Para el intrépido editor que se traslada a la capital del Donner Kebab, para el turista esporádico avido de su ración de viñetas, para el curioso, para el coleccionista que es capaz de comprarse tebeos en un idioma que no descifra, aquí os doy las direcciones de las cuatro tiendas donde yo anduve.
Sammelerecke, en Kirchheimer Strabe, 4
Big brobot Store, en Kopernikuss Strabe, 19; en Friedrichshain, el barrio artistilla de lugar.
Renate, en Tucholsky Strabe, 32; tienen servicio de préstamo de tebeos. Están en todo el centro, y puerta con puerta tienes un barcito para leer de lo más agradable.
Modern Graphics, en Oranien Strabe, 22 ; en Kreuzberg, que viene a ser el Lavapiex, cerca de la Oranienplatz donde te puedes pasar las horas viendo como rula el barrio.
Nada que envidiar a nuestras flamantes libreriás, ni en cuanto a espacio, ni en cuanto a títulos. Sus clásicos, sus novedades, sus modernikis, sus fanzineos, todo muy familiar. ¿La industria? de eso ya no me enteré.
Y ojeando entre estanterías llenas de tebeos me llamaron la atención los que edita Reprodukt, y de entre sus autores este Mawil porque aun sin comprender lo que escribe me pareció entender lo que quería decir...
6 comentarios:
cando sea mayor yo tambien quiero ir a berlin!!
Por dios davííín!!todas queremos saber cómo es la portada del Mamba pero como eres un vago que no has sido capaz de escanear y pegar la parte de abajo del tebeo pos no lo vemos!!¿Cómo puedes hacernos esto?
¡Ya no nos enteramos del chiste!
Que pena que mi aleman se limite a "ich möchte weißbier" porque pintan bien esos tebeos!
Koko, no te preocupes, que me han dicho que Berlín piensa permanecer en su sitio muchos años más.
Bute cabrón, cómprame un escaner A3 por reyes!!!!
Noreskin, mi alemán se limita a NADA así que imagina!!
Hallo, DVD!!
Du bist wie diese Leute, die das Leben ohne Wörter verstehen können.
Darüber freue ich mich!
Und natürlich können wir Freunde bleiben!!
Ich denke, dass ich in September in der Hauptstadt sein wird. Ich telefoniere mit dir.
Gruss aus Nordspanien.
que cabrón!!! me olvidaba que el rey de la montaña, el ínclito, el sobrino de Botín, domina la lengua del Imperio a la perfección, la próxima vez te llevo de intérprete!!!
Publicar un comentario