14.11.08

OS PRESENTO A CESAR DÍAZ MELÉNDEZ

Un genio de la animación stop motion, y además músico del COMBO LINGA.

Seguramente ya le conocéis, pero Éste es su ÚLTIMO trabajo de este año, y es una pasada, me quito el sombrero,CHAPÓ...

SUS DATOS:
Cesar Díaz Mélendez.
Animación Stop motion, Plastilina, arena, objetos y dibujos.
Nombre: Cesar

Nace en Madrid en 1975. Su trabajo artístico desarrolla dos facetas muy convergentes entre sí: la animación ( Stop Motion, Plastilina, Arena, Objetos y 2-D)
y la música.
Animador desde el año 94. Ha trabajado en mas de cuarenta series para TV, en varios largometrajes Como El CID, la Leyenda y El sueño de una noche de San Juan, Ganadores del Goya y Famous Fred, de Joanna Quinn, nominada al oscar en1996.

Otro video de Joanna

A partir de 2002 comienza a realizar cortometrajes de animación stop motion con Plastilina, Arena y objetos, participando en Festivales nacionales e internacionales, recibiendo diversos premios. Mientras trabaja en otros proyectos como "El viaje de Said", cortometraje ganador del Goya 2007, Animación con arena en los créditos de la película Y tu quien eres? de Antonio Mercero, así como videoclips y spots.
Junto a esta faceta compagina su trabajo como Músico bajista en el grupo musical "El Combolinga" del cual es miembro fundador, a la vez que colabora con otros músicos y grupos. Actualmente trabaja en el videoclip "No corras tanto" para el Combolinga. 4 minutos de animación con arena.

Primero el make off

Y AHORA: NO CORRAS TANTO:


A VER ¿QUÉ OS PARECE?

2 comentarios:

FUEN_David Molina Pérez dijo...

Un pasote, no?

Win dijo...

Molan los artistas completos... Mucho. (recuerdo aquella versión de LOS MANAGERS que hizo el combo linga...)