29.4.10

Sobre la originalidad

Me he acordado del hilo de Javierre sobre la Hello Kitty hitleriana y su sorpresa ante el hecho de que el mismo chiste se le hubiera ocurrido a mucha más gente.

Yo, por mi parte, considero que no hay que obsesionarse con el asunto. Los autores que se esfuerzan por ser totalmente originales normalmente paren chorradas infumables, mientras que a los que son originales de verdad les sale sin esfuerzo. Por otra parte, cualquier producción artística siempre va a ser la síntesis entre las múltiples influencias externas y las generadas por el individuo. Nadie es original al 100%.

En fin , que lo importante es contar chistes dándoles tu propia visión, aunque seguramente ya se les hayan ocurrido a varios cientos de personas antes que a ti. Este, por ejemplo, estoy seguro de que se le ha ocurrido a la mitad de la población española.

1 comentario:

ata dijo...

ja,ja,ja, yo soy uno de esos 23 millones de fulanos, lo publicaron en el tmeo cuando pagábamos en reales o en pesetas, ya no me acuerdo