24.1.08

STANISLAW LEM

Stanisław Lem es uno de mis escritores preferidos, fue uno de los últimos grandes autores de ciencia ficción que descubrí y quizá por eso es el que mas presente tengo ahora, al leer sus novelas te das cuenta de cuanto ha influenciado este señor en la cultura popular de este siglo. Mi novela preferida es “La fiebre del heno” pero te sonaran mas otras como, “Solaris”, “ciberiada” o “Diarios de las estrellas”, Carlos Giménez realizo “Érase una vez en el futuro” una curiosa adaptación al comic. Aquí tenéis su pagina web oficial. Son curiosos los dibujillos que hace el amigo Lem.


7 comentarios:

FUEN_David Molina Pérez dijo...

César Motomutante me prestó un par de libros del Lem y molaba porque metía cosas de mucha risa en el contexto de viajes siderales y robots palizas.
Por cierto, "La taberna Galactica" creo recordar que también adaptaba relatos del tipo éste.

norelijn dijo...

Ah ! Me alegra ver un post sobre Lem y ciencia ficcion. A mi, me gusto mucho "Solaris" (el libraco, la peli con Clooney no!).

De risas y ciencia ficcion, hay tambien Frederic Brown, me he partido con "Marciano, GO HOME"

Y claro hay tambien los clasicos de Asimov que no estan malos

koko dijo...

con asimov yo no puedo!! me apunto lo de frederic brown.

Samu dijo...

Koko: 10 puntos menos por lo que acabas de decir de ASIMOV!

Anónimo dijo...

te quedan 12.999.990 no te pleocupes.

koko dijo...

me lei los propios dioses o algo asin y me empece otro q no me acuerdo...no me gustaron y ya no lo intente mas veces, me podeis recomendar alguno a ver si le cojo el gustillo a eso de la fundación

Mauro dijo...

Con Lem, depende de con qué empieces, te puedes creer que sólo hace las de risa que dice Moli (y que son cojonudas) o sólo cosas densas en plan Solaris. Lo mejor es tragárselo todo. Y la versión en peli molona es la de Tarkovsky, claro, no el remake con Clooney. Aviso que es angustiosa , difícil de digerir y lenta. Pero inolvidable. Sigo soñando con ella a veces.