "no, no, a mí aplicadme la versión peor, que yo no estaba a favor de la huelga".

Por eso, cuando os digan que soys unos arrastraos, os teneis que joder y agachar la cabeza. Joer, que estais acostumbrados, no?

Un saludo, javierre
(acabo de mandar esta página tuya a todos mis contactos en Espanya, a ver si alguno recapacita ...)

groucho

Anónimo dijo...

Completamente de acuerdo con todo. Solo un pequeño apunte: corrige lo de "prevee" que está mal. Se trata del verbo prever cuya tercera persona del singular del presente es prevé. Se suele confundir con proveer y es algo que me enerva de los políticos.
Por lo demás felicidades, lo has clavado!

Iber0 dijo...

Siempre hay alguien que se expresa mejor:

http://maldiaparadejardefumar.blogspot.com/2010/09/toc-toc-una-huelga.html

Por cierto yo si tengo claro quien es el enemigo, sera por que viví SINTEL desde dentro y full.

Por cierto en esta batalla que todavia continua, hace mucho que a algunos no se les ve el pelo. Al menos consuela saber que etica no tienen pero algo de verguenza (o miedo) si.

http://www.sintelasociacion.com/

Anónimo dijo...

blablabla, blabla.

La mayoria sois unos pobres engañados que por no reconocer la realidad de las cosas dejais q otros las estudien por vosotros.

Ayer en la reunion que hicisteis parece que os lo pasasteis bien con las botellitas y demas. Os podiais plantear hacerlo cada jueves, como la bici critica... total para lo que muchos haceis no se va a notar q no trabajais.

Ale, seguid luchando por mis derechos por favor, a ver si con un poco de suerte, tengo qeu seguir en paro 3 años mas.

q bien se vive con trabajos estables y fijos sin soltar el puesto por inutiles q seais verdad??? Claro, la heulga esta clara... q no hy trabajo? q se jodn los jovenes, ellos son "otros", pero eso si, a mi que no me toquen mi trabajo...

Con lo facil que seria q si no hay trabajo se redujer la jornada y el sueldo, por cada x trabajadores q perdieran una hor de trabajo y sueldo... un puesto nuevo! pero claro, eso no gusta, los demas que se jodan...

eso si, YO SOY MUY INSOLIDARIO.


anda y que os jodan, lastima q no os reventaran la cabeza a todos y cada uno de los piquetes coactivos. Malnacidos. Y que luego tenga q ver como os excusais y utilizais como escudo motivos vanos que esgrime una banda de ladrones...

Anónimo dijo...

Al que dice que le extraña que los que no estamos de acuerdo con la huelga lo justifiquemos, pues decirle que a mí lo que me extraña es que vea raro que alguien razone y justifique sus decisiones. Quizás porque él no esté acostumbrado a hacerlo.

Yo no he hecho huelga, y no por miedo a despido, ni por el dinero, es porque no estoy de acuerdo con la huelga. Tan dificil es de entender??

La huelga solo ha tenido exito entre los proletarios, de donde se nutren estos sindicatos con ideas del s. xix, entre la gente que trabaja en la industria, sin estudios ni formacion. En parte entiendo que ellos no sepan por que no debe hacerse huelga. Pero entre la gente del sector servicios, el mayoriatario en España, entre la gente con estudios y conocimientos, el seguimiento ha sido ínfimo.

Las razones ya las han dado por ahi, no me repetiré, pero que alguno todavia diga que no hay que cambiar nada para pensar en nuestros hijos, cuando ahora tenemos una tasa de paro juvenil del 50% y en cualquier otro pais con menos indemnizacion por desempleo tienen la mitad de la mitad, tiene güasa.

A los jovenes, lo que más les perjudica es que sean los primeros en ir a la calle aunque sean los mejores, porque despedir a otros que llevan mucho es carisimo.

Anónimo dijo...

¿el sector servicios con estudios y conocimientos?

Cierto. A ver cuantos ingenieros de telecomunicaciones te encuentras sirviendo mesas en un restaurante.

Anónimo dijo...

Estos sindicatos, apoyando leyes como la LOGSE y la Carta de Derechos y Deberes de los Alumnos, han contribuido al desastre de la Enseñanza (especialmente la Pública) y a que los trabajadores de la Enseñanza vengan sufriendo vejaciones a tutiplén. Así es como han defendido a los trabajadores.
PCV