3.11.08

Hay ocasiones en que cuesta relacionar dos noticias, aunque no tanto.

Porque decidme si no, cómo relacionais esto:

España está en recesión y el desempleo llegará a 15,5 por ciento en 2010
con esto otro:
Tiffany abre escaparate en Madrid
O sea, mientras que se destruye empleo y España se empobrece, una firma de venta de joyas de lujo considera que en este pais hay oportunidad de negocio y decide abrir una tienda en la milla de oro.

¿Acaso se han vuelto locos los directivos de Tiffany? Evidentemente, no.
Supongo que noticias como esta otra son las que motivan ciertos decisiones empresariales:
En España hay más de 100 millones de billetes de 500€ en circulación
Dinero negro principalmente proveniente de la especulación inmobiliaria y que los causantes de que haya crecido la inflacción, subido el euribor, bajado el consumo y aumentado el paro, tienen a buen recaudo en sus cajas de caudales.
Hace poco al Zapatero se le ocurrío estudiar el ofrecer ventajas fiscales para que aflorara ese dinero para inyectar liquidez en los bancos. A los de Tiffanys se les ha ocurrido exactamente lo mismo. Lo de aflorar billetes de 500, me refiero.


11 comentarios:

TARRIÑOMAN dijo...

Nos mean encima y nos dice que llueve!!!!!.

El Bute dijo...

También resulta que aquel proyecto de hacer una especie de Las Vegas en el desierto de Los Monegros al final lo van a construir realmente. Yo ya no sé qué pensar o qué decir. Se supone que la situación económica mundial de aquí a unos años va a ser lo mismo que si hubiera que pagar los gastos de una guerra mundial, pero no ha habido guerra ni mega desatre natural. Entonces, esa cantidad cósmica de dinero que se va a invertir ¿Qué agujero va a tapar? ¿Porqué? ¿Nadie se ha percatado que el dinero es un concepto mental que no tiene valor por sí mismo como un jamón o una cinta de casete?
Ehhhh,hummm...mejor me voy a comer...

A ver si Felipe baja a tierra y nos cuenta algo...

Juanfran dijo...

Bute, no trates de confundirnos con tus añagazas. Sabemos que casi todos los billetes de 500 lo teneis vosotros tras el encuentro interplanetarios de fanines de Granada.

dvd- dijo...

coño, otro potencial punto de vista para el Creti.
Juanflan!!!...también se sabe, se conoce, es del dominio público que hay piraguas con falso fondo forraicas, forraicas!!!
Felipe me ha llamado, que se encuentra en Ohio, Texas, ultimando la publicidad de Obama en el Cretino Peligros!!! lo pillas???

Juanfran dijo...

Lo pillo, lo pillo, ya apago y me pongo al lio.

Win dijo...

el encuentro de FANINES?

He buscado en google qué son "FANINES" y me ha dicho:
quizás quiso decir Falines...

Hubo un encuentro de Falines en Granada? (y mi primo Falín sin enterarse)

Juanfran dijo...

Si, fanines, es como un fanzine pero más mono y más cuco, (o majo como dirían los madrileños)de la familia de los fanzines pero de la rama de cuando se me engancha el teclao. Un saludo pa tu primo, que es más bien de la familia de los Faletes, que no filetes.

Win dijo...

estás llamando gordo a mi primo?

Marnofler dijo...

Muy acertado Javierre.

Lepetomane! dijo...

Y uno mira las cosas esas de la bolsa y se da cuenta uno de que no ha sido para tanto la caída. Es decir, que el paro suba un 200% depende de cómo tenga la mañana el tipo que la cultura occidental ha definido como modelo: el corredor de bolsa. Un señor cuya vida se mueve en las reglas de la selección natural, que lo quiere todo por nada, y que construye una cultura especulación sin responsabilidades que se ha convertido en el epicentro cultural y económico del planeta. Si este idiota está nervioso: PARO. Menudo sistema de los cojones.

Juanfran dijo...

Noooooo, faltaría más, etimológicamente hablando.