25.1.08

Dos carteles

Uno, de puta madre:

waucartel.jpg
Anunciando un concierto mañana sábado 26, en honor al 25 aniversario del sello Munster Records.
Todo ello verbigracia gráfica del ilustrador Mik Baro.

Y otro, una puta mierda:

1200332846110democracia-nacional-detdn.jpg

Cartel de una mani del domingo pasao previniéndonos del trasvase de madrid al lado oscuro de la fuerza. Uhhhhhh! miedoooorrrr!!!.
Lo que más me deja desestructurao, es que de todos los personajes que pululan por el cartel, el más inquietante, es el de la esquina inferior derecha, una especie de Julián, el kioskero de barrio sesamo, con gafas y bigote visigodo. De ese tipo, que se supone que es del bando de los honrados, no me fiaría ni un pelo. Brrrrr!!

12 comentarios:

javierre dijo...

Pues yo creo que han cogido al Julian a posta. Siempre me ha parecido el prototipo de facha desde mi más tierna infancia. El viejo gruñón cortarrollos.

Pero en el cartel llama la atención también un arbitro patillero y bigotudo con una navaja ensangrentada. (supongo que la habrán tirado a terreno de juego desde las gradas) y la pareja del banco, pillados en pleno conflicto de pareja. El tipo no moja esta noche. ASI NO SE PUEDE VIVIR

FUEN_David Molina Pérez dijo...

No, si el cartel en sí es el código da vinci del sinsentido.
El negro con el anagrama de nike, el personaje antropomorfico que simula a un ¿camello?, el personaje misterioso silueteado al fondo más visto que el copón en fanzines punkis...
De tesís de historia del arte, vamos.

Anónimo dijo...

Se ve que tienen buena intención porque en el lado "bueno" han puesto también a dos negros, para que no les acusen de racistas.
A mí el don Julián ése me parece un petador de ojales infantiles, las cosas como son. Ahí todo ruborizado mientras mira jugar a los niños...
Y muy bueno el chiste de dibujar a un camello para representar a un "camello". Hay que admitir que se lo han currado.

Anonimo dijo...

A mi me mola el yonki que punta hacia ellos con el brazo, en plan spiderman. Parece que van a salir jeringuillas magicas de su muñeca, o algo.

Y en cuanto al del simbolo de nike ¿ese que tiene de malo? porque el resto son un "camello", un yonki, el vaquilla con un cuchillo ensangrentado y un latinking. ¿Pero que pasa con ese?¿como atenta ese contra la seguridad ciudadana?¿existiendo?

Anónimo dijo...

A mí me llama la atención esa especie de bandera okupa del fondo, pero sobre todo el de bigote que representa a la comunidad gitana. En realidad me recuerda más al del mostacho de los cantores de hispalis, que resulta que en la vida real no es otro que el padre de Falete. Seguro que esto último no lo sabíais.

FUEN_David Molina Pérez dijo...

La verdad que son dos carteles plagados de "huevos de pascua".
¿Os habeís fijado en la esvastica que aparece dibujado entre ceja y ceja del tio del primer cartel?.

koko dijo...

esa se la acabas de pintar tu!! cachondo!!

Win dijo...

La verdad que pa ser una manifestación firmada por"democracia nacional" es fuerte que plasmen que los negros matan, los gitanos roban, los rapados se pinchan, los jugadores de rugby tiene novias rubias (porque "ese" juega al rugby, verdad?). Claro que les salva eso, que en vez de leer su discurso petardo, la mayoría nos hemos dedicado a eso, a comparar. Asi que, añadiré que a mi el de las gafillas me recuerda claramente a Leguina. El perro que se quiere tirar a la niña, me recuerda al de mi vecina, que está salido también. El gitanillo sí, es Pascual González, que no es el padre de falete, sino el compadre del padre. Y el camello...porque lo habíais dicho, porque yo pensaba que era un bollicao con ojos...
Besos

Anónimo dijo...

JO! me están entrando unas ganas de pasearme por condecasal y aledaños para arrancar uno y enmarcarlo...
Siguiendo con el análisis, si os fijais en el bollicao con ojos, primero le han dibujado morro de camello y aluego, como querían darle ese toque siniestro que el lado oscuro tiene, le han dibujado una boca con los dientes apretados, pero detrás. Consecuencia, un camello con dos bocas. Precioso!

Otro matiz. Al malo, malísimo que maneja el dinero, fanzinpunky style, le han dibujado unos guantes en plan micky mouse. ¿que significará esto?

y una cosa muy curiosa. La pistola del Ñeta, o el LatinQueen, no apunta a nadie, sino que apunta a la puerta de lo que parece ser una barbería. ¿llevará algún mensaje oculto?

Anonimo dijo...

A mi otra cosa que me llama la atencion es que si os fijais, todos los miembros de lado oscuro ¡¡usan exclusivamente el brazo IZQUIERDO!!

-El bollicao esta apuntando a la O de PSOE.
-El vaquilla empuña la cheira con la izquierda.
-El latin king apunta a la barberia con la mano izquierda.
-El especulador punkarra tiene los euros en la mano izquierda.
-El negro sponsor de nike oculta ambos brazos, seguro que escondiendo el niño español al que acaba de practicar un aborto.

-Y por ultimo el drogata usa la mano izquierda para pincharse en el brazo derecho...

Que simbologia!!Cuanto mensaje!!Esto si que es arte conceptual!! Esto tendria que ir a ARCO, por lo menos!!

¿Con cuantos chupachuses le habran pagado al nieto de Blas Piñar por hacer esta mierda?

dvd- dijo...

Esto merece una presencia de primera línea.tenía que hacerlo, tenía que hacerlo!!!

Bellvi dijo...

PuEs Yo EnCuEnTrO A FaLtAr, a Un TiGrE JuGaNdO A PeLoTa CoN LoS NiÑoS En LuGaR De Un PeRRo, Un LeOn PrEgunTaNDoLe Al SeÑoR DeL BiGoTe PoR UnA CaLLe Y UnA SeRpieNtE OfReCiEnDoLe UnA MaNzAnA A LoS DeL BaNcO, ToDo En PeRFeCtA ArMoNíA.
PoR Lo DeMáS, ToTaLmEnTe de AcUeRdO Con El CaRTeL Y CoN La MaNi, QuE CoN LoS PuToS NiñOs JoDiEnDo CoN La PeLoTiTa, El SeÑoR MiRaNdO ObRaS ToDo El DiA Y LoS oTrOs ToQuETeAnDoSe PoR LoS BaNcOs NO SE LEVANTA UN PAÍS.