12.6.07

Gambarte manifiéstate!!!

Aunque a Koko no le guste El Mazas, Gambarte, Carlos Gambarte es otro de los clásicos del nuestro tebeo reciente. A mi me parece que pertenece a esa working class de la viñeta que se busca la vida durante un tiempo, colabora en donde puede, donde le dejan y le llaman y al final se aparta del camino y desaparece sin dejar ruido.
Por eso este postizo es como una invocación, a ver si conseguimos su aparición de nuevo por el panorama viñetil!!! Con esos personajes siempre a pie de calle, con algo que decir, con ese humor tan absurdo y cercano, de parque y de chalauras!!!
Lo único que he encontrado por el internete es esto, esto y esto
De entre mis tebeos os pongo una breve muestra de su trabajo en distintas revistas.

En el Terrazza Tropical

En el Makoki

En el Mala Impresión


En el TMEO

En el Víbora con Migoya

9 comentarios:

Anónimo dijo...

Por eso me ha parecido que era noticiosa la publicación de El Cuarto de las Ratas. Al margen de lo que me entusiasme el contenido musical, Gambarte es uno de los dibujantes que más me gustan; y me ha parecido excepcional que se curre toda la parte gráfica de un álbum.
Para mí, andaba desaparecido hasta que vi esas ratas. Lo he seguido fielmente en el makoki, en el mala impresión (yo, a diferencia de koko, estaba coladita por el mazas) y en el víbora, hasta el fallecimiento de esta revista (que ya sabéis que es un caso único de putrefacción ante-mortem). ¿Qué andará haciendo Gambarte? ¿Sigue dibujando profesionalmente? Venga, porteritas (Bute?), salid al balcón.
Por cierto, Davín, gracias por el material del TMEO. Curiosamente, nunca vi nada suyo ahí...

dvd- dijo...

En el TMEO dibujo una serie espléndida: Antuan Lanuit, con un detective delirante!!!
Pero la pregunta es: ¿qué hace ahora???

Anónimo dijo...

Yo aparte de compartir con él páginas en la mítica Mala Impresión y darle la razón a Galais en lo de la presencia física impactante, puedo aportar como dato fidedigno que al menos hasta hace un par de años estaba haciendo caricaturas al público por las Ramblas y que los cabestros de Producciones Indesentes le sacaron un fanzine con historietas diversas del Mazas.
Elevemos una plegaria a San Bon Scott para que el mismo Gambarte haga acto de presencia en el cretiblog y nos saque de dudas.

Anónimo dijo...

quien es ese tal koko que le vuelo las gafas!!

Marnofler dijo...

jajaja, este Bute lo sabe todo, será por diablo o por viejo?

koko dijo...

a ver q pasa q yo dije que no me gustaba el mazas no gambarte y por cierto como sabe el mazas que llevo gafas??

dvd- dijo...

habrá visto tu Avatar!!! para cuando un grupo jebi con el nombre de Avatar???

Anónimo dijo...

Desde luego, he visto grupos con nombres más penosos... y hasta aquí puedo leer.

dvd- dijo...

postizo con LOS NOMBRES MÁS PENOSOS DEL JEVIMETAL. O artículo en el próximo Tonteridas.