28.6.07

Somero análisis mercantil


Ayer me pasé por la tienda de Comics El Aventurero, lugar donde podeis conseguir tanto el CRETINO como el álbum homenaje a Álverez Rambo, y al ir a pagar escuché a la amable dependienta departiendo con un cliente.
Comentaban que era sorprendente la cantidad de editoriales que estaban surgiendo (entre las que quizá, a nuestra manera, deberíamos incluirnos) cuando su percepción era que no había tanto mercado.
Cuando me tocó el turno le comenté que quizá lo que estaba pasando era que el mercado había cambiado, que los clientes nos habíamos hecho más mayores y consecuentemente más adinerados. Que antes esperabamos un mes a que saliera el comic book que coleccionábamos y nos gastabamos 2€ y que ahora, los mismos, nos gastabamos 20, 30 ó 40€ sin pestañear.

Ella me daba la razón. Que cuando comentaba que trabajaba en una tienda de comic la gente le decía: "que guay, trabajar con niños" y que ella contestaba "¡Que coño niños! mis clientes están entre los 20 y los 60 años"

Las editoriales, que no son tontas, se han dado cuenta del asunto y hoy, más que nunca, nos ofrecen ediciones de lujo, a todo color, con pastas duras, de tebeos que hasta hace bien poco nos los vendían en plan comic book, poniéndoles precios que hacen temblar a cualquier best-seller de esos de 800 páginas.

Las cosas están así.

El asunto es ¿dónde están los crios? ¿los de 8 a 12 años? ¿quién está pretendiendo ocupar ese espacio? Porque los Dibus son una verdadera mierda a años luz de los Bruguera que nos acompañaron en nuestra niñez.
Si estos chavales, más preocupados por conseguir el Grand Thief Auto, no toman contacto con el mundo del tebeo con esa edad, ¿cuándo pretenden hacerlo?

Y en otro orden de cosas. Tendrán que ir pensando en subirnos las pensiones si prentenden que la industria del comic se mantenga dentro de 30 años ¿no?

2 comentarios:

dvd- dijo...

a mi me hace gracia eso de que no hay mercado. Siempre que voy a una tienda de comics hay mucha más gente que cuando voy a comprar el periódico o el pan. El cómic es DINERO y Felipe lo sabe!!!

javierre dijo...

Ya ves!
levantas una piedra y salen 200 gilipollas hablando de crisis en este u otro sector.
un año no nieva cuando tiene que nevar y hay crisis en el sector del ski.

demostración:

escribe en el google "crisis en el sector inmobiliario" y vete a mirar a "noticias".
lo flipas, 410 noticias hablando de no se que crisis en el sector inmobiliario. Pero vaya una panda de hijos de puta.

Claro que si se entiende como crisis pasar de tener 1000 millones de euros de beneficio a tener 999 entonces ya lo entiendo.